jueves, 1 de abril de 2010

PLACEBO

Este mes Brian Molko y su banda vuelven por tercera vez a presentarse en la Argentina. Lo harán como parte de su gira latinoamericana. Mientras los esperamos te recordamos como suena Battle for the sun.






Placebo está de regreso con su flamante disco Battle for the sun, un curioso título para una banda que siempre coqueteo con la oscuridad y que hoy parece renacer en las 15 nuevas canciones que conforman el álbum. El sexto álbum de los británicos pareciera abrir una nueva etapa en la carrera del grupo, ya no está más Steve Hewitt su baterista histórico, y en su reemplazo ingresó Steven Forrest. Aunque esa no es la única novedad con la cual nos sorprende el nuevo Placebo, gran parte del disco exhibe sin pudor una búsqueda por alegría que antes no se hubieran permitido.





Battle for the sun
es sin equivocarnos mucho más accesible que Meds (06), su antecesor, sin embargo, carga con el exceso de la duración de algunos temas que lo conforman, y vuelven el disco insoportable para escucharlo de un solo saque. Aun así, hay varios momentos más que interesantes, más aun, viniendo de Placebo. Definitivamente están una batalla por el sol, y aunque sus canciones carguen con esa furia dark que Brian Molko detesta que la prensa rotule así, la alegría de Ashtray heart con ese estribillo en español repitiendo (Cenicero, cenicero, mi corazón de cenicero) nos alienta a sacudir almenos la pereza. Su primer corte es el maravilloso For what it worth, una canción con un swing que mezcla a Bowie y Gwen Stefani en los 2.47 minutos que dura. El tema que le da nombre al disco Battle for the sun es una pieza épica que combina una intro medtempo, sube de a poco, suma orquestación, batería marcial y guitarras furiosas para finalizar con la voz lastimosa de Molko. También encontramos las típicas canciones de guitarras filosas y veloces como Kitty litter, The never- Ending why, y “Breath under water”. Otras buenas canciones son Speak in tongues una balada de medio tiempo y la luminosa Brigth lights que irradia esperanza. Y en ese camino hacia la luz nos encontramos con King of medicine una balada preciosa con unos arreglos de vientos beatlescos que jamás hubiéramos imaginado en el repertorio de Placebo. Felizmente, podemos encontrar la edición nacional del disco, así que Brutus, disfrútenlo.

Placebo ofrecerá el sabado 10 de Abril de 2010 un recital en GEBA, Av. Figueroa Alcorta 5575, Ciudad de Buenos Aires. Precio de las entradas:
Campo Vip $200 + $ 20. Campo $160 + $ 15. Platea $ 120 + $ 15.

2 comentarios:

  1. MUY BUEN INFORME

    ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Sus informes de música siguen siendo del mismo género.. esperamos ansiosos la diversidad de gustos.

    ResponderEliminar