viernes, 1 de mayo de 2009

GALLERY NIGHTS BUENOS AIRES 2009




Comienza un nuevo Año de Gallery Nights Buenos Aires!
Por noveno año consecutivo se inició una nueva edición de Gallery Nights en la Ciudad de Buenos Aires, el tradicional circuito organizado por Editorial Arte al Día junto a ADN Cultura - La Nación y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que convoca a los amantes del arte a un original recorrido por galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte o en la zona de Palermo.

Mas allá del caos de nuestra ciudad y las vicisitudes que diariamente hay que sortear para vivir en ella sin sobresaltos, Buenos Aires, presenta aristas desconcertantes, aristas que la distinguen como una metrópolis única, irrepetible, irreverente, prejuiciosa pero desvergonzada y deliciosamente envuelta en ARTE! El Gallery Nights nos invita a dejarnos llevar por el arte!, la idea es conocer una Buenos Aires diferente! conocer la ciudad de las galerias de arte miticas y visitar las mismas en horarios inciertos al comun de los dias y de los mortales!, en cada Gallery Nights se genera un clima, un vinculo entre la obra y el espectador –nosotros- que no se alcanza en una visita normal de museo o galeria de arte diurna; es tan heterogeneo el publico que và y las obras que se exponen, que la experiencia es muy gratificante! Y casi siempre termina en algún café notable de la ciudad o una tradicional pizzería o quizás en un magnifico restaurante de algún hotel patrocinante del evento!!!!
Los últimos viernes de cada mes se abrirán las puertas de más de 60 espacios de arte, para presentar las novedades del circuito de arte en la zona de Retiro y Barrio Norte, un circuito que mezcla los clásico y lo moderno, lo vanguardista y lo conservados, la música, el arte y la magia de la noche porteña en un ambiente de ensueño!. Además, se realizarán dos ediciones especiales en el circuito de Palermo los miércoles 10 de junio y 2 de diciembre. (los eventos no se suspenden por lluvia!!!).
Como todos los años, habrá música y espectáculos gratuitos a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos en cada espacio participante con una copa de Champagne Chandon.

El recorrido tradicional de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte que tienen paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito. Para informes comuníquese al 5031-0023 o por mail a gallerynights@artealdia.com
Las empresas que hacen posible que el Gallery Nights se lleve adelante son: Arnet, LAN, Chandon, PriceWaterHouseCoopers, Omint, Sofitel, ADN Cultura de La Nación, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Arte al Día.
Tour Audio Guía LAN
Por tercer año consecutivo se implementará el Tour Audio Guía LAN, una clásica forma de recorrer Gallery Nights con un servicio de audio guía gratuito. Todos aquellos que quieran participar de esta experiencia virtual podrán acercarse al stand de LAN en el British Arts Centre (Suipacha 1333), de 19 a 22 hs y, sólo con dejar un documento de identidad, se podrán llevar un reproductor MP3 con un recorrido especialmente seleccionado. Además también podrán bajar toda esta información directamente desde el site de Arte al Día www.artealdia.com y hacer la visita con su propio MP3.

Próximos Gallery Nights
Viernes 29 de mayo – Circuito Retiro y Recoleta
Miércoles 10 de Junio – Circuito Palermo
Para mayor información
Para informes comuníquese al 5031-0023, o por mail a gallerynights@artealdia.co




Antecedentes!
Nuit Blanche
En 2002, Christophe Girard, alcalde adjunto y responsable del área de cultura, propone a Bertrand Delanoë, alcalde de París, crear un recorrido artístico nocturno relacionado con el arte contemporáneo, el cual duraría toda una noche! Una noche entera en París!!!!!!, una idea ya vigente en pocas ciudades del mundo, New York y Buenos Aires, bajo otro formato, el Gallery Nights.
La idea simple: Volver el arte accesible al público en general, valorizar a todas y cada una de las corrientes artísticas, disponer de un espacio urbano para y por la creación de arte moderno, etc.!!!
La primera “Nuit Blanche” o Noche de Arte sin dormir nace en la noche del 5 de octubre de 2002. En esta web te invitamos a que descubra o que redescubras las distintas ediciones de “Nuit Blanche”. (http://www.paris.fr/portail/culture/portal.lut?page_id=6806) Un tiempo después Buenos Aires adaptó este formato original de la Alcaldía de Paris y editó “La Noche de los Muesos” que es per se una combinación del espíritu del Gallery Nights y le Nuit Blanche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario