domingo, 18 de octubre de 2009

CASA BRUTUS EN MARCHA






Hola Brutus!!

Algunos de ustedes ya me conocen, soy Cristian, coordinador de CASA BRUTUS CLUB.
En ésta oportunidad les escribo para comentarles que tendremos un stand en la próxima Marcha del Orgullo LGBT, que se realizará el 7 de noviembre de 2009 desde las 15 hs y hasta cerca de la medianoche. La idea es mostrar lo que hicimos a lo largo de nuestro primer año de vida y tambien aprovechar para que nos conozcamos y nos acerquen sus opiniones y sugerencias con respecto al blog. Ver que se puede mejorar y que expectativas tienen, si es que las tienen.
Tambien los invitamos a que se contacten con nosotros para dejarnos volantes si son profesionales y ofrecen servicios, o si tienen producciones independientes: libros, discos, etc. Para esto escriban a nuestro correo electrónico casabrutusclub@gmail.com

Un abrazo para todos.
Cristian Almirón

LA NOCHE DE LAS DISQUERÍAS

"La noche de las disquerías”, una iniciativa que propone celebrar la música en este ámbito de la ciudad, se realizará por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 22, organizada por CAPIF (la cámara que representa a la industria de la música en la Argentina).

Daniel Drexler, Juan Darthés, María Estela Monti, Diego Balut, Mateo Moreno, Mariano Massolo, Miguel Cantilo, Cardenal Domínguez, Tape Rubín y El estilo son algunos de los artistas que estarán presentes en los diferentes shows artísticos y firmando discos.

Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita, e incluyen disquerías abiertas en horario extendido, descuentos y promociones especiales en la venta al público.

El punto de encuentro será a las 18 horas en Avenida Corrientes y Callao donde se concentrará la mayor cantidad de acciones.

La programación de La noche de las disquerías incluye:

En Musimundo – Av. Corrientes 1753
¡ROCK y POP para todos los gustos!



Cuentos Borgeanos firma discos 18.30hs
Acústico de Diego Balut – 19hs
Acústico de Mateo Moreno – 19.30hs

En Zivals – Av. Callao 395

Daniel Drexler & tango del mejor
Daniel Drexler, Cardenal Domínguez y Tape Rubín.

En El Perseguidor – Av. Corrientes 1718
Una deliciosa y suave armónica para la noche de Avenida Corrientes…

Minirecital de Mariano Massolo – 23hs. Un show íntimo con el armoniquista de Kevin Johansen. Luego también firmará discos.

En Notorious – Av. Callao 966

Juan Darthés, María Estela Monti & Jam Session con importantes músicos de jazz & blues

Juan Darthés firmará discos y María Estela Monti cantará temas de su CD Sólo Piazzolla, nominado al Grammy Latino.

Además, dos grandes periodistas de música recomiendan y venden discos al público: Alfredo Rosso (de 15 a 18hs) y Claudio Kleiman (de 18hs en adelante).

En Random Store – Av. Corrientes 1662 – Paseo La Plaza - Local 7

Música de Brasil
Los integrantes del programa de radio Club Brasil (sábados a las 20hs Blue FM 100.7) se encontrarán con sus oyentes y recomendaran discos.
Además, 20% de descuento en todos los cd’s de música brasileña.

En RGS Music - Av.Corrientes 5233 L.2
Rock para los más chiquitos y un popurrí de artistas

Para los más chicos: Topa y Papando Moscas – de 18 a 19hs.

Y también: Artistas de Operación Triunfo 2009, Miguel Cantilo, Divina Gloria, Uriel Kitay, Cocktel Inn + invitados y un especial DJ set de Treceveinte.

En Kuky Music – Brasil 1160
¡Bien tropical!


Firman discos La banda del lechuga, Karina, El estilo y Miguel Ángel – desde las 17hs.

Fuente: Telam.

LIBRERIA OTRAS LETRAS INFORMA

Estimados Clientes:
Les informamos que por razones ajenas a nosotros, el local donde nos encontramos (Chueca Downtown, Alsina 975 CABA), permanecerá cerrado al público por tiempo indeterminado. A pesar de esto, Libreria Otras Letras sigue atendiendo al publico con normalidad, para lo cual deberán entrar por la puerta chica de la cortina del local que estará abierta o a medio abrir, en todo caso golpear o llamar antes para avisar. Sepan disculpar las molestias. Los saludamos muy atentamente.


OTRAS LETRAS
Librería Gay-Lésbica-Trans
Alsina 975 - Tel. 4331-1702/ 4331-5330
Buenos Aires-Argentina
otrasletras@gmail.com
otrasletras@hotmail.com
www.libreriaotrasletras.com

lunes, 12 de octubre de 2009

Lanzan en Internet un tema inédito de Michael Jackson

Esta medianoche del 12 de octubre en www.michaeljackson.com será lanzada al mundo la canción inédita de Michael Jackson "This is it"; esta nueva canción que se conocerá ya fallecido el Rey del Pop estará incluido en el nuevo disco
This is it. "This Is It" no sólo es el título de este single póstumo de Michael sino también de una película que Sony Pictures estrenará en las salas de cine el próximo 28 de octubre y del doble CD que saldrá a la venta un día antes.

El CD1 contiene las canciones originales, muchos de sus grandes éxitos, arreglados y ordenados en la misma secuencia en la que aparecen en la película, según se precisa en el sitio oficial del artista.

El CD2 ofrece versiones nunca publicadas de algunos de los clásicos del artista. También incluye un poema inédito titulado 'Planet Earth'.
Como si fuera una crónica de abril a junio, la película fue realizada y producida con el apoyo de Michael Jackson y montada a partir de más de cien horas de material rodado, con el cantante ensayando varias canciones para el espectáculo y tomas únicas.

De una manera "cruda y sincera", 'This Is It' retrata al gran artista durante la intensidad de su trabajo, reflejando su afán perfeccionista para conseguir el mejor espectáculo, según la información difundida en www.michaeljackson.com.
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Éste es el cartel que se utilizará para anunciar la película This Is It de Michael Jackson.


Reflexión: Algún poeta escribió una vez, “el tiempo el implacable” y es tremendamente cierto! El tiempo pasa y su marcha no se detiene, es tan difícil parar la pelota y ver alrededor, darse cuenta de cuanto tenemos y cuan dichosos y felices somos con lo logrado o conseguido, debería ser así, para que una vez reconocido el logro, seguir luchando por mejorarnos cada día!, pero sabemos que no es tan fácil, vedad? Que más, si uno es un mega estrella del Pop!! Es triste pero ni más ni menos que una verdad de Perogrullo: todo sigue!

http://www.michaeljackson.com/ar/node/326415

lunes, 5 de octubre de 2009

GRACIAS MERCEDES!!!!

GRACIAS y HASTA SIEMPRE!

Emotiva despedida a LA VOZ de LATINOAMERICA


Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Valores definidos, dignidad, coraje, ideología, honestidad intelectual, compromiso artístico, compromiso cívico-social, respecto por sus pares, generosidad, lucha, resistencia, libertad, tradición, sencillez, pujanza, cualidades de un ser rural, mundano, agreste y hasta sofisticado: podrían ser los atributos de muchos de los padres fundadores de los más grandes países del mundo, quizás lo sean, pero sin dudas éstos son parte de los pilares que hicieron de Doña Mercedes Sosa “LA NEGRA”: la cantante argentina más importante de la historia.
La Negra fue, es y será mucho más que una cantante extraordinaria!, además de una voz prodigiosa, La Negra tenía esas cualidades que varios de los que nos gobiernan deberían tratar de imitar!
Mientras veo por televisión el devenir de los ciudadanos que pasan por el Salón de los Pasos Perdidos para despedirse de ella; mientras se entona “Lunita Tucumana”; siento una profunda tristeza, una sensación de vacío, de ausencia y de tremendo respecto y agradecimiento!

Mercedes, con el tiempo se erigió en un símbolo de la militancia política: la prohibición, el exilio y el regreso en 1982 le otorgaron una dimensión mítica. Se configuró así una figura idolatrada en todo el mundo, con un poderoso componente simbólico: aquí, pero aún más en Europa, Mercedes Sosa es sinónimo de lucha, resistencia y libertad. Aún hoy estremece recordarla en el medio del escenario, bajo un haz de luz definiendo sus perfiles indios, el bombo a un costado. Recordarla y pensar en una zamba a punto de comenzar. Una zamba, el bombo y la voz de Mercedes Sosa. Pocos paisajes están tan cerca de la perfección. Ese mundo perfecto hoy aparece quebrado.

La Negra alguna vez dijo que cantaba para no morirse. Escuchaba música clásica y estudiaba repertorios. Pese a su genio natural, al prodigio de su voz, era tenazmente estudiosa y educaba diariamente las cuerdas vocales. Vamos a extrañar esa voz. Vamos a extrañar la delicadeza de su repertorio, ese cancionero que embelleció y que transformó en clásicos. (Temas como "Gracias a la vida", "Canción con todos", "Un son para Portinari", "Alfonsina y el mar" prácticamente le pertenecen.)
La repercusión de su desaparición física y su transformación en mito cultural ha sido de nivel mundial, te invitamos a repasar algunos de los obituarios, tapas de periódicos y artículos más excepcionales que han sido publicados en este triste 4 de Octubre de 2009.





En su web oficial de La Negra (http://www.mercedessosa.com.ar/), Teresa Parodi dejo estas líneas llenas de amor, ternura y verdad que hoy compartimos:

“…Mercedes, salmo en los labios

amorosa madre amada

mujer de América herida

tu canción nos pone alas y hace que la patria toda

menudita y desolada no se muera todavía,

no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”



The Washington Post
Award-Winning Singer Mercedes Sosa Dies at 74 -Mercedes Sosa, an Argentine singer who emerged as a electrifying voice of conscience throughout Latin America for songs that championed social justice in the face of government repression, died today at a medical clinic in Buenos Aires. She was 74 and had liver, kidney and heart ailments.


The New York Times

Mercedes Sosa, Argentine Folk Singer, Is Dead at 74 - BUENOS AIRES, Argentina (AP) -- Argentine folk singer Mercedes Sosa, the ''voice of Latin America'' whose music inspired opponents of South America's brutal military regimes and led to her forced exile in Europe, died Sunday, her family said. She was 74. Sosa was best known for signature tunes such as ''Gracias a la Vida'' (''Thanks to Life'') and ''Si se Calla el Cantor'' (''If the Singer is Silenced''). She had been in the hospital for more than two weeks with liver problems and had since been suffering from progressive kidney failure and cardiac arrest.

Le Monde
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. La chanteuse argentine Mercedes Sosa est morte - La chanteuse argentine Mercedes Sosa, l'une des voix les plus célèbres d'Amérique latine, est décédée, dimanche 4 octobre, à l'âge de 74 ans au terme d'une longue maladie, a annoncé la clinique où elle était en soins intensifs depuis le 18 septembre. Celle qui fut surnommée "La Negra" a conquis les foules d'Amérique latine avec son timbre grave et puissant, sans jamais renoncer à son engagement politique, qui l'a poussée à l'exil sous la dictature (1976-1983). Eloignée de la scène à plusieurs reprises au cours des dernières années, en raison de problèmes de santé, elle avait réussi à enregistrer un dernier double album sorti cette année, Cantora ("Chanteuse"), avec des vedettes espagnoles et latino-américaines (Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira).

Clarin
Murió Mercedes Sosa, símbolo de la cultura popular argentina - Tenía 74 años y desde hacía 13 días estaba internada en terapia intensiva a raíz de un problema hepático. Familiares, amigos y músicos se habían acercado durante los últimos días para darle apoyo. Una voz inigualable y su gran ductilidad le permitieron alternar géneros como folklore, tango y rock.

El Pais
Muere Mercedes Sosa, la Voz de América Latina - La Negra, la cantante folklorista de América Latina por excelencia, Mercedes Sosa, ha fallecido hoy domingo en una clínica de Buenos Aires, a los 74 años, víctima de una enfermedad hepática. Miles de seguidores en América Latina y en España (donde estuvo exiliada cuatro años durante la dictadura militar argentina) cantaron con ella su extraordinaria interpretación de Alfonsina y el mar, y otras zambas, chacareras, milongas y tonadas que popularizaron en los años 70 y 80 el folklore latinoamericano en todo el mundo y la convirtieron en una de las mejores y más famosas intérpretes del continente.

O Globo
Aos 74 anos, morre cantora argentina Mercedes Sosa - RIO - O corpo da cantora argentina Mercedes Sosa, que morreu na manhã deste domingo, está sendo velado na sede do Congresso Nacional argentino, em Buenos Aires. A artista de 74 anos estava internada desde o dia 18 de setembro no Sanatorio de la Trinidad, em Palermo, Buenos Aires, e seu estado de saúde se agravou na última semana, devido a problemas renais que afetaram o sistema cardiorrespiratório e órgãos vitais. A cantora estava em coma e respirava com a ajuda de aparelhos. A cremação do corpo está prevista para segunda-feira, no cemitério de Chacarita. "La Negra", como ela era conhecida carinhosamente por seu cabelo escuro, foi apontada como "a voz da maioria silenciosa", por sua defesa dos pobres e sua luta pela liberdade. "Nesta data, na cidade de Buenos Aires, Argentina, temos que informar que a senhora Mercedes Sosa, a maior artista da Música Popular Latino-americana, nos deixou", afirmou sua família em uma nota. "Haydé Mercedes Sosa nasceu no dia 9 de julho de 1935 na cidade de San Miguel de Tucumán. Com 74 anos e uma trajetória de 60 anos, ela transitou por diversos países do mundo... e deixou um grande legado", acrescentou a mensagem da família.

Aurora – Isareal en Español
Se apagó la voz de Mercedes Sosa - Mercedes Sosa, conocida cariñosamente entre su público como "la Negra Sosa" y "la voz de América", creó escuela en la música argentina y se convirtió en símbolo para una generación que sufrió la dictadura militar y luchó por el restablecimiento de la democracia en el país.











Los problemas de salud de Sosa, fallecida en Buenos Aires a los 74 años, venían de lejos, aunque se agravaron en los últimos meses y a mediados de septiembre tuvo que ser internada debido a un problema hepático que le afectó los riñones y se complicó con una afección cardio-pulmonar.

Nacida en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, Sosa comenzó muy joven su carrera artística y pronto se dio a conocer por su reivindicación de las raíces culturales argentinas, su presencia imponente y el tradicional poncho que utilizaba para sus actuaciones.

Este es un humilde homenaje de CASA BRUTUS CLUB a quien marcó rumbo de varias generaciones y a quien siempre luchó y fue coherente consigo misma! GRACIAS y HASTA SIEMPRE!

sábado, 3 de octubre de 2009

FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN con películas queer

Como todos sabemos hace unos días finalizo el Festival de San Sebastian, en lo que respecta a su edición 2009, y en esta oportunidad había mucha expectativa por saber quien recibiría la Concha de Oro ya que la película El Secreto de sus Ojos concursaba en el Festival Oficial, finalmente no recibió candidaturas y la ganadora fue la película china de Lu Chuan llamada 南京!南京!(香港版預告) (Nanking Nanking)‏ o City of Life and Death.



Lo interesante en esta edición del Festival de San Sebastian fue la proyección de dos películas hispanoamericanas con la homosexualidad como temática.

Estas dos películas fueron: la peruana Contracorriente, de Javier Fuentes-León, y la uruguaya El cuarto de Leo, de Enrique Buchichio, fueron recibidas con aplausos en el Festival de San Sebastián por sus complementarias visiones sobre la todavía difícil asunción de la homosexualidad en Hispanoamérica.

CContracorriente, estrenada mundialmente en la sección Horizontes Latinos, puso al público en pie para emoción de todo el equipo de esta cinta en la que también producen Colombia, Alemania y Francia. Su director, Javier Fuentes-León, de origen peruano y afincado en Los Ángeles, no pudo contener la emoción ante la ovación que ha provocado una historia que había escrito ya en 1997 en forma de obra de teatro y que aborda el amor entre un hombre casado que espera un hijo y un artista en una pequeña localidad de la costa de Perú.



La película, a pesar de presentarse en un país como España, especialmente avanzado en la cuestión de los derechos para los homosexuales, convenció por el emocionante retrato de sus personajes y por introducir el conflicto de compatibilidad de esta orientación sexual con la adhesión a la religión católica. "En Perú y en Latinoamérica en general, es un tema que era importante poner sobre la mesa. Probablemente allí haya mucha gente que se salga del cine, pero creo que a su vez será una cinta muy útil", reconoció el director, y afirmando esperanzado que "en Latinoamérica, la gente es machista de la boca para fuera", pero está abierta a entender una relación de amor gay.

"Era fundamental que se mostrara el gran amor que viven los personajes para conseguir arrastrar al público en su historia, conseguir su empatía", reconoció el director. "Además, para mí era importante no mostrar una iglesia castrante y antagonista -explicó- muchos de los curas no opina igual que el dogma y no quería caer en el cliché del cura malo".

Con actores de renombre en Latinoamérica como Cristian Mercado y Manolo Cardona, el cineasta se atreve a lanzar su alegato contra la intolerancia a un público mayoritario, algo que en Perú no se había realizado desde No se lo digas a nadie, de Francisco Lombardi, en 1998.

Finalmente, Tatiana Astengo, como tercer vértice del triángulo amoroso, consideró que "a veces, cuando no hay mucha información también hay menos prejuicios, y para ella (su personaje), que su marido sea homosexual es lo mismo que si fuera marciano", por lo que su rechazo por la infidelidad no es muy distinto que si la hubiera cometido con una mujer.

Por su parte, El cuarto de Leo se presentó en Zabaltegi Nuevos Directores y se centra en una sociedad más tolerante, la de Montevideo, pero no quita hierro a la autocensura que sufre el joven del título ante su despertar sexual en la tendencia no mayoritaria. Con un reparto formado por Martín Rodríguez y Gerardo Begerez, muestra con placidez, combinando humor y dramatismo con buena música de pop alternativo local, el proceso en el que el protagonista comienza a descubrirse en las cuatro paredes de su habitación.



Así, Leo poco a poco comenzará a llamar a las cosas por su nombre y a reconocer que su impulso hacia ese chico al que quiere llamar amigo no es una excepción, sino la expresión natural de su condición de homosexual.


Como para comentar brevemente la temática de la película ganadora del Festival oficial podemos decir que se trata de un film escalofriante, su arranque posee el poder de conmoción del mejor cine bélico y el desarrollo de la tragedia te pone los pelos de punta. Según varias críticas: Lu Chuan decide «spielbergizar», en el mejor sentido de la palabra, su modo de narrar el episodio. No es «La lista de Schindler», ni tampoco «Salvar al soldado Ryan», pero hay tramos de este «espectáculo cinematográfico llamado Ciudad de Vida y Muerte que no tienen que envidiar en nada a ninguna de ellas. Es una producción sencillamente impresionante, rodada en un blanco y negro afilado y en la cual la cámara se desliza impúdica por la viva imagen de la cámara de los horrores, procurando narrar con tremenda crudeza un hecho de la historia contemporánea que casi paso inadvertido como fue la masacre de Nanking.

La película de Lu Chuan se refiere a "las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937". La película (que hasta hace un tiempo se conocía como "Nanking! Nanking!") sigue el destino de varios personajes, algunos ficticios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles. (http://www.youtube.com/watch?v=133e5QxaSsI&feature=PlayList&p=E48E0DC42CD622C9&playnext=1&playnext_from=PL&index=17)

Bueno ojala podamos disfrutar de estas películas en las salas de nuestras ciudades para ir de a poco ampliando nuestro espectro cinéfilo!

jueves, 1 de octubre de 2009

POLIAMOR

En los últimos tiempos es muy común encontrar en la páginas de contactos perfiles que sin tapujos anuncian que están en pareja o casados y que buscan un tercero para una relación paralela o para que se una como integrante a una relación ya conformada. El poliamor amenaza con extinguir la manogamia y el tabú de la infidelidad.
Hoy te damos algunos tips para que te enteres un poco más de que va esta práctica.



La "relación abierta" y el "poliamor" son términos diferentes, aunque muchas personas tienden a confundirlos. Poliamor es una palabra híbrida: del griego poli, muchos y del latín amor. El "poliamor" quita terreno a la clásica monogamia.

Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual (no necesariamente) y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados. El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones se define a sí mismo como poliamoroso. Relación abierta en camabio, denota una relación (usualmente entre dos personas) donde los participantes son libres de tener otros amores; cuando dichas personas están casadas, se denomina matrimonio abierto.

Algunas relaciones permiten sexo fuera de la relación primaria, pero no amor o romance; tales relaciones son abiertas pero no poliamorosas. Algunos poliamorosos no ven dicotomías entre “relacionados y no relacionados”, entre “amores y no amores”; sin estas divisiones, pierde sentido clasificar las relaciones como abiertas o cerradas.

El término “relación abierta” es comúnmente usado por personas que desconocen el término "poliamor", pues existen puntos en común entre los dos términos.

* Relaciones jerárquicas. Distingue entre relación “primaria” y “secundaria” (la mayoría de los matrimonios abiertos).

* Poligamia (poliginia y poliandria). Donde una persona se casa con varios esposos (poliandria) o varias esposas (poliginia), los cuales pueden estar o no casados o mantener relaciones entre sí.

* Relación grupal y matrimonio grupal. Donde se considera que todos los miembros están igualmente asociados unos entre otros. El término fue popularizado por algunos novelistas como Robert Heinlein, en “Stranger in a Strange Land” y “The Moon Is a Harsh Mistress”, Robert Rimmer y Valentine Starhawk.

* Redes de relaciones conexas. Donde cada persona puede tener varias relaciones, en diversos grados de importancia, con varias personas.

* Relaciones mono-poliamorosas. Donde uno de los integrantes es monógamo pero acepta que el otro sostenga relaciones externas.


Para la Polyamory Society, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, se trata de "una filosofía y práctica ética, no posesiva, honesta y responsable, que enfatiza la elección consciente de cuantas parejas uno desee, en lugar de aceptar las normas sociales que dictan que se debe amar a una sola persona por vez"



Las personas en relaciones convencionales a menudo acuerdan no buscar otras relaciones en ninguna circunstancia, ya que atentarían con diluir o sustituir la relación primaria. Los poliamorosos creen que estas restricciones no son de hecho lo mejor en una relación, ya que tiende a reemplazar confianza con prohibiciones posesivas, y ponen las relaciones en un marco de propiedad y control “tú eres mío”. Esto refleja suposiciones culturales donde las restricciones parecen necesarias para frenar “deslizamientos” de la pareja, o donde la otra relación cercana pudiera ser una seria amenaza a la dilución del vínculo.

Los poliamorosos perciben al amor de su amor, en función del enriquecimiento a la vida de su amor, más que una amenaza para sus vínculos. El viejo dicho “Si amas algo, déjalo libre, si regresa es tuyo, sí no, nunca fue” describe una visión similar. Por esta razón, muchos poliamorosos ven la visión posesiva de las relaciones como algo que se debe evitar.

La mayoría de los monógamos definen la fidelidad como "el compromiso con un sólo amor exclusivo, prohibiéndose mutuamente tener relaciones sexuales o amorosas con otras personas durante dicho compromiso". Por su parte, la mayoría de los poliamorosos definen la fidelidad como "el ser honesto con sus amores respecto a sus relaciones, adhiriéndose a los compromisos establecidos con cada uno de ellos".

Ya que, por su propia esencia, no existe un “modelo estándar” de relación poliamorosa, los participantes de cada relación establecen libremente cómo debe funcionar su relación. Lo importante es que se defina claramente entre todos los miembros implicados, porque si no se definen las reglas del juego las expectativas fallidas pueden ser extremadamente dañinas a la relación. Por esta razón, muchos poliamorosos se abocan explícitamente a decidir con todos los involucrados las reglas básicas de la relación. A diferencia de otras formas de relaciones negociadas (p.ej. acuerdo prenupcial) los poliamorosos comúnmente toman la negociación como un proceso continuo a lo largo de la vida de la relación.


La mayoría de las denominaciones religiosas (incluyendo todas las cristianas) esperan que una persona elija una pareja sexual o marital. Aun aquellas que permiten relaciones polígamas comúnmente la limitan a una forma rígida definida de matrimonio – usualmente poliginia. Los líderes religiosos tienen poco que decir del poliamor, y se debe posiblemente al bajo perfil que guarda comparado con otros temas éticos o de relación como la homosexualidad, y porque el poliamor no se conoce o identifica claramente como una forma distinta de vida.

Una crítica común al poliamor está basada en la creencia que al dividir el amor entre varias parejas, ese amor se disminuye. Esto es un argumento matemático que trata al amor como un objeto dividible o bien como un entero, algo que solamente pueden darse a una persona si se le quita a la otra.


Aquellos que valoran la monogamia a menudo señalan la fuerza y confianza que puede construirse en parejas duraderas por estar enfocados uno al otro, al no tener otras relaciones.

Aquellos que valoran la monogamia a menudo señalan la fuerza y confianza que puede construirse en parejas duraderas por estar enfocados uno al otro, al no tener otras relaciones.

En el prólogo del libro El amor libre. Eros y anarquía, editado por Utopía Libertaria, el escritor Osvaldo Baigorria escribe: "Para defender al principio de amor libre se necesitan dosis parejas de inocencia y expereincia. Una vez desacralizados el matrimonio, la familia y la dupla varón-mujer unidos `de por vida´, ¿qué sino la inocencia puede vincular la libertad al amor, en especial si éste se lo entiende como pasión o atracción entre seres de carne y hueso?
La experiencia susurra al oído que la fidelidad es imposible, que la moonogamia es una ilusión y que las leyes del deseo triunfan sobre las leyes de la costumbre. La inocencia grita que el amor solo puede ser libre, que la pluralidad de afectos es un hecho y que el deseo obedece a un orden natural, anterior y superior a todo mandato social..."
Más adelante agrega: "Nunca hubo algo más difícil que ser libertario en las cuestiones de amor. Se puede serlo ante una autoridad o la propiedad pero ante los vaivenes del corazón no hay principio, norma o idea que se sostenga firme en su sitio. ¿Hay alguien más parecido a un esclavo que un enamorado? La posesión es la antítesis de la libertad. ¿Cómo uno puede ser verdaderamente libre cuando ama? Sólo mediante una reinvención de la palabra amor".

BEN COHEN en la portada de la revista gay Attitude.


Siguiendo los pasos de su colega Nick Youngquest, la súper estrella del rugby Ben Cohen se despoja de la ropa para posar para la edición de octubre de la revista gay Attitude.

El actual jugador del equipo Sale Sharks protagoniza una candente sesión de fotos en la ducha, que se realizó en Wanstead Rugby Club, mientras habla de sus planes de abrir y administrar un bar para osos.




El atleta de 29 años, que mide 1.88 m y pesa 103 kilos, fue galardonado el año pasado por la revista Gay Time con el título de la 'Personalidad deportiva del año', así como con la medalla de plata en el rubro de 'Hombre más sexy del año'.

Cohen, que no tiene problema alguno en aceptar que gran parte de las visitas a su sitio web son de sus seguidores gays, aprovechó su atractivo para lanzar un calendario en el 2008, cuyas ganancias fueran destinadas a una causa altruista.





Fuente: Sentido G

FESTIVAL DIVERSA

Prisma Asociación Civil por la Diversidad anuncia que a partir de su 6ta Edición, el festival "DIVERSA Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina" cambiará el mes de su realización y pasará a llevarse a cabo en Junio. La fecha estipulada para la sexta edición es del 3 al 10 de Junio de 2010. Se trata de un cambio de fecha programado, que esperamos permita la ampliación de este esperado evento.

Sin embargo, este año no se quedará sin DIVERSA. Para el mes de noviembre, en que todos los años anteriores se ha realizado el festival, estamos organizando un evento muy especial que anunciaremos más cerca de la fecha.

Los invitamos a registrarse en nuestra página web para mantenerse informados acerca de otras actividades que realizamos durante todo el año y recibir las últimas novedades.

¡Se extiende el plazo de convocatoria!

Dado el cambio de fecha, extendemos el plazo para enviar materiales, tanto films como obras para la galería de arte, hasta el 1ro de Marzo del 2010.



Casa Brutus estuvo presente en el MOCA para ver las proyecciones de las películas "Good boys" y "Antartica" del director israelí Yair Hochman, y aprovechóa para saludar al director.

TOM DE FINLANDIA

Tom de Finlandia es el ícono de la virilidad, la rudeza y la masculinidad en su expresión más perfecta. Su obra, muchas veces controvertida por dibujar militares con uniformes nazis o por practicar bareback, no solo contiene imágenes de sexo explícito, tambien hay otras menos conocidas en situaciones más cotidianas. ¿Quién puede olvidar esos hombres hiperdotados de proporciones exageradas? Sin dudas, Tom es el ícono más masculino que podiamos elegir para este mes de octubre. Disfrutenlo queridos Brutus






Nació en Kaarina, Finlandia el 8 de mayo de 1920. Se llamaba Touko Laaksonen y el mundo lo conoció como Tom de Finlandia.



En 1939 comienza a estudiar publicidad en la Escuela de Artes de Helsinki. Y allí comenzó a dibujar a los varoniles trabajadores finlandeses que tanto le atraían. Su fascinación por el mundo masculino hace que su universo empiece a poblarse de tipos atractivos, de soberbios ejemplares varoniles que va encontrando al paso en los parques y callejones de la ciudad portuaria y cosmopolita en la que reside (obreros de la construcción, marineros, policías, motoqueros y los llamados hombres del cuero -leather boys-).




El mundo militar le entra en su vida, fue soldado en la Segunda Guerra Mundial, y ese contacto también queda marcado en su obra. La Guerra mundial llena su cuaderno de soldados y oficiales, destacando especialmente esos irresistibles militares uniformados con los que frecuentaba el sexo en la oscuridad de los tensos y largos apagones ocasionados por los bombardeos.
Tras apagarse los tambores de la II Guerra Mundial, Tom retoma sus estudios de arte, trabajando como ilustrador en publicidad y sus dibujos van ganado espesor, hombres avasalladores por su desmesurada masculinidad y de escenas homo fuertes pero empapadas de un aire de teatralidad.





En 1957 tuvo la feliz iniciativa de enviar algunos de sus dibujos homoeróticos a la revista americana Physique Pictorial, bajo el seudónimo de Tom de Finlandia, para evitar problemas de discriminación en su país de origen.

Dibujó a leñadores, vaqueros, soldados, policías, motoristas, marineros…

Los dibujó como nadie. Sus puntos de fuga y volumen son impresionantes. Sombras y líneas que trazan a unos personajes inolvidables. Pintó a hombres vestidos de cuero, super musculados, con pantalones y camisetas entalladas gloriosamente en puntos estratégicos de la anatomía viril

Luego vendrán sus álbumes cómicos y eróticos, sus muestras… El personaje del marino Kake fue su serie cómica más famosa.
La lucha por los derechos del colectivo homosexual en los años siguientes, relanzaron su obra, expuestas en medio mundo.


En 1979, Touko fundó el Tom of Finland Company para recoger y distribuir su trabajo. Esta compañía existe hoy, y se ha convertido en una fundación no lucrativa dedicada a recoger, preservar, y exhibir las ilustraciones homoeróticas. En los últimos años 90, la compañía introdujo una línea de ropa basada en los trabajos de "Tom". Antes de su muerte, "Tom" participó en el documental Daddy and the Muscle Academy - The Art, Life, and Times of Tom of Finland.




La muerte de Veli su inseparable amante y compañero en 1981, y la terrible irrupción del SIDA en su más íntimo círculo de amigos, hacen mella en Tom, pero continúa trabajando.

A pesar de la soledad y de la amargura, de la proximidad de la muerte, Tom siempre seguiría dibujando, aún en los duros momentos en que la enfermedad y la medicación hacían que su mano temblara demasiado como para ejecutar un trabajo a la altura de su prestigio. Touko muere finalmente en Helsinki el 7 de noviembre de 1991 a causa de un enfisema.


























Desde el principio él se esforzó por mostrar con franqueza el mundo en que se inspiraba. Todo ello ayudó a forjar una imagen diferente del homosexual asociada a la virilidad y la masculinidad de forma natural, en equivalencia con la de cualquier heterosexual. Por ello, debemos agradecer a Tom su inestimable contribución para crear un mundo en el que los hombres homosexuales y heterosexuales solo sean diferentes por quien eligen llevar a la cama .




Su obra seguirá influyendo en la comunidad gay como la de ningún otro artista.

GALERÍA BRUTUS

































































































CONTACTOS - ZONA DE CACERÍA

El objetivo de los contactos es conocer gente utilzando el correo electrónico como herramienta, y sin el objetivo de que este se vuelva un fin. Para subir un contacto escribinos a casabrutusclub@gmail.com adjuntando un texto con tus datos y busqueda (amistad/relación) y una casilla de e-mail donde recibirás tus correos. Si queres envianos una foto de cara, esto no es indispensable si buscás guardar privacidad. No se permite subir partes del cuerpo como penes ni culos. Somos personas, no partes.



Soy Miguel un oso de zona sur. Espero me contesten asi les envio fotos, me gustaría conocer gente, cazadores de Buenos Aires y Cap. Abrazos
Tengo correo y msn miguelpyo70@yahoo.com.ar
migueper70@hotmail.com



Hola. ¿Como están? Busco osos pasivos mayores de 35 años, super velludos, serios, que no fumen, que sean cero ambiente y disfruten de estar en casa viendo una peli o con un mate. Soy cazador, lampiño, colombiano muy serio y reservado...23 años...mi Abrazos Andres
edgarzillo@hotmail.com


Hola soy Marcos, pasivo, 44 años, lampiño natural, piel suave y blanca, ojos azules, 1,87 pelo castaño claro, largo por los hombros, discreto reservado, varonil, adoro los osos, soy de la zona norte de Bs As, y ademas viajo a Santa Fe, Entre Rios y interior prov de BsAs.
mi mial es lm.200@hotmail.com


Hala,soy de CBA. Soy un osito. Me gustaría conocer cazadores activos
pollo_po@hotmail.com


Hola. Soy nuevo en esto. Tengo 40 años, mido 1,77, soy peludo, castaño, 85 kilos.
Busco pasivos, más bien lampiños, en la zona de Capital o GBA norte, para lo que de.
Besitos y abrazo de oso
dosantosd@hotmail.com


Hola soy alberto de 45 años de Medellin, Colombia. Soy serio, reservado, guarda de seguridad, busco un hombre maduro mayor de 50 y bien peludo como un oso, gordo, calvo, mostacho grande, barbudo. Para amarlo por siempre mi correo
albertom45@hotmail.com solo si cumples con el perfil gracias


Hola que tal a todos! Quisiera conocer osos morrudos, amplios, entre 25 y 35 años y bien masculinos en Córdoba. Yo vivo en Córdoba capital, tengo 28 años, soy bien masculino y amplio, mido 1,70 mts. peso 75 kg. y soy velludo (ja un osezno o futuro oso podría decirse ja).
Me gusta mucho salir, divertirme con amigos y soy profesional e independiente. .. les dejo mi mail a todos para el que quiera agregarme al mesenger
luchodmc1980@ hotmail.com. Saludos!!!


Hola! Soy Gustavo aprovecho y les dejo mi msn para todos los negritos de piel que entren a la página
buscounmoreno@live.com.ar


Hola gente como estan soy Juan Cruz de Córdoba y quiero conocer gente de Córdoba. Tengo 31 pasivo 1.70 morocho 90kg. Les dejo mi direccion para el que quiera me agende asi chateamos. Un abrazo a todos
juan-cruz-z@ hotmail.com


Hola. Soy de San Juan y quisiera contactarme con alguien de la provincia, les dejo mi correo
diego_cas1283@ yahoo.com. ar.


Hola, me llamo Pablo, 51 años, estoy en Capital Federal, hay algun oso activo de mi edad mas o menos, por estas zonas? No soy tipo oso, peso 67 kilos, medianamente velludo. Un abrazo a todos.
pabloroberto58@yahoo.com.ar


Hola, como andás?
Me llamo Ricardo Martin, tengo 40 años, soy abogado, mido 181, 100 kilos, rapado, barba, pasivo, me acabo de separar luego de una relacion de tres años y viendo de empezar de nuevo. Saludos
martin1170@yahoo.com.ar

LIBROS

Salió “Las mil y una curiosidades del Cementerio de la Recoleta ”, el segundo libro de Diego M. Zigiotto.
¿Sabía que el primer enterrado en el cementerio de más alcurnia de Buenos Aires fue un hijo de esclavos? ¿Y que la firma que puede verse en el mausoleo de Adolfo Alsina fue tallada por una escultora despechada que, una noche y a escondidas, rubricó la obra para que pareciera de su autoría?

Con la mirada puesta en lo distinto y lo sorprendente, este libro rescata las historias de los habitantes de esta necrópolis, personajes fundamentales para nuestra historia como Sarmiento, Rosas, Evita o el recientemente fallecido Raúl Alfonsín.

Luego de su exitoso libro “Las mil y una curiosidades de Buenos Aires”, el autor nos invita a redescubrir el cementerio más aristocrático de la Argentina , y uno de los más famosos y visitados del mundo.







ETICA MARICA
Autor: Paco Vidarte
ISBN: 9788488052520
Editorial: Egales (Colección G)
Clasificación: Ensayo
Páginas: 177
Publicación: 2007 | Idioma: Español
Peso: 0,35 Kg.
Sinopsis:

Esto no es un libro. Es un interruptor. Un dispositivo que corta la corriente. Y que a la vez permite que algo se ponga en marcha, que algo se encienda. Me gustaría que la lectura de este libro supusiera un «clic», un chispazo que interrumpiera una cadencia de mierda, una bajada de tensión en el movimiento LGTBQ que debe terminar cuanto antes. Y que se encendiera otra forma de hacer las cosas y de comportarnos como maricas, lesbianas y trans frente a la sociedad y las propias tendencias involucionistas que anidan entre nosotros. Si esto no pasa, este libro no habrá funcionado.

Paco Vidarte
Nació en Sevilla en 1970. Doctor en filosofía por la Universidad de Comillas (Premio Extraordinario de Licenciatura) y Máster en teoría psicoanalítica, actualmente es profesor titular en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es especialista en filosofía contemporánea, y en particular, en la obra de Jacques Derrida, sobre el que ha publicado numerosos libros, artículos, conferencias y traducciones. Es autor de Derritages. Une thèse en déconstruction (L'Harmattan, 2002), Filosofías del siglo XX (Síntesis, 2005), Guerra y filosofía, en colaboración con J. García-Caneiro (Tirant lo Blanc, 2002), Marginales. Leyendo a Derrida (UNED, 2000), Derrida, en colabora-ción con Cristina de Peretti (Ediciones del Orto, 1998) y ¿Qué es leer? La invención del texto en filosofía (Tirant lo Blanc, 2006). Desde 2003 es director del curso de enseñanza abierta de la UNED «Introducción a la Teoría Queer». En el ámbito de esta teoría, ha publicado los libros Homografías y Extravíos, ambos con Ricardo Llamas (Espasa-Calpe, 1991 y 2001) y Teoría Queer. Políticas bolleras, maricas, trans, mestizas, en colaboración con Javier Sáez y David Córdoba (Egales, 2005). Fue el pro-motor de uno de los primeros encuentros queer del estado español, el curso de verano de la UNED en A Coruña «Género y diferencia: estrategias para una crítica cultural» (2001) y ha impartido, asimismo, diversas conferencias donde aplica lecturas queer a las manifestaciones culturales (cine, internet, psicoanálisis, etc.).



NOVIOS
Autor: Marcos Benitez
ISBN: 84-7948-053-X
Editorial: la tempestad
Clasificación: Narrativa Gay
Publicación: 2005/Idioma: Español
Páginas: 153
Peso: 0.20kg
Sinopsis:

Las relaciones afectivas y homosociales ya tienen entre nosotros igualdad legal en el matrimonio.
"Novios" recoge las claves personales y los proyectos sobre los que se basan la convivencia o las relaciones de jóvenes y maduros, de bisex y gays. Del amor que no se atreve a decir su nombre hasta la más rotunda afirmación, desde la amistad como forma de relación al modelo clásico pasando por los roles de masculinidad y feminidad o el perfil adolescente y el viril. Un recorrido entre los matrimonios masculinos no sólo como pareja sino sobre cómo estar juntos, vivir juntos, compartir el tiempo, las comidas, la casa, el ocio, las penas, los conocimientos y las confidencias.
Un libro que celebra aquí y ahora el triunfo del amor en la solidaridad afectiva y económica de las familias gays.


SECRETOS A VOCES
Autor: Marcos Benitez
ISBN: 84-7948-984-7
Editorial: la tempestad
Clasificación: Narrativa Gay
Publicación: 2003/Idioma: Español
Páginas: 176
Peso: 0.25kg
Sinopsis:

"Secretos a voces" compila 69 mentiras básicas y perfectas sobre las personas que conocemos, sobre las relaciones que tuvimos con ellas, sobre la impostura de lo que somos, sobre lo que amamos, sobre lo que sentimos respecto a la persona que nos ama... en definitiva, sobre la máscara que uno se forja y que al mismo tiempo abre perspectivas a algo nuevo, desconocido. Son relatos autobiográficos de toda la geografía hispánica sobre cómo se vive cuando se esconde o manifiesta la sexualidad hacia una persona del mismo sexo. El lector se sorprende ante las narraciones, informes o "cuentos" en primera persona de hombres de todas las edades y condiciones que ocultan o han ocultado su deseo y su relación ante ellos mismos y la sociedad.

GONORREA

Más de una vez habrán escuchado la frase "le llora el nene" al referir a alguien que contrajo gonorrea. ¿Pero de que se trata esta enfermedad (ETS o ITS)? En esta nota te damos una idea de sus causas y consecuencia. A cuidarse, sobretodo los Brutus Bisexuales.







La gonorrea, también denominada blenorragia, blenorrea y uretritis gonocócica, es una infección de transmisión sexual (ETS) provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.


Gonorrea en el hombre. Síntomas

Los síntomas aparecen entre los 2 y 21 días después de haber adquirido la enfermedad. El síntoma más frecuente es una excreción uretral mucosa blanquecina o clara o purulenta (gruesa, amarillenta), ubicada en la punta del pene. Otros síntomas son dolor al orinar, sensación de quemazón en la uretra, dolor o inflamación de los testículos.

En el varón este germen provoca uretritis y prostatitis. La uretritis es una inflamación (irritación con hinchazón y presencia de células inmunes adicionales) de la uretra (el conducto por el que se elimina la orina del cuerpo) que puede continuar durante semanas o meses. También se la conoce con el nombre alternativo de síndrome uretral.
Los principales síntomas de la uretritis: micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria, son bastante comunes. Entre las personas que experimentan tales síntomas, del 50% al 75% tienen una infección bacteriana, por primera vez o recurrente, de la uretra o la vejiga (cistitis). La prostatitis es una inflamación de la próstata. Comprende un conjunto de síndromes, enfermedades y trastornos funcionales que afectan a la próstata o al área perineal con una sintomatología similar y con una etiología en algunos casos desconocida.
Suele aparecer en adultos jóvenes o varones de edad media. Es la infección urinaria más frecuente en el varón entre la segunda y cuarta décadas de la vida. Hay que resaltar que la prostatitis es exclusiva del varón, ya que las mujeres no tienen próstata.
Para el diagnóstico se recurre a análisis de orina, de sangre, tacto rectal con masaje prostático para la obtención de secreción prostática, ecografía transrectal de próstata y en pocos casos se recurre a la biopsia, TAC o RMN.

¿Quién está expuesto al riesgo de contraer la gonorrea?


Toda persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la gonorrea?


Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán signos o síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección. Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer. Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.

¿Cuáles son las complicaciones de la gonorrea?

Cuando la gonorrea no se trata, puede ocasionar problemas de salud graves y permanentes tanto en hombres como en mujeres.

Puede causar daños al pene, enfermedades de la piel, articulaciones artritis. Hay una alteración inmunológica que desencadena la bacteria llamada Sindrome de Reiter que afecta a los ojos con conjuntivitis o uveítis, articulaciones (artritis reactiva) y genitourinarias (uretritis o cervicitis).


En los hombres, la gonorrea puede provocar epididimitis, una afección dolorosa de los conductos de los testículos que si no se trata puede provocar infertilidad.
La gonorrea puede propagarse a la sangre y a las articulaciones. Esta afección puede ser potencialmente mortal. Además, las personas con gonorrea pueden infectarse más fácilmente con el VIH, el virus que causa el SIDA. Las personas infectadas por el VIH que tienen gonorrea pueden transmitir el VIH con mayor facilidad que las personas que no tienen gonorrea.

¿Cuál es el tratamiento de la gonorrea?

Existen varios antibióticos con los que se puede tratar exitosamente la gonorrea en adolescentes y adultos. Sin embargo, ha estado aumentando el número de cepas de gonorrea resistentes a los medicamentos en muchas partes del mundo, incluidos los Estados Unidos, por lo que el tratamiento de la gonorrea es cada vez más difícil.
Muchas cepas son resistentes a la penicilina. No obstante, antes de la aparición de las cepas resistentes era muy sensible a este antibiótico, cosa sorprendente dado que son bacterias gram negativas. Actualmente es efectivo en el tratamiento de la Gonorrea el uso de cefalosporinas de tercera generación como Ceftriaxona, cuya administración es por vía intramuscular en dosis de 250 mg en una sola inyección.



Dado que muchas personas con gonorrea también tienen clamidia, otra ETS, se suele recetar antibióticos para tratar ambas infecciones al mismo tiempo. También se suele asociar la cefalosporina con algún macrólido, como Azitromicina, por la frecuente co-infección con Chlamydia trachomatis. Se recomienda que las personas con gonorrea también se hagan pruebas para detectar otras ETS.

Para curar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad. Las personas que han tenido gonorrea y se han curado, pueden contraer nuevamente la enfermedad si tienen contacto sexual con personas infectadas con gonorrea. Si los síntomas en una persona persisten después del tratamiento, ésta debe regresar al médico para que la evalúen nuevamente.

¿Cómo puede prevenirse la gonorrea?

La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté infectada.

Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea.
Todo síntoma genital, como por ejemplo secreción o ardor al orinar, una úlcera poco usual o una irritación, debe ser razón para dejar de tener relaciones sexuales y consultar de inmediato a un médico. Una persona a la que se le ha diagnosticado y se le ha tratado la gonorrea debe informar de esto a todas sus parejas sexuales recientes para que vean a un médico y reciban tratamiento. Esto reducirá el riesgo de que las parejas sexuales presenten complicaciones graves por la gonorrea y también disminuirá el riesgo de reinfección en una persona. La persona con gonorrea y todas sus parejas sexuales deben evitar tener relaciones sexuales hasta que hayan completado su tratamiento contra la enfermedad.

DISCOS


Con el amor como eje temático, el segundo disco de la multifacética artista Soledad Villamil, recorre con su exquisita voz y calidad interpretativa un cuidado repertorio de canciones propias y ajenas, que nos van contando cómo se vive, se padece y se "muere" de amor.
Entre los autores y compositores se encuentran: Luis César Amadori, Charlo, Idea Vilariño, Alfredo Zitarroza, Azucena Maizani, Homero Manzi, Francisco Canaro y Miguel Caló más algunas composiciones propias. Pero lo interesante de la lista que arma no son las canciones elegidas en si, sino en como ls reversiona.
Los arreglos musicales pertenecen a Jose Teixidó, y el trabajo que realiza es genial.
En La canción y el poema juega sutilmente entre el tango y la bulería y el resultado es exquisito, en Pero yo sé, convida con una melodía parisna que hace un puente imaginario entre Bs As y París. La medida es un bolero lounge y Desesperadamente u bolero clásico, en tanto Que pena es una garadble balada pop. Con intro folklórica y nudo tanguero a puro dolor y dramatismo se desarrolla Renacer. Y ese maravilloso viaje musical por el nos traslada a lo largo del disco nos encontramos con Santa Rita, una canción festiva que exhuda esperanza a ritmo de guaracha. En Ansiedad, es como si Los Alonsitos fueran su banda de apoyo volviendo el clásico bolero en chamamé sutil. Otro híbrido es Ojos verdes que mixtura tango y zarzuela, y el final lo podía ser mejor con Se dice de mi, el clásico tango que inmortalizó Tita Merelo, maquillado con toques de percusión candombera. Sin dudas un hermoso disco de principio a fin.

SOLEDAD VILLAMIL
Morir de amor

Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus½


Bebe está de regereso. Cinco años pasaron desde la aparición de su disco debut Pafuera Telarañas, el disco que la proyectara internacionalmente. Ahora llega el turno de "Y", su segundo disco, que muestra a la española más adulta y ecléctica musicalmente.
El album abre con Que me importa, un tema con mucha fuerza y una actitud agresiva que sacude. De los 12 temas que conforman el disco, Se fue un ska unplugged y Nostare una balada de construcción artesanal son de lo mejor que se pueda encontrar. El ritmo swing de Pa mi casa recuerda el sonido de los Stray Cats. En Nomás Llorá, nos regala guitarras flamencas y bases hip hop. La hermosa Me fuí es el primer corte del disco y llegando a lo más alto del disco nos quedamos con Sentido, una canción hermosa cuya letra dice: "Cuerpo, cuerpecito mío que caña te he metido en estos años. Que llevo de camino perdido. Asi que me voy porque total si tomar mi propia desición es la única libertad real que me queda". Otras joyita es la balada Buscome que combina melodía flamenca y dolor con base hip hop.
Este segundo disco se acerca bastante a la manera que gente como Radiohead tiene de entender la música. Altamente recomendable.

BEBE
Y

Calificación: Brutus Brutus Brutus ½


El nuevo disco de Gustavo Cerati pareciera ser una síntesis de toda su carrera, pero en vez de ser una compilación de lo mejor de su obra da la impresión de ser lo no mejor de Gustavo Cerati.
Aunque hay varios aciertos en Fuerza Natural, predominan las canciones vacías que no aportan absolutamente nada, talves como ocurría en Siempre es hoy.
Es disco abre con Fuerza natural, un tema que recuerda por momentos a Puente pero que con los minutos se va diluyendo en el aburrimiento de su propia extensión de tiempo y se vuelve insoportable. De javu es una joyita pop de las pocas que hay en todo el disco. Magia tiene algunos momentos interesantes, pero la carencia de estribillos y la extensa duración consiguen aburrir. Por suerte la dupla Amor sin rodeos con esos aires de spaghetti western y Tracción a sangre con esos sonido mántricos parecidos a los de Sueño Stereo suben la puntería. Otra buena dupla hacen Desastre con ese guitarreo tan ceratiano y Rapto, una bonita canción pop. El disco podría terminar tranquilamente con Cactus una balada casi folklórica muy en la sintonía de la versión de Zona de promesas que grabó junto a Mercedes Sosa, e incluir como bonus track Sal. El resto del disco es totalmente desechable, inclusive ese pseudohomenaje desabrido a The Beatles que es He visto a Lucy. Este nuevo disco está muy lejos de lo que Cerati puede dar. Solo para fans permisivos.

Calificación: Brutus Brutus Brutus



Carlos Rodriguez fue Nekro en los tiempos de FUN PEOPLE y su hardcore gay antifacista, un breve tiempo fue Il Carlo, y hace ya bastante que se hace llamar Boom Boom Kid. Su arrolladora personalidad lo volvieron una de las pocas excepciones que ha quedado viva de esa explosión de creatividad que fue en los`90 el NUEVO ROCK ARGENTINO, el último grito generacional del rock nacional. Hiperactivo, prolífico y constantemente combativo, su obra mantiene el espiritu adolescente y rebelde de los comienzos y sigue siendo un referente para las nuevas generaciones de chicos punks positivos.
En Frisbee su nuevo disco copiló la módica suma de 35 temas, en los cuales no se privó de ningún estilo que le agrade. Si bien en esa extensa lista hay muchos temas descartable, lo interesante es toparse con un buen puñado de canciones que valesn la pena.
El disco abre con Frisbee una joyita de hardcore veloz en inglés y español, y sigue con Bienvenido al club un tema a puro surfrock. En El ex encontramos un hit seguro, si su música sonara en las radios (Gusto, yo sé que te gusto, y tenés buen gusto). Moskitamuerta es hardcore puro, la postpunk Uretano combina a The Clash, The Smiths y The Cure en un mismo tema, y Entre nos... es una joyita de HC melódico. Una balada preciosa es Porque caer tan bajo si todas las puertas se abren, como si el espiritu de Federico Moura entrara en su cuerpo. Las guitarras filosas y la voz espectral a lo Morrisey hacen de El gatito Luna un tema interesante, lo mismo que El hombre gato donde se acerca al Babasónicos más rabioso. Rapocapo suena al viejo Red Hot Chillie Peppers, en esa mixtura de funky y rap, y en Crayones nada trendy escupe un hardcore extremo que emociona. En El instigador recuerda al sonido de Los Violadores de Fuera de Sektor, y es uno de los mejores temas del disco. Y en ese viaje eclético que es Frisbee, Publicalo. Pero ya!, se calza su piel más pop y se aproxima a Ale Sergi de Miranda!. Un disco extenso de canciones cortas, rápidas y furiosas que vale la pena escuchar.

Frisbee
BOOM BOOM KID

Calificación: Brutus Brutus Brutus ½

PERSONAL FEST

Llegan los primeros calores y con ellos empiezan los festivales de fin de año. Esta vez la apertura de la temporada quedar{a en manos del Personal Fest 09, quien presentará una programación de primer nivel, con bandas internacionales de diversos géneros y artistas nacionales de primera línea. Como en sus ediciones anteriores también invitará a descubrir las bandas que marcan la vanguardia musical durante dos jornadas.
Este año la apuesta será más arriesgada que la edición anterior, y desde Casa Brutus te hacemos una reseña día por día de lo más destado. A tomar nota




Viernes 16/10

ESCENARIO PERSONAL FEST

PET SHOP BOYS




El duo británico Pet Shop Boys, uno de los pilares del technopop vuelve a presentarse en Argentina como parte de su gira por Latinoamércica para presentar las canciones de su reciente disco Yes y algunos de sus grandes éxitos.


Nile Rodgers & Chic
Estelares
Cuentos Borgeanos
Leo Garcia

ESCENARIO NOKIA XPRESSMUSIC

Zero 7
Tahiti 80 (Francia)
Plastilina Mosh (Mexico)
Victoria Mil
Super Ratones
Pat Coria y los Susceptibles

ESCENARIO PERSONAL NOKIA DANCE

El sello Warp encendió la chispa de la euforia raver a fines de los ochenta en medio de la depresión reinante, fue el faro insigne de la electrónica mas desprejuiciada en los noventa y ahora reorientó sus radares al rock. Entre sus producciones más notables se encuentran las de Aphex Twin y Autechre. Buena oportunidad de conocer parte de su catálogo.


Plaid (Warp - UK)
Prefuse 73 (Warp - US)
Tim Exile (Warp - UK)
Tony 70
Alfi Martins
Wapaq
(DJ Stuart entre sets)

ESCENARIO CLUB PERSONAL NOKIA

David Lebon
Nicolas Ibarburu (Uruguay)
Loli Molina
Fantasmagoria
Walter Dominguez
Zolvein Vixen
Datura
LAyFE

Sábado 17/11

ESCENARIO PERSONAL FEST


DEPECHE MODE



El trío británico regresa la pais para presentar su más reciente producción discográfica Sound Of The Universe. Por otro lado Depeche Mode estrenan vídeo, el de ‘Hole To Feed‘, el tercer single de Sound Of The Universe que sucede a los temas a Wrong y Peace.



Justin Robertson (warm up DJ set)
Banda de Turistas

Bicicletas



BICICLETAS es una de las bandas más interesantes de la nueva escena indie argentina. Dueña de una energía particular y un cantante muy personal como Juan Crivelli. Su segundo disco Quema, es uno de los mejores disco 2009. Buena chance de verlos en acción.

Volador G

ESCENARIO NOKIA XPRESSMUSIC

Café Tacuba



Café Tacuba son Enrique Rángel, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y Joselo Rángel. Desde hace dos décadas son el grupo mexicano de mayor proyección internacional y uno de los más importante de la escena latinoamericana. Estuvieron este año en Argentina con su gira "20 Años/20 Ciudades" y ahora vuelven para ser uno de platos fuertes del Personal Fest. Tambien harán un fecha solos en La Trastienda el Domingo 18 de Oct s las 21hs.


Spanish Bombs (homenaje latino a THE CLASH)
La Portuaria
No lo Soporto
Panico Ramirez
RockHudson (RH+), Chile

ESCENARIO PERSONAL NOKIA DANCE

Andy Butler (Hercules and Love Affair) DJ Set



Sidetracked, el último disco de Hercules & The Love Affair, es en realidad una pasada de su líder Andy Butler. Allí se rescata Westbam and Partyeun un temazo acid house de 1990 compuesto por uno de los mentores del Love Parade.
www.myspace.com/officialwestbam


Poncho (feat. Justin Robertson)
Adicta
Hana
Indica
Gusz
(Nico Cota entre sets)

ESCENARIO CLUB PERSONAL NOKIA

Tom Ze (Brazil)



Antônio José Santana Martins más conocido como Tom Zé, es un deconstructor de melodías, con una característica única: su buen humor. Habla, canta, rapea, susurra, teatraliza, vomita su pensamiento. Su música tiene las cualidades melódicas y rítmicas de la mejor música pop, pero complementada con esa rareza que nos recuerda a Frank Zappa. Una buena ocasión para descubrirlo y ver de que se trata

Ximena Sariñana (Mexico)
Rosal
DDC
Kausal
Genitales Argentinos
Indighos
Venome


16 de Octubre
PET SHOP BOYS
Precios:
CAMPO: $150 + 25* = $175
CAMPO VIP: $350 + 50* = $400

17 de Octubre
DEPECHE MODE

Abono 2 días: $450 + 65*= 515
Comprá tu abono ahora mismo