lunes, 16 de marzo de 2009

CICLO DE CINE FRANCES




Les Avant-Premières, el ciclo de cine francés donde se presentarán las mejores películas francesas a estrenarse durante el 2009 se llevará a cabo del jueves 19 al miércoles 25 de marzo en las salas de los Cines Patio Bullrich. Entradas en venta en los Cines Patio Bullrich.
Valor de la entrada $10

Se proyectarán: Entre los muros, Actrices, Rumba, Los testigos, El silencio de Lorna, Por fin viuda, La canción de París,
Belle toujours, Jardines en otoño, La culpa es de Fidel, La historia de un amor y El invitado.


Entre los muros
Entre les murs, 2008. Duración: 128’




Dirección: Laurent Cantet.
Con: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Juliette Demaille.
François es profesor en un colegio de un barrio marginal de París. Junto a sus colegas profesores preparan el nuevo año. Llenos de buenas intenciones y deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las diferentes culturas y actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.
jueves 19, 22hs | viernes 20, 22.20 hs | sábado 21, 22.20 hs


Los Testigos
Les témoins, 2007. Duración: 112’





Dirección: André Téchiné.
Con: Michel Blanc, Emmanuelle Béart, Sami Bouajila, Julie Depardieu.
Verano de 1984. Manu llega a París. Entabla una alegre y casta amistad con Adrien, un adinerado doctor cincuentón que le abre los ojos a una forma de vida diferente. En una salida en lancha, Adrien le presenta a Sarah y Mehdi. Un romance no planeado y el principio de la epidemia del sida, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de sus destinos individuales. Cada uno se convierte en protagonista y testigo de una tragedia contemporánea en la que aquellos que no mueren pueden resurgir más fuertes, pero nunca sin sufrir daños.
sábado 21, 16.30 hs y 20.15 hs | domingo 22, 12.30 hs |
martes 24, 21.30 hs


La culpa es de Fidel
La faute à Fidel!, 2006. Duración: 99’





Dirección: Julie Gavras.
Con: Nina Kervel, Julie Depardieu, Stefano Accorsi.
Anna tiene 9 años. Para ella la vida es simple, ordenada y estructurada en su rutina. Vive en París con sus padres, su hermano menor y su niñera. Concurre a una escuela católica. La única nube en su infancia ideal es un tío que vive en España, que es comunista y lucha contra Franco. La familia trata de no hablar de él. Pero pronto su vida ordenada se empieza a complicar. Su tío es arrestado, se produce un viaje a Chile y hay reuniones con gente extraña. Todos hechos importantes que no entiende pero que van cambiando la vida de sus padres y por ende la de ella misma. Comienza a madurar y a aceptar este nuevo mundo, mirando lo que la rodea, a su manera.
domingo 22, 14.40 hs; 20.

Más info: www.greentaraproducciones.com/cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario