jueves, 13 de agosto de 2009

Cine Debate sobre Diversidad Sexual en Escuelas

El próximo 20 de Agosto, a las 15hs, DIVERSA se presentará en un evento especial a realizarse en el marco de la Feria Mundial de Municipios y Salud: Derechos, Ciudadanía y Gestión Local Integrada para el Desarrollo, que se desarrollará durante los días 18 al 21 de agosto en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con entrada libre y gratuita.
Autoridades y expertos de numerosos países participarán en el encuentro organizado por el Ministerio de Salud de la Argentina, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En esta oportunidad, DIVERSA estará presentando una conferencia con proyección de una película y debate sobre la temática de Diversidad Sexual en Escuelas. Se proyectará la película "It´s Elementary", y en el debate participarán representantes del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Educación, y de PRISMA Asociación Civil por la Diversidad; representada en este último caso por su presidente-fundadora Gabriela Waisman, también Directora General de DIVERSA.

La realización de la Feria Mundial de Municipios y Salud: Derecho, Ciudadanía y Gestión Local Integrada para el Desarrollo, se constituye en un espacio propicio para trazar coordenadas que permitan construir de manera conjunta nuevos modelos de salud más inclusivos, equitativos y participativos.

Para más información del evento: www.msal.gov.ar/feria-mundial/index.html
Página Web de DIVERSA: www.diversa.com.ar


Datos del Evento
Día: 20 de Agosto
Hora: 15hs a 17hs
Lugar: Centro Costa Salguero
Entrada Libre y Gratuita
Film a proyectar: "It’s Elementary"
Dirección: Debra Chasnoff / USA / 1996 / Documental / 78 min

Film sobre la educación sexual en los colegios.
Una experiencia realizada en los Estados Unidos, en aulas desde 1ro a 8vo grado de escuelas primarias, que abre una ventana a lo que realmente ocurre cuando los educadores enseñan sobre homosexualidad a los chicos, de maneras adecuadas y acordes a cada edad. Este film ganó numerosos premios internacionales, fue adquirida por aproximadamente 3000 instituciones educativas de ese país, e instaló un gran debate en la sociedad; al mostrar que los niños están preparados para lidiar con los estereotipos y aprender sobre el respeto a la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario