sábado, 1 de agosto de 2009

DISCOS

THE PRODIGY
"Invaders must die"


¿Alguien esperaba después del fiasco tremendo que fue su último disco de estudio Always Outnumbered, Never Outgunned, algo que resultara realmente interesante de The Prodigy? Bueno, parece que los inglesés se tomaron revancha y lograron editar un disco más que interesante. El disco se encuentra en la misma linea de su sonido electropunk, bases explosivas, riff de guitarras filosas, sirenas y esa rabia rítmica que roza lo epiléptico. Una combinación perfecta que supieron alcanzar en su megaexitoso "The Fat of the Land" . Desde 1997 no se juntaban los tres componentes que hicieron grande a Prodigy, Liam Howlett, Keith Flint y Maxim y en "Invaders Must Die" queda claro que la química del trío sigue intacta. El primer corte fue Invaders must die; en tanto el segundo fue el poderoso Omen; pero en tanto otros temas que completan el album son: Thunder; Colours; Take me to the hospital; y en especial Warrior’s dance, una canción excelente. Completan el disco Run with the wolves; Omen (Reprise); World’s on fire; Piraña: Stand up. Amantes de las baladas y los sonidos suaves. Abstenerse!!! Tocan en Buenos Aires en septiembre.

Calificación: Brutus Brutus Brutus



DEPECHE MODE
"Sounds of the Universe"
EMI



Sounds Of the Universe es el 11 disco de Depeche Mode y es un disco que al escucharlo dan ganas de que sigan editando más discos de grnades éxitos.
El disco abre con "In chains", una canción que aburre de comienzo a fin, lo mismo que "Hole to feed" que ni con su beat lindante con el hip hop llega a convencer, lo mismo que "Wrong", el primer corte del album. Por suerte "Fragile tension" nos entrega una de los pocos buenos momentos del disco, una melodía agradable al mejor estilo DM. Lo mismo que "Little soul", una melodía nocturna, suave y agridulce a la vez, como si Norah Jones se juntara con Massive Attack.
En "In sympathy", se acuerdan de que alguna vez encendieron las pistas de baile de todo el mundo y suben los beats, un poquito...no mucho, regalandolos un potencial hit radial.
En EEUU el segundo corte del disco será "Peace", un tema downtempo que si bien no es una preciosura se deja escuchar sin pedirle demasiado. En "Come back" recuerdan el espiritu gospel de "Songs of faith and devotion", una canción oscura y pantanosa. A casi mitad del disco el instrumental "Spacewalker" actúa de bisagra. "Perfect" con la voz procesada de Dave Gahan da la sensación de estar escuchando a Simon Lebon (DURAN DURAN) en otra de las tantas canciones midtempo que abundan en el disco. Por otro lado, esta canción es el segundo corte en Europa.
"Miles away", si, lleva el mismo nombre que el tema de Madonna, pero este es de lo mejor que tiene el disco. Destila sordidez y sudor que da gusto escucharlo. Pero es en "Jezebel", la canción cantada por Martin Gore lo mejor del disco, una balada que recuerda "A question of lust" y es uno de las mejores canciones de la carrera de DM.
Parece que los íconos de los 80 vienen en baja. Ya le había pasado a THE CURE con su último disco, y ahora a DM. Este nuevo disco nos deja sabor a muy poco. Solo para fans. En concierto en Buenos Aires en noviembre.

Calificación: Brutus Brutus ½



PLACEBO
"Battle for the sun"
EMI




Placebo está de regreso con su flamante disco “Battle for the sun”, un curioso título para una banda que siempre coqueteo con la oscuridad y que hoy parece renacer en las 15 nuevas canciones que conforman el álbum. El sexto álbum de los británicos pareciera abrir una nueva etapa en la carrera del grupo, ya no está más Steve Hewitt su baterista histórico, y en su reemplazo ingresó Steven Forrest. Aunque esa no es la única novedad con la cual nos sorprende el nuevo Placebo, gran parte del disco exhibe sin pudor una búsqueda por alegría que antes no se hubieran permitido.
“Battle for the sun” es sin equivocarnos mucho más accesible que “Meds” (06), su antecesor, sin embargo, carga con el exceso de la duración de algunos temas que lo conforman, y vuelven el disco insoportable para escucharlo de un solo saque. Aun así, hay varios momentos más que interesantes, más aun, viniendo de Placebo. Definitivamente están una batalla por el sol, y aunque sus canciones carguen con esa furia dark que Brian Molko detesta que la prensa rotule así, la alegría de “Ashtray heart” con ese estribillo en español repitiendo (Cenicero, cenicero, mi corazón de cenicero) nos alienta a sacudir almenos la pereza. Su primer corte es el maravilloso “For what it worth”, una canción con un swing que mezcla a Bowie y Gwen Stefani en los 2.47 minutos que dura. El tema que le da nombre al disco “Battle for the sun” es una pieza épica que combina una intro medtempo, sube de a poco, suma orquestación, batería marcial y guitarras furiosas para finalizar con la voz lastimosa de Molko. También encontramos las típicas canciones de guitarras filosas y veloces como “Kitty litter”, “The never- Ending why”, y “Breath under water”. Otras buenas canciones son “Speak in tongues” una balada de medio tiempo y la luminosa “Brigth lights” que irradia esperanza. Y en ese camino hacia la luz nos encontramos con “King of medicine” una balada preciosa con unos arreglos de vientos beatlescos que jamás hubiéramos imaginado en el repertorio de Placebo. Felizmente, podemos encontrar la edición nacional del disco, así que Brutus, disfrútenlo.

Calificación: Brutus Brutus Brutus ½


LEO GARCÍA
"El milagro dance"
POPART DISCOS


Una década pasó desde el lanzamiento de "Vital" (99), disco debut de Leo Garcia, y muchas cosas pasaron en ese tiempo: compuso temas para Caramelito, se fue de gira con Soda Stereo, grabó el himno "Reirme más" con los Miranda!, y hasta le está produciendo el disco debut a Oggi Juncos.
Siguiendo el camino de Andrés Calamaro, Leo piensa lanzar al meracado 10 discos consecutivo bajo el nombre "El milagro del pop". El año pasado editó la primera parte, y ahora edita la segunda, "El milagro dance". Seis nuevas canciones entre propias y covers que confirman a Leo como un referente del pop argentino.
Magnífica la versión de "Como tu", tema original de la difunta GILDA, divertidisma "Boy George" (Cambié a Morrisey por Boy George, pero no quiero un novio baterista...vení a pista que voy, ya voy, ya voy Boy George), irónica y locuaz es la letra empastillada de "Pasty party". Otro gran momento es "Corazón", la versión en español del clásico de PET SHOP BOYS. Pero el momento más caliente del disco es "Electricistas", el cover de los españoles FANGORIA. Una versión exquisita para bailar sin parar.
Pero lo mejor del disco es que se puede bajar gratis de la web.
www.leogarcia.com.ar

Un disco obligatorio.

Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus


ESTELARES
"Una temporada en el amor"
POPART DISCOS


El quinto disco de Estelares sirve para demostrar que hay vida después del exitoso "Sistema nervioso central", y que además confirma a Manuel Moretti como uno de los mejores songwriter de esa camada pos Nuevo Rock Aregentino que tambien incluye a gente como Adrián Dargelos y Francisco Bochatón.
Con producción de Juanchi Baleirón, el disco se compone de 14 temas. Una cantidad bastante extensa que vuelve un poco largo y cansador el disco. Melodías pegadizas y letras de amores que se terminan.
Si estuvieramos en los EE UU las radios los clasificarían como MAC (Música Adulto Conteporanea, música para gente de más de 30 años), pero como estamos en Argentina, diremos que es una banda que la viene peleando hace rato.
Buenos momentos a lo largo de todo el disco, como "Cristal", el primer corte, lo mismo que "Melancolía", el tema de cuya letra se extrae el título que da nombre al disco, y otra gran momento es "Tanta gente", una canción preciosa. Es verdad, no es un album que aporte un sonido vanguardista, pero almenos aporta un puñado de buenas canciones para cantar en cualquier lado, y eso no es poco.

Calificación: Brutus Brutus Brutus ½

No hay comentarios:

Publicar un comentario