lunes, 4 de enero de 2010

SANDRO- Icono del mes


Con la muerte de Sandro nace un mito. El mito del único artista argentino capaz de despertar la admiración por igual de hombres y mujeres dentro de una sociedad machista y homofóbica como la nuestra, lo cual sirve para ratificar su grado de popularidad, algo que pocas personas llegan a recibir en vida. Sería bueno recordar a Sandro como un artista que atravesó lo meramente artístico y desafió lo costumbrista de nuestra sociedad con esos movimientos obscenos que lo volvieron único.
Este el pequeño homenaje al gran Sandro. Que descanses en paz, tu música siempre estará con nosotros. Adios Gitano. Adios Sandro. Adios Roberto.



Roberto Sanchez nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires y se crió en Valentín Alsina. Durante su adolescencia, Sandro se interesó por la música, aprendió a tocar la guitarra y participó en varios conjuntos de música pop, como Los Caribes o Los caniches de Oklahoma, con éxito desigual, hasta que llegó a "Los de Fuego" , el grupo con el que alcanzó la popularidad. Con esta banda llegó a la pantalla chica y el éxito fue tal que el grupo pasó a ser conocido como "Sandro y Los de Fuego".



Fue el primer artista de Latinoamérica en llenar el Madison Square Garden de Nueva York y mantuvo el fervor de sus seguidoras pese a que desde hacía tiempo no lanzaba discos ni ofrecía recitales.

Editó 52 discos, vendió 8 millones de copias, compuso éxitos eternos como "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti" o "Penumbras". Realizó 16 películas, y ganó el Grammy Latino a la Trayectoria (2005).




Fue en 1998 cuando se descubrió la enfermedad que sufría a causa del cigarrillo y lo alejó de los escenarios.

Por la noche del 4 de enero, anunciaron la triste noticia: Sandro había muerto a las 20.40.

Todxs tus nenxs te extrañaremos.

1 comentario:

  1. Sandro, troesma! Dios te acompañe!
    Vamos a extrañar tu presencia en cuerpo y vamos a comenzar a sentirte en alma!
    Un abrazo y hasta siempre!
    Claudio

    ResponderEliminar