jueves, 2 de abril de 2009

PET SHOP BOYS - Icono del Mes

El dúo inglés que llevó el tecnopop a lo más alto está de regreso con un nuevo album. Una bonita ocasión para recorrer su historia y su nuevo disco "Yes". Pasen, vean y escuchen amigos Brutus a los iconos del mes.






El duo Pet Shop Boys está formado por Neil Tennant y Chris Lowe. Ambos se conocieron en una tienda de electrónica en agosto de 1981. Dada su común afición por la música, decidieron trabajar juntos. Durante sus comienzos se llamaron "West End" pero pronto ese nombre daría paso al definitivo de Pet Shop Boys.

Su primer trabajo publicado fue una primera versión producida por Bobby Orlando del que luego sería su primer número 1: "West end girls". Sin embargo en aquella ocasión el single pasó desapercibido y Epic decidió rescindirles el contrato, fue asi que enl 1985 firman contrato con Parlophone.

En julio de ese mismo año aparece "Opportunites (Let's make a lot of money)" el que quizas no consiguiò entrar en las listas de los importantes, pero en octubre grabaron una nueva versión de "West end Girls", con Stepehen Hague en la producción y esta vez sí los Pet Shop Boys consiguen colocarse como número uno de las listas británicas durante dos semanas seguidas.

En abril de 1986 los Pet Shop Boys editan su primer álbum, "Please". Además del "West end girls", el disco contiene temas como "Suburbia", "Love comes quickly" y conocida "Opportunities". Con "West end girls", el grupo consiguió llegar al número uno de la lista Billboard.




Después de publicar un álbum de remezclas, los Pet Shop Boys publican su segundo álbum bajo el título de "Actually". El primer sencillo extraído de este trabajo fue "It' a sin", que llegó al número 1 en Reino Unido. A final de año publicaron el sencillo "Always on my mind", del que vendieron más de un millón de copias.

En 1988 los Pet publican su tercer álbum, titulado "Introspective". El álbum incluía temas tan importantes en la discografía de Pet Shop Boys como "Always on my mind", "Left to my own devices", "Domino dancing" y "It´s allright". "Introspective" fue, sin duda, uno de los discos más importantes del grupo. Y ello a pesar de incluir solamente seis temas, casi todos de más de seis minutos de duración.




A mediados de 1989 realizan su primera gira por Hong Kong, Japón y Reino Unido. También colaboran con Liza Minelly en la canción "Losing my mind".

En 1990 aparece "Behaviour", el cuarto disco de los Pet Shop Boys, que resulta ser un pequeño fracaso, sobre todo después de compararlo con sus anteriores trabajos. Ellos poco después publican su primer recopilatorio, titulado "Discography".

En 1993 aparece su quinto álbum de estudio, "Very". Con este álbum consiguen por primera vez situar un álbum en la lista de los más vendidos en el Reino Unido, ya que los anteriores habían llegado a ser número uno y dos en singles, pero nunca llegaron a lo más alto.

En 1993 publican "Bilingual" y tres años despues aparece "Nightlife", para el que los Pet Shop Boys modifican su imagen, apareciendo con pelucas y vestidos de samurai. A pesar de ello, el disco tampoco tuvo un éxito destacable.

En el año 2002 editan "Release". Este disco tiene un sonido menos electrónico y más melódico que en sus anteriores trabajos, de lo que resulta una música más romántica y sosegada, algo que ciertamente no gustó demasiado a sus fans más incondicionales.

En el 2003 aparece "Popart: The hits", un nuevo álbum recopilatorio que recoge sus 33 top 20 logrados en Gran Bretaña, que han convertido a Pet Shop Boys en el dúo con mayor éxito de todos los tiempos.

En mayo del 2006 Pet Shop Boys publican "Fundamental", el noveno álbum de estudio del dúo y que incluye 11 temas nuevos y uno, "Numb", escrito por Diane Warren. Para este trabajo, Pet Shop Boys han contado con la colaboración del productor Trevor Horn, con quien ya trabajaron en alguna ocasión anterior. En este trabajo, las canciones tratan sobre temas polémicos, como la implantación del DNI en el Reino Unido y la guerra al terrorismo. El primer sencillo extraído del álbum, "I’m with stupid", está inspirada en la relación entre Tony Blair y George Bush, creando una sátira sobre la relación entre ambos, contada como "una historia de amor incomprensible para el resto del mundo", según sus propias palabras.

En octubre de 2006 editan Concrete un estupendo album con grabaciones en vivo e importantes participaciones de virtuosos del tecno-*electronico londinense.

Hacia octubre de 2007 el duo britanico lanza Disco 4 una coleccion de remixes en los cuales Neil & Chris invitaron a un amplio abanico de estrellas tales como Madonna, Yoko Ono, Rammstein y The Killers.

Ahora, finalmente en este repaso y luego de esta tremebunda recorrida los Pets estan de regreso! esta vez con "YES", el pasado 23 de marzo ha salido a la venta en casi todo el mundo el último trabajo de estudio del dúo británico Pet Shop Boys titulado Yes.

Y como bien lo indica el título, vale la pena repasarlo canción por cancion! vos pensas!!!?

Quizas a pesar de no ser un super fan de los Pet Shop Boys but al disfrutar muchisimo de la musica electronica y al llevar en mi memoria infinidad de vivencias y momentos relacionados con mi vida y los Pet, digamos que de a poco me he dejado atrapar por estos buenos muchachos!, y asi conocí sus singles más sonados, su historia y sus colaboraciones con Kylie Minogue, Madonna, Dusty Springfiled, Elton y Liza Minelli.







Cuando leí que los de Xenomania (productora de Glasgow que marca tendencias en la musica actual) habían colaborado con Neil Tennant y Chris Lowe me dió una super alegría. 'Yes' consta de once canciones marcadas por el sello de la productora Xenomania, que ha coescrito tres de los temas. En el álbum también colabora Brian Higgins, productor, entre otros, de Cher, Saint Etienne y Sugarcubes.

Los Pet Shop Boys publicaron el sencillo 'Love etc' el 16 de marzo, descrita por sus autores como "un himno postmoderno que suena distinto a todo lo que habíamos hecho antes". El 'single' Love etc, su primer single, es completa y absolutamente adictivo. Es una de esas canciones que podes llevar en el mp3 en repetición durante horas. Y si a eso le añadimos un video clip recargadísimo, lleno de simbolismos e imagenes sugerentes, pues les ha quedado una video de puta madre!.

El vocalista de Pet Shop Boys, Neil Tennant, aseguró que 'Yes' es un "disco pop fantástico y muy variado". Por su parte, el teclista del dúo británico, Chris Lowe, alabó el esfuerzo de Xenomanía ya que, en su opinión, "fue genial" trabajar con la productora en un disco "increíble".

Este año, Pet Shop Boys recibieron el galardón por su 'Destacada Contribución a la Música' en los Premios Brit Awards.

Pienso que cuando te gusta el pop, en concreto el pop británico comercial, y más concretamente las bandas british que son comerciales pero tratan de hacer alguna que otra vez buena musica, quizas, te hubiera gustado que sacaran un album similar a Yes!,

A no ser que alguien saque algo mejor en los 9 meses que nos quedan sera dificl superar a Yes.

Aca podes disfrutar del primer single en video!.

El disco comienza con, la ya comentada, Love etc. una oda a la sociedad materialista que tenemos. Y continua con la festiva All Over the World, que es algo así como la versión veraniega y divertida de New York City Boys.

Beautiful People es el tema que le hubiera hecho falta al Life in Mono de Emma Bunton para ser un disco perfecto. Ese toque retro, sesentero, un cocktail en la playa, un atardecer. Si sacan una versión extendida en chill out, sería la perfección.

Sigue Did You See Me Coming?, un medio tiempo, sobre el amor a primera vista, el amor que descubres esa noche tonta. Vulnerable suena a lo que uno espera de los Pet Shop Boys clasicos.


Estos 5 temas pueden ser escuchados en parte en la mismisima web de los Pets: http://www.petshopboys.co.uk/browser.aspx

En More Than A Dream, Xenomania vuelven a hacer una de esas canciones que sin ser super energía te animan el día. Es el caso de este tema que suena a felicidad robótica, electrónica y futura.

Con Building A Wall, plasman ese sentimiento que todos hemos tenido alguna vez de querer aislarnos de todo lo que nos rodea. Con las apariciones de Chris que responde a los cánticos de Neil.

Luego viene King of Rome y doppo Pandemonium que se ha convertido en una de mis canciones favoritas. Un tema animado, que te pone las pilas, con esas trompetas marca de la casa y esa harmónica final. Genial. Dicen que la canción está inspirada en la relación de Kate Moss con Pete Doherty. Esta canción, junto con el recopilatorio de los BWO demuestra que todo lo que se titula Pandemonium mata!.

The Way It Used To Be es la tercera y hasta el momento última colaboración con Xenomania. Canción melancólica sin caer en la balada. Y como cierre oficial del disco la larguísima Legacy. Que es como una historia épica con su inicio, su desarrollo y su final.

El disco se edita en edición normal y en edición especial. Con un segundo CD que incluye, además de una canción inédita, 6 remixes medio instrumentales, vaya que hay más música y letra en esta nueva apareicion del duo de la isla!.

Un disco de los que se convierten en imprescindibles desde la primera escucha. Lo dicho, ojala lo puedan disfrutar!
.
Web Oficial | Pet Shop Boys -
Listen a few tracks I http://www.petshopboys.co.uk/browser.aspx
En Youtube | Love etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario