miércoles, 4 de marzo de 2009

HUELE A ESPIRITU OCHENTOSO

Dos de los mejores discos del 2008 aún siguen sin ser editados en nuestro país por sus respectivos sellos discográficos. Sos discos que a su manera recuperan el sonido de los '80.




"Lights & Music"
(2008, Modular Recordings)
Solo importado

Los CUT COPY son un trio autraliano que el año pasado algunos conocieron por haberle hecho una demanda por plagio a la cantante mexicana THALIA, quien usaba un arte de tapa muy similar al disco debut de los autralianos, Bright Like Neon Love (2004, Modular Recordings). Independientemente de este litigio, los chicos de Melbourne sacaron en 2008 uno de los discos más interesantes de la escena dance mundial. Influido por los sonidos ochentosos de bandas como NEW ORDER, OMD, o HUMAN LEAGUE, su segundo albúm, In Ghost Colours (2008, Modular Recordings), es una muestra perfecta de synthpop. El disco abre con esa maravillosa canción que es "Feel the love", y la voz de Dan Whitford nos engaña y creemos estar escuchando al mismisimo Bernard Summers haciendo un tema inédito de New Order. En "Hearts on Fire" la magia nos hace sacudir la cabeza y los pies al ritmo de la música, y como olvidarnos de ese espectacluar video en donde la lluvia nos moja con sus notas. Pero es talves en "Lights & Music" en donde el disco concentra toda su maravilla.





Algunos habrán podido ver en MTV o MUCH MUSIC el video de un chico de imagen espigada y ambigua, y se habrán preguntado quien es. El joven en cuestion se llama Sam Falson, y nació el 8 de noviembre de 1982 en Sydney, Australia. Hace casi un año, en febrero de 2008, editó su exquisto albúm debut: Sam Sparro.
El disco es uno de los mejores discos que se hayan escuchado en el último lustro, y el mismo es una exquista combinación de r&b, disco, y soul, condimentada con la dosis justa de house. El primer single "Black and Gold", es una muestra de sensualidad y sexualidad que recuerda al mejor Prince de los ochenta, y nos revela al nuevo KC and The Sunshine Band, ese chico blanco que sonaba como negro. Su segundo single, "21st Century Life" es una invitación al baile que recuerda al mejor George Michael de Older. Pero si sus dos primeros singles quemaron pisos en 2008, tu tercer singles es sencillamente el motivo por el cual hay que comprar el disco, "Pocket" es una invitación a la felicidad, a bailar por el solo hecho de estar vivos y del goce que produce escuchar esa canción. Un disco infaltable en tu batea o mp3.





Solo importado
Label(s) Island Records, UK
Website www.samsparro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario