miércoles, 1 de julio de 2009

URSONARIO









Cada vez que uno lee un perfil en algún contacto, muchos por ser peludos se autodefinen como OSOS. Pero no siempre es imprescindible ser peludo para ser considerado dentro de la fauna ursina.
Hay bastante controversia en cuanto a la definición de lo que es ser un oso. Para algunas personas un oso debe cumplir determinadas características físicas como un cuerpo fornido y con vello facial y corporal, en cambio para otros, el simple hecho de sentir identificación es suficiente para ser un oso. En cierto modo, ambas afirmaciones tienen una gran parte de verdad. Ya que la cultura ursina en su cada vez más amplia variedad de especimenes tiene algunas especies que prescinden de poseer pilosidad.
Para comprender un poco más esta categorización, a continuación ofrecemos un breve diccionario, o como le decimos en la Casa, ursonario.
OSO (BEAR en ingles): Es un hombre corpulento, de contextura fuerte o gruesa. Generalamente con apariencia varonil, barba y abundante pilosidad en todo el cuerpo. Su apariencia es la de un hombre maduro y masculino. No hay una edad precisa para saber cuando se pasa de ser un Cachorro a Oso, pero esa edad ronda los 35 años más o menos.





CACHORRO u OSESNO (CUB en ingles): Tiene las mismas características físicas que un OSO, pero lo que lo diferencia es su edad, por lo general se encuentran en la franja de los 18 a los 35 años.

LOBO (WOLF en ingles): La historia cuenta que antes que los OSOS alcanzaran su apogeo dentro de los homopilosus, los lobos tuvieron su breve reinado en los años sesenta. El LOBO, es un hombre tambien peludo, pero su complexion es de apariencia mediana y sin exceso de peso.




NUTRIA (OTTER en ingles): Se denomina de este modo a aquellos hombres de contextura pequeña o delgada, y con abundante vello corporal.

CAZADOR (CHASER en ingles): Es todo aquel que no tiene características ursina y siente una gran atracción por los osos.

CHUBBY o CHUB: Son hombres de obesos, sin vello corporal.


BIG BEAR: Oso de gran tamaño. Pueden ser de dos tipos. Hombres muy altos, de más de 1,85 y más de 100 Kg, o bien, osos de menor estatura y anatomía generosa.
DADDY BEAR: Son osos maduros que sienten una gran atracción por hombres más jovenes que ellos (cachorros, cazadores, nutrias, etc). No hay una edad precisa para determinar cuando se deja de ser un Oso para ser un Daddy, pero una edad aproximada son los 45 años de edad.

SILVER DADDY: Son lo osos maduros cuyo color de pelo se va tornando canoso y presenta un gris plomizo.

POLAR BEAR: Los osos polares son aquellos maduros cuyo cabello, vello y barba se han vuelto blancos.






















LEATHER BEAR (OSOS DE CUERO): Son aquellos osos que ademas de ser osos gustan de vestirse de cuero y tienen inclinación por las prácticas S&M.


MUSCLE BEAR: Son aquellos osos con cuerpos musculosos.



BRUTUS:
Hombre homosexual que viste y actúa de modo masculino y rechaza el estereotipo gay rechazando sus cliches esteticos. Hombre que busca la cultivación del cuerpo, el espititu y el intelecto atraves de variadas actividades.

2 comentarios:

  1. Interesante y muy intructiva información para aquellos (como yo)que desconocen estas clasificaciones. Soy hetero pero creo en la libertad de preferencia sexual. Éxito con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. estan como quieren papasitos deliciosos

    ResponderEliminar