martes, 2 de marzo de 2010

MODA URSA- Walter Van Beirendonk

Walter Van Beirendonk no es conocido por ser precisamente un conformista de la moda. Su actitud pospunk es una de sus caracteristicas principales, mezclada con altas dosis de locura y sarcasmo. Cada centímetro de sus colecciones tiene un mensaje y nunca dejan indiferentes la actitud de sus pasadas. En su colección verano 2010 eligió un puñado de modelos poco convenciales para una pasarella, lo que refleja su particular visión de la moda y el valor político del fashion como herramienta de expresión. Esa es la magia Beirendonk.



Walter Van Beirendonk nació en Brecht, Bélgica el 4 de febrero de 1957, se traslado a Antwerp donde estudio moda en la Fashion at the Royal Academy of Fine Arts en Antwerp. Posteriormente se traslado a Londres donde paso a formar parte de The Antwerp six en 1987, junto a los diseñadores Dirk Van Saene, Dries Van Noten, Dirk Bikkembergs, Ann Demeulemeester y Marina Yee.

Hombre polifacético donde los haya, mezcla de moda y sensacionalismo. Sus trabajos incluyen colaboraciones como vestuarista de U2 en el 'Popmart' tour y como curador en diferentes exhibiciones.



A continuación te presentamos su colección Wonder, en donde el tema central son los diferentes Bears. Desde los Cachorros, pasando por los Musclebear y los Daddies. Y en donde hasta el mismo sale a la pasarella como modelo para desfilar sus creaciones.

Wonder en una colección de tipologías de talle XL donde se mezcla diseño de autor y producto, en donde la silueta está más preocupada por la comodidad que por la silueta adherente. Mangas de camisa super anchas, camisolas tipo hindú XXL, pantalones cargo de bolsillos orgánicos, overoles de pappertouch, sastrería informal, y esas fabulosas remeras que combinan materiales con recortes que forman la W. Una paleta de colores pasteles de similar tonalidad que incluye: rosa, celeste, verde agua y salmón. En contraste con los marrones, azul cobalto y verde oliva. Un tizado de rayas sutiles en los pantalones y shorts, sumado al efecto reptil, son un interesante recurso de texturas. Sin olvidarnos de la gráfica naif de sus t-shirt.
Un tema aparte es su linea de underwear, que aunque un tanto delirante, no deja de ser atrevida y atractiva.



























































































































































































































































Si todavía piensan que la moda no es inclusiva, es porque no conocen a Walter.
Más data sobre éste rebelde de la moda en su página web: www.waltervanbeirendonk.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario