domingo, 1 de marzo de 2009

AGENDA MARZO

LUNES 23

Feria PuroDiseño 2009
Desde el Lunes 23 de Marzo diariamente hasta el 29 de Marzo.

Doce mil metros cuadrados de exposición serán el escenario para que esta feria exhiba una vez más, las nuevas tendencias de diferentes categorías: diseño de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y por primera vez, diseño digital.

Con la curaduría de Benito Fernández, Luz Arias y Eduardo Aldacour, Feria PuroDiseño 2009, irrumpirá este año con lo más representativo de la industria local y regional, reuniendo a más de 250 diseñadores, desde el 23 al 29 de marzo de 2009, en el Pabellón Azul de La Rural. El valor de la entrada es de $16.
+info: www.feriapurodiseno.com.ar



ESCENA

NOCHE VOLCÀNICA CULTURAL KONEX
El próximo Lunes 9 de marzo Parador Konex ofrecerá una NOCHE VOLCÁNICA, con la presencia de Babel Orkesta, una ecléctica agrupación formada por cinco músicos y tres actores que combina diferentes ritmos y músicas del mundo, en un espectáculo donde lo musical y lo teatral se conjugan y complementan. También se presentarán el Dj Ricardo Zulvilía "Músicas del Mundo" y los artistas visuales Ana Utrero -creación y manipulación de video- y Gabriel Vont Fernández con "Sombras".


Sarmiento 3131, Capital Federal. Entradas $15.

MUESTRA
CAMINANDO
La artista plástica María Eugenia Avendaño presenta su exposición de pinturas sobre zapatos femeninos, objetos a los que retrata con gran audacia y originalidad.
Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, lunes a sábados de 10 a 21, domingos de 12 a 21; $ 10 y $ 7 (jubilados y estudiantes).


MUESTRA
MUDO

El Centro Cultural Borges inaugura el ciclo de exposiciones de dibujo La línea piensa, con trabajos del artista plástico Mauro Koliva. La muestra reúne una serie de ilustraciones que articulan de manera inquietante objetos metálicos con seres orgánicos.
Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, lunes a sábados de 10 a 21, domingos de 12 a 21; entrada libre. Hasta el 29 de marzo.

CINE FRANCÉS 2009
Últimos días del ciclo Les avant-premières de la Alianza Francesa de Buenos Aires, con estrenos de lo mejor del cine francés de 2009. Hoy se proyectan los films La historia de un amor, de Thierry Klifa; El invitado, de Laurent Bouhnik; Belle Toujours, de Manoel de Oliveira, y Jardines en otoño, de Otar Iosseliani.
Patio Bullrich, Av. del Libertador y Libertad, desde las 12.30; $ 10.


MARTES 24

Radiohead + Kraftwerk
Kraftwerk, la banda alemana considerada como la pionera de la música electrónica, se suma al festival en la fecha de Radiohead, la gran banda inglesa que viene para presentar
su último álbum “In Rainbows” y los mejores temas de toda su carrera. El 24 de marzo en el Club Ciudad de Bs As.
Entrada única $270 x Ticketek o puntos de venta. Entradas agotadas

Feria PuroDiseño 2009
Desde el Lunes 23 de Marzo diariamente hasta el 29 de Marzo.

Doce mil metros cuadrados de exposición serán el escenario para que esta feria exhiba una vez más, las nuevas tendencias de diferentes categorías: diseño de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y por primera vez, diseño digital.
Pabellón Azul de La Rural. El valor de la entrada es de $16.
+info: www.feriapurodiseno.com.ar


MUESTRA

Libros de artistas
Exposición de 81 ejemplares reunidos por el Centro Pecci. Pueden apreciarse libros de poesía visual, abstractismo, trabajos de maestros consagrados como Merz, Munari, Cucchi y Baj, además de obras de representantes de la escena artística italiana más reciente.
Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929, martes a sábados de 11 a 20; $ 10.




"Tiki Fingers" Party
Todos Los Martes en El Tiki Bar
Dj Rollinguez + Dj Gorian Gray (Sympathy For The Party)
Entrada Libre - Terraza - La Mejor Barra + La Mejor Música
De 22:00hs A 4:00hs (Cocina Hasta Las 00:00hs
2x1 Pain-Killer $18 - Whiskey Bourbon Inglés (Southern Comfort) + Coca Cola O Tónica + Limón. 2 X $18!!
Entrada Libre - Capacidad Limitada
El Tiki Bar- Niceto Vega 5507 - Esquina Humboldt - 4776-4478


MIERCOLES 25
I.MUSIC: Rockumentary!
Un ciclo que muestra el rock en todo su esplendor con documentales, falsos documentales, realidades que parecen ficción... Brothers of the Head es un mockumental sobre dos hermanos siameses que vomitan su furia en una exitosa banda Punk.

Martes 17 a las 0.30 hs. | EL DIABLO Y DANIEL JOHNSTON / THE DEVIL AND DANIEL JOHNSTON (2005) I.MUSIC ESTRENO! [Repite: Domingo 22 a la 1 hs.]
l I.Sat


MÚSICA
XOEL LÒPEZ

El músico español, representante de la música pop y folk de ese país, se presenta en Buenos Aires en un concierto acústico con el grupo local Interama. El miércoles 25 repetirá la función con Lisandro Aristimuño.
Ultra, San Martín 678, 4312-5605, a las 20.15; entrada libre.



BAFICI
Comienza el 11° Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. En esta edición, entre otros films, se proyectarán 35 Rhums, de la francesa Claire Denis; Filmefobia, de Kiko Goifman (Brasil); Examined Life, de Astra Taylor (Canadá); La nana, del chileno Sebastián Silva; Shirin, de Abbas Kiarostami; Aquiles y la tortuga, deTakeshi Kitano; y varios estrenos argentinos.
Programación: www.bafici.gov.ar

CICLO
The Office
El British Arts Centre exhibe durante marzo y abril las temporadas 1 y 2 de la serie humorística de la BBC protagonizada y dirigida por Ricky Gervais. Esta semana, capítulos 1 y 2.
Suipacha 1333, 4393-6941, martes a viernes a las 18; entrada libre.

Feria PuroDiseño 2009
Desde el Lunes 23 de Marzo diariamente hasta el 29 de Marzo.

Doce mil metros cuadrados de exposición serán el escenario para que esta feria exhiba una vez más, las nuevas tendencias de diferentes categorías: diseño de indumentaria, accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y por primera vez, diseño digital.
Pabellón Azul de La Rural. El valor de la entrada es de $16.
+info: www.feriapurodiseno.com.ar


TANGO


TANGOS NUEVAS TENDENCIAS
Serie de conciertos destinada a las jóvenes agrupaciones del género rioplatense. Hoy se presenta Violentango, integrado por Adrián Ruggiero (bandoneón y guitarra), Juan Manuel López (guitarra), Santiago Córdoba (percusión) y Andrés Ortega (guitarra). Continúa los miércoles de marzo con los grupos Ciudad Baigón y Astillero.
Centro Cultural Torquato Tasso, Defensa 1575, 4307-6506, a las 22; $ 20.


JUEVES 26

NOCTURNA
Este espectáculo combina el clima arrabalero del tango con vertiginosos números de acrobacia aérea. Doce artistas en escena invadirán las noches del histórico barrio de la Recoleta y sorprenderán al público en este original espectáculo.
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, Capital Federal.A las 21 hs. Entradas entre $20 y $45.




SAUNA

Sauna de osos
Nagasaki festeja su 1º Aniversario. Baño filandes, baño seco, jacuzzi, relax y más...
Nagasaki, Aguero 427- Abasto, desde las 13 hs hasta la medianoche, $25.


TEATRO
Don Juan de acá
En clave humorística, el grupo Los Macocos recrea al ?burlador de Sevilla? de la mano de las actrices Mónica D?Agostino, Paula Requeijo y Laura Silva. Con la dirección de Julián Howard y música en vivo de Lucas Ferrara y Pablo Bronzini.
Teatro Nacional Cervantes, Sala María Guerrero, Av. Córdoba 1155, 4815-8883, jueves a sábados a las 21, domingos a las 20.30; $ 25 (jueves, $ 20).

MUESTRA
Los arcanos en seda
La artista textil Silke participa de la 5ª Bienal Internacional de Arte Textil, con una exposición inspirada en símbolos místicos arquetípico.
Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902, martes a domingo de 14 a 19; $ 2.

Binder Club (predance)
Todos los jueves desde las 22hs, Binder Club (predance) con musicalización de latina turner & su cabina abierta (trae discos!) en casaBrandon. Entrada $10, incluye una consumición.
¡Binder te recibirá con la luz roja prendida!
Casa Brandon. Desde las 21 hs. Luis Maria Drago 236 , Capital Federal

+info: http://www.myspace.com/binderclub
www.brandongayday.com.ar


VIERNES 27

MUSICA
Buddha Sounds
En vivo, Buddha Sounds presenta un show lleno de color y magia: 7 músicos en escena y 2 bailarinas que con danzas hindúes adoran cada canción. Cada canción cuenta una historia, cada show transporta a un mundo de ensueño. El 27 de marzo en Niceto Club.
Entradas Anticipadas: $30 en boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs.) y Ticketek.
www.myspace.com/buddhasounds

TEATRO
Carver

Martín Flores Cárdenas adapta relatos del escritor estadounidense en las obras Quienquiera que hubiera dormido en esta cama y Catedral.
Abasto Social Club, Humahuaca 3649, a las 21.30 y a las 23; $ 40 (cada obra, $ 20 y $ 30).


ESCENA
EDUARDO SOLÁ

La dupla que en los últimos años nos hizo divertir con sus gags, paraodias y scketch en las exquisitas obras "Segundo piso ascensor" y "Konga", hoy presentan sendos nuevos proyectos por separado.

Oh!… Juremos con plumas vivir (Casi una revista en el Xirgu)

Pasarelas de plumas, música en vivo, monólogos desopilantes y vertiginosos cambios de ropa, forman parte de los ingredientes que conforman de esta nueva puesta en escena de Solá.
Poemas a lo Berta Singerman, Violeta Rivas, Palito Ortega, Cachita Galán, un desopilante pas de deux, “Catita”, la Merello junto a Nacha, Mirtha Legrand, piano en vivo y muchos personajes más, desfilarán en este “Oh!… Juremos con plumas vivir (Casi una revista en el Xirgu)”, que despertará asombro en el público.



Actuan: Eduardo Solá , Guillermo Gil , Gustavo Liza , La Divina Bijou , Lorena Casal , Juan Manuel Sanders , Diego Nocera , y Matías Cejas. Con autoría y dirección del mismo Eduardo Solá. Estreno 13 de Marzo.
Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875
Funciones los Miercoles: 20:30 Viernes: 23:00 Sábado: 23:00 Domingo: 22:00
Reservas al 4300-8817 y 4307-0066



MUSICA
Cuarteto Cedrón

El conjunto liderado por el cantante, guitarrista y compositor Tata Cedrón interpreta las canciones de su disco Frison Frison, con composiciones propias sobre textos de Homero Manzi. Del 2 al 5 de abril, el cuarteto continuará con espectáculos en el Club Atlético Fernández Fierro, donde interpretará sus canciones sobre textos de Raúl González Tuñon.
CAFF, Sánchez de Bustamante 764, a las 21; $ 45. Repite el 27, 28 y 29.

TEATRO
Falsa escuadra
Última función del espectáculo de la Compañía Movimiento Armario que utiliza los lenguajes del circo, la danza, el teatro y el clown para representar las complicaciones de dos personajes en lucha con un ropero.
Parador Konex, Sarmiento 3131, 4864-3200, a las 20; $ 15.


SABADO 28

MUSICA
Luis Salinas

El guitarrista Luis Salinas continúa con su fructífera gira por el interior del país y Capital Federal, presentando un espectáculo integral de música argentina que abarca un repertorio de tangos, folklore y latin jazz, acompañado de Javier Lozano (piano), Jota Morelli (batería) y Alejandro Tula (percusión).
En lo que va del 2009 a Luis Salinas lo escucharon un promedio de 40.000 personas. Auditorio de Belgrano (Av. Cabildo y Virrey Loreto, Capital Federal). A las 21 hs


Iron Maiden
La legendaria y aclamada banda de heavy metal presentará un show increíble con todos los efectos explosivos y una diferente selección de canciones en el marco de su gira “Somewhere Back in Time” que ya ha sido visto en Europa y Norteamérica.
Estadio River Plate. Av. Figueroa Alcorta y Udaondo , Capital Federal.

Zambayonny
Zambayonny, el cantautor que fue suceso en la Web y que saltó a los medios más importantes del país con su léxico prohibido y su aguda pluma tragicómica, después de un 2008 sin respiro en el cual se presentó en más de 70 oportunidades, incluyendo 3 noches en La Trastienda y muchos viajes para realizar recitales colmados de gente en ciudades como La Plata, Rosario, Mar del Plata, Paraná y Montevideo entre otras, finalmente acaba de editar “Salvando las distancias” un CD – DVD grabado y filmado en vivo en el lugar que lo encontró cada martes haciendo su show durante todo el año: Cava 71, en Buenos Aires.
N/D Ateneo, 21:00hs Paraguay 918 . TE 4328-2888

No hay comentarios:

Publicar un comentario