jueves, 1 de octubre de 2009

LIBROS

Salió “Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta ”, el segundo libro de Diego M. Zigiotto.
¿Sabía que el primer enterrado en el cementerio de más alcurnia de Buenos Aires fue un hijo de esclavos? ¿Y que la firma que puede verse en el mausoleo de Adolfo Alsina fue tallada por una escultora despechada que, una noche y a escondidas, rubricó la obra para que pareciera de su autoría?

Con la mirada puesta en lo distinto y lo sorprendente, este libro rescata las historias de los habitantes de esta necrópolis, personajes fundamentales para nuestra historia como Sarmiento, Rosas, Evita o el recientemente fallecido Raúl Alfonsín.

Luego de su exitoso libro “Las mil y una curiosidades de Buenos Aires”, el autor nos invita a redescubrir el cementerio más aristocrático de la Argentina , y uno de los más famosos y visitados del mundo.







ETICA MARICA
Autor: Paco Vidarte
ISBN: 9788488052520
Editorial: Egales (Colección G)
Clasificación: Ensayo
Páginas: 177
Publicación: 2007 | Idioma: Español
Peso: 0,35 Kg.
Sinopsis:

Esto no es un libro. Es un interruptor. Un dispositivo que corta la corriente. Y que a la vez permite que algo se ponga en marcha, que algo se encienda. Me gustaría que la lectura de este libro supusiera un «clic», un chispazo que interrumpiera una cadencia de mierda, una bajada de tensión en el movimiento LGTBQ que debe terminar cuanto antes. Y que se encendiera otra forma de hacer las cosas y de comportarnos como maricas, lesbianas y trans frente a la sociedad y las propias tendencias involucionistas que anidan entre nosotros. Si esto no pasa, este libro no habrá funcionado.

Paco Vidarte
Nació en Sevilla en 1970. Doctor en filosofía por la Universidad de Comillas (Premio Extraordinario de Licenciatura) y Máster en teoría psicoanalítica, actualmente es profesor titular en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es especialista en filosofía contemporánea, y en particular, en la obra de Jacques Derrida, sobre el que ha publicado numerosos libros, artículos, conferencias y traducciones. Es autor de Derritages. Une thèse en déconstruction (L'Harmattan, 2002), Filosofías del siglo XX (Síntesis, 2005), Guerra y filosofía, en colaboración con J. García-Caneiro (Tirant lo Blanc, 2002), Marginales. Leyendo a Derrida (UNED, 2000), Derrida, en colabora-ción con Cristina de Peretti (Ediciones del Orto, 1998) y ¿Qué es leer? La invención del texto en filosofía (Tirant lo Blanc, 2006). Desde 2003 es director del curso de enseñanza abierta de la UNED «Introducción a la Teoría Queer». En el ámbito de esta teoría, ha publicado los libros Homografías y Extravíos, ambos con Ricardo Llamas (Espasa-Calpe, 1991 y 2001) y Teoría Queer. Políticas bolleras, maricas, trans, mestizas, en colaboración con Javier Sáez y David Córdoba (Egales, 2005). Fue el pro-motor de uno de los primeros encuentros queer del estado español, el curso de verano de la UNED en A Coruña «Género y diferencia: estrategias para una crítica cultural» (2001) y ha impartido, asimismo, diversas conferencias donde aplica lecturas queer a las manifestaciones culturales (cine, internet, psicoanálisis, etc.).



NOVIOS
Autor: Marcos Benitez
ISBN: 84-7948-053-X
Editorial: la tempestad
Clasificación: Narrativa Gay
Publicación: 2005/Idioma: Español
Páginas: 153
Peso: 0.20kg
Sinopsis:

Las relaciones afectivas y homosociales ya tienen entre nosotros igualdad legal en el matrimonio.
"Novios" recoge las claves personales y los proyectos sobre los que se basan la convivencia o las relaciones de jóvenes y maduros, de bisex y gays. Del amor que no se atreve a decir su nombre hasta la más rotunda afirmación, desde la amistad como forma de relación al modelo clásico pasando por los roles de masculinidad y feminidad o el perfil adolescente y el viril. Un recorrido entre los matrimonios masculinos no sólo como pareja sino sobre cómo estar juntos, vivir juntos, compartir el tiempo, las comidas, la casa, el ocio, las penas, los conocimientos y las confidencias.
Un libro que celebra aquí y ahora el triunfo del amor en la solidaridad afectiva y económica de las familias gays.


SECRETOS A VOCES
Autor: Marcos Benitez
ISBN: 84-7948-984-7
Editorial: la tempestad
Clasificación: Narrativa Gay
Publicación: 2003/Idioma: Español
Páginas: 176
Peso: 0.25kg
Sinopsis:

"Secretos a voces" compila 69 mentiras básicas y perfectas sobre las personas que conocemos, sobre las relaciones que tuvimos con ellas, sobre la impostura de lo que somos, sobre lo que amamos, sobre lo que sentimos respecto a la persona que nos ama... en definitiva, sobre la máscara que uno se forja y que al mismo tiempo abre perspectivas a algo nuevo, desconocido. Son relatos autobiográficos de toda la geografía hispánica sobre cómo se vive cuando se esconde o manifiesta la sexualidad hacia una persona del mismo sexo. El lector se sorprende ante las narraciones, informes o "cuentos" en primera persona de hombres de todas las edades y condiciones que ocultan o han ocultado su deseo y su relación ante ellos mismos y la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario