jueves, 11 de junio de 2009

CANDIDATO GAY EN EL PS PORTEÑO

Una tarde conduciendo mi vehiculo de regreso a casa y estaba escuchando el programa de María O'Donnel en Continental!, la entrevista estaba empezada y me colgué en la respuesta que un buen muchacho -Axel- dio sobre el SIDA y como algunas ONG trabajan a diario en nuestro país ayudando a las personas que viven con VIH. Mas avanzaba la nota mas copado me parecía el dialogo, hasta María le pidió a Axel que le hable a los radio-escuchas y se postule! así fue pues! Axel fue concreto, directo, con buenas ideas, buena dialéctica y el peso de su trayectoria! (-ojala alguna vez alguien pueda cumplir la mitad de lo que prometen, verdad?-), todos entendimos -ellos y los radio-escuchas- que recalcar que Axel es gay estaba de mas, pero debía hacerlo ya que es parte de gancho en la campaña del PS: "Elegí con orgullo. Tu voto puede hacer la diferencia"; es interesante que abiertamente cualquiera de nosotros puede mostrarse y decir que orientación sexual prefiere, pero también seria muy interesante que en algún futuro, Dios quiera no muy lejano, podamos y sepamos votar por cuan honesto, eficaz, eficiente, veraz y responsable es un candidato y no por si es gordo, flaco, rubio, puto o se garcha todas las minas o muñecos que se le cruzan!
Brindo por que sean varios los partidos políticos que se jueguen en este bendito país!

JALOVER




Un candidato abiertamente gay para legislador porteño por el Partido Socialista.

Buenos Aires - (Télam)

El Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, presidido por Roy Cortina, presentó la candidatura a legislador de Alex Freyre, fundador de Buenos Aires SIDA e integrante de la Federación Argentina LGBT.

En Casa Brandon, los candidatos que integran la fórmula del PS, Roy Cortina y Héctor Polino, lanzaron la campaña "Elegí con orgullo. Tu voto puede hacer la diferencia", ante más de doscientas personas.

En este marco, Roy Cortina subrayó: "Como socialistas creemos fervientemente que para construir a una sociedad más igual, es necesario hacer visible, respetar y reconocer la diversidad como un derecho fundamental".

Por último señaló que "para el PS es un orgullo contar con un candidato como Alex Freyre, un reconocido dirigente social, militante de la diversidad sexual y la igualdad de derechos".

"Estoy seguro que juntos, desde la Legislatura, enfrentaremos a la gestión macrista, que lleva adelante un proceso de retroceso de las políticas sociales, educativas, sanitarias y culturales, que impacta en el conjunto de la sociedad y, particularmente, en los sectores vulnerables", agregó.

Por su parte Alex Freyre, señaló: "Quiero ingresar a la Legislatura para impulsar las políticas de diversidad, para lograr un mayor acercamiento a la realidad de los que tenemos VIH positivo. Quiero trabajar para que se brinde educación sexual en los colegios, para que se fabriquen medicamentos genéricos, para que la salud y la educación sean entendidas bajo una mirada inclusiva y no exclusiva, como la que desarrolla el macrismo".

"El hecho de que sea gay no me hace mejor legislador, pero que el Partido Socialista sea el primero del país en contar con una Secretaría de Diversidad Sexual y haya trabajado desde hace mucho tiempo junto a la Fundación Buenos Aires Sida, sí lo hace un mejor Partido, un Partido que derriba las hipocresías, que entiende lo que la gente necesita y que, por sobre todas las cosas, respeta los derechos de todos", concluyó Freyre.

En el marco de la campaña se van a difundir las propuestas del Partido Socialista en materia de diversidad, como la sanción de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, la sanción de los actos de discriminación, el desarrollo de políticas educativas sostenidas en el respeto a la diversidad; un plan de igualdad de oportunidades y de trato.



















"Si soy legislador, mi pareja va a estar presente y tendremos la misma afectividad pública que un diputado hétero con su mujer", dice el candidato por el Acuerdo Cívico y Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario