viernes, 1 de enero de 2010

DISCOS

Susan Boyle es una cantante y voluntaria de una iglesia católica escocesa que se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain's Got Talent, que aquí conocemos como Talento argentino. Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó de manera impecable "I Dreamed a Dream" del musical Los miserables. Su video en You tube se reprodujo miles de veces, y gracias a eso acaba de lanzar su disco debut.
El mismo incluye covers de diferentes artistas en versiones nuevas, entre los que se destacan "Wild Horses", el clásico de los Roliing Stones en una versión muy suave y delicada, "Cry Me a River", clásico del Ella Fitzgerald y hasta el exquisto "You ll see" de Madonna en una versión que podría decirse es mejor que la original. Tambien incluye "I Dreamed a Dream" que le da nombre al disco. Un disco que por momento se vuelve un poco monótono pero que es salvado por la increible voz de la cantante.

SUSAN BOYLE
"I Dreamed a Dream"


Calificación: Brutus Brutus Brutus ½






La dupla francesa compuesta por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin nos trae su quinto disco de estudio Love 2. El sucesor de Simphony Pocket trae 12 tracks que juegan con la electrónica experimental y el pop ambiguo. Con momentos de alto impacto climático y otros de extremo tedio. El disco abre con el que fuera el tema adelanto del disco el insoportablemente Do the joy, una red de sonido que construyen una textura sonora que aburre en demasía. Por suerte el disco levanta lentamente la puntería con tracks más digeribles con el Be a bee o So Light Is Her Footfall. Uno de los mejores momentos llega con Tropical Disease, entre saxos eróticos y sintetizadores consiguen un interesante sonido vintage. Lo mismo que con Sing Sang Sung, uno canción dulce y pegadiza para caminar bajo el sol y olvidarte del calor. El resto es un puñado de canciones que no registran la grandielocuencia de posibles clásicos.

AIR
Love 2

Calificación: Brutus Brutus Brutus





Norah Jones, es una cantante y pianista estadounidense. Su música combina elementos de jazz, soul y country. Su quinto disco se llama The fall, y aunque muestra a una artista que ya no es la chica que sorprendió al mundo a los 20 años con su disco debut, tiene el merito de no querer quedarse estática ante un éxito que podría ser seguro si se limitara a interpretar solo baladas melosas. En éste nuevo disco encontramos 12 nuevas canciones que navegan en aguas dispares. Entre lo mejor del disco encontramos Chasing pirates, el primer single del disco, una balada ingenua pero encantadora, lo mismo que Wating y Back to Manhattan. El órgano psicodélico de It´s gonna be y ese sonido vintage es un punto alto, que contrasta con las insulsas Young blood y I wouldnt need you, dos canciones que amagan todo el tiempo con levantar y terminan aburriendo en su monotonía. En Stuck coquetea con el country rock, pero es en December en donde más se luce, un delicada balada folkpop para enamorarse. Sin dudas The fall no es lo mejor de Norah Jones, pero alcanza para seguir prestandole atención.

NORAH JONES
The Fall

Calificación: Brutus Brutus Brutus







Classic Lovers son las canciones que Los Cafres interpretaron en una emisión especial del programa de radio ¿Cuál es? en FM Rock & Pop. El tracklist incluye canciones de diferentes artista como The cure, The Police y Michael Jackson entre otros. La calidad de estas nuevas versiones reggae de temas clásicos salen bastante bien paradas, pero dejando el sabor dudoso que dejan los bossa and... Aun asi, la selección es más que interesante. Uno de los mejores momentos es Love of my life (Queen)con un solo de trompeta que invita a bailar, o la versión de The long and wedding road (The Beatles). Lo mejor del disco She´s so cold (The Rolling Stones) y Boys don´t cry (The Cure).
Un disco ideal para este verano porteño que tan crudo pinta sin música.

LOS CAFRES
Classis Lovers


Calificación: Brutus Brutus Brutus ½




Concha Buika nació en Palma de Mallorca en 1972 donde vive su familia originaria de Guinea Ecuatorial. Para quienes no la conocen, podriamos decir que Buika es una equación de Cesaria Evora+ Martirio+ Chavela Vargas.
Con una suave y cálida voz , y la gran ayuda de Chucho Valdés en los arreglo de piano. La española nos regala un disco hermoso que le rinde tributo a la genial Chavela en canciones que juegan con el neo jazz, el bolero y los arreglos latinos.
Gran apertura del disco con Soledad, una balada preciosa con aires latinos, lo mismo que el bolero Sombras, con el dramatismo exacto que exige la canción y unos arreglos jazzeros de piano que son una exquisites. El ritmo sube de reprente con El andariego entre el jazz y el zapateo flamenco. Otro bolerazo es Se me hizo fácil, con esa voz ronca que aporta el condimento justo para sazonar el tema. Pero uno de los mayores méritos del album son El último trago y Vámonos, dos rancheras desgarradoras interpretadas solo con el acompañamiento del piano de Chucho Valdes acrecentando una que emociona.
El último trago no es solo un tributo a Chavela Vargas, es una manera de descubrir a una artista increiblemente interesante atraves de la obra de otra talentosa. Un infaltable de la discoteca 2010 de CASA BRUTUS CLUB.

BUIKA
El último trago


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus ½

No hay comentarios:

Publicar un comentario