jueves, 18 de marzo de 2010

FESTIVAL ANORMALES - Chicos trans


El trabajo de CASA BRANDON es un modelo pargadigmático e importante para CASA BRUTUS, y hay quienes nos señalan como una versión masculina de ellxs. Su manera de aportar al activismo LGBT nunca se detiene y eso es admirable. Un nuevo motivo para acercarse a la Casa y saber de que se tratan los chicos trans. Para informarnos habrá diferentes talleres, proyecciones con cine debate y lecturas. Nos vemos ahí!!


Bienvenidxs al festival ¿Anormales?
del 17 al 21 de marzo 2010






¿MOTIVACIONES? INVISIBILIDAD TOTAL DE LOS CHICOS-TRANS


En los festivales de las comunidades de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y Intersexs (o «LGBTI») la mayoría de películas tratan temáticas gays. En muy pocos casos abordan a las lesbianas (imágenes en donde se toman la mano para expresar su deseo... fondo negro... y se suicidan. ¡Otro final, por favor!) Y ni qué decir de los chicos-trans... ni ellos ni lxs intersxs llegan a la pantalla.

En este festival queremos invertir las proporciones.

En la historia de las comunidades LGBTI, los chicos-trans aparecen mucho después de las chicas-trans. Entonces hoy queremos privilegiar la visibilidad de ellos, de lxs intersexs y de lxs intergenerxs.




¿GANAS DE INTERCAMBIAR?

Lo que te proponemos es una selección de películas y documentales extranjeros acerca de género que nunca fueron proyectados en el país. Queremos agradecer a nuestrxs amigxs argentinxs y del resto del mundo por su apoyo e ideas con las traducciones y relecturas.

Esperamos crear con vos un espacio de intercambio cultural para organizar otros festivales con todas las películas y documentales que nos puedan alcanzar, para compartirlas y mostrarlas afuera. Si tenés ganas de mandarnos sugerencias de películas y documentales con temática LGBTI argentinos, escribí un correo electrónico para que podamos sumarlas a nuestra videoteca.

Stef + Lorenzzo.
festival.anormales@gmail.com
+ Facebook

Dirección del festival : Casa BRANDON*, Luis María Drago 236, Capital Federal, Argentina. http://www.brandongayday.com.ar/

Toda la agenda del festival en www.festival-anormales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario