jueves, 1 de abril de 2010

OTRAS LETRAS, Nuestras letras.


La gente amiga de la Librería Otras Letras ha iniciado una campaña para apoyar la apertura de su nuevo local. Casa Brutus apoya esa causa, y te invita a participar en la apertura de este espacio cultural.






Amigxs de Otras Letras:

Estamos a punto de abrir nuevo local en el barrio porteño de Palermo (Buenos Aires). Esta decisión nos permitirá realizar actividades culturales y políticas en un ambiente amigable y propio.

Necesitamos tu colaboración para poder abrir lo antes posible y afrontar los costos que tenemos por delante.

¿Cómo apoyar nuestra causa?

Comprá un Libro.

Si estás en Capital Federal, el costo de envío es gratuito. Descuentos en los envíos al interior y exterior de la República Argentina.

Realizá tu pedido en info@libreriaotrasletras.com

Asunto: Yo quiero que Otras Letras abra su local.

¡La meta de nuestra campaña es lograr que 500 amigxs de Otras Letras adquieran un libro en el transcurso de este mes!

Esperamos tu apoyo. Muchas Gracias. El Equipo de Otras Letras




SEIS OBRAS de Mariano Moro


La reciente edición de Seis Obras de Mariano Moro (Ed Colihue, 2009), forma parte de la colección Colihue-Teatro y està dirigida por el crítico Jorge Dubatti.

El libro abarca las obras seleccionadas por el autor: Edipo y Yocasta, Tragedia grecoide con humor ad-hoc (2000), Fraternidad (2004), Ègalité (2005), , Retrato de señora con muchacho (2008) y Guantánamo (2008)

De Hombre a Hombre de Mariano Moro. Es quizás la obra más interesante de las seis obras que se copilan, y es la misma que pudimos ver en teatro el año pasado.
Un profesor seductor, un alumno extasiado; esa podría ser la story line. La obra, además de la seducción del “lolito”, va más allá y reflexiona sobre el fenómeno de la docencia, la vocación y la educación.




LA GUERRA DE LAS MARICONAS de Copi


Activista en el movimiento de liberación LGBT, Copi murió de complicaciones de SIDA mientras ensayaba Una visita inoportuna, una obra en la que el protagonista muere de SIDA en un hospital.
Su reconocimiento, ganado en su mayoría después de muerto, llegó principalmente por sus obras teatrales, sus cuentos y sus novelas.

Copi va aún más allá en el cuestionamiento de los géneros en La guerra de las mariconas. Aquí el narrador se enamora de un travesti brasileño llamado Conceïçâo do Mundo, quien resulta ser en realidad un hermafrodita, príncipe de una tribu de amazonas que habitan en la Luna y provocan una catástrofe de proporciones planetarias en su guerra contra la "Interspatiale Homosexuelle", una organización secreta destinada a proteger a los homosexuales de todo el mundo. El resultado es radicalmente transgresivo pero, a la vez, gracias a la ironía y a la impresión de rapidez y facilidad que preside toda la obra de Copi, excepcionalmente divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario