sábado, 1 de mayo de 2010

CINE - Un hombre solo de TOM FORD


A single man, está basada en el libro del escritor Christopher Isherwood. Ambientada en Los Ángeles en 1962 cuenta la historia de un profesor (Colin Firth) que pierde a su pareja (Matthew Goode) en un accidente automovilístico en las montañas.
La opera prima del exitoso diseñador de modas Tom Ford, recibió el Premio León Gay 2009 por unanimidad en el Festival de Cine de Venezia. Una película bella en donde las preguntas y los recuerdos están todo el tiempo presentes.






George Falconer (Colin Firth), es un profesor universitario británico de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), el hombre con quien compartió los últimos 16 años de su vida. Los últimos 8 meses tras la muerte de su pareja se volvieron una rutina lánguida. George rememora constantemente el pasado y no consigue ver un futuro posible. En ese viaje que lo debate entre seguir viviendo o suicidarse, se topará con una serie de sucesos y encuentros que lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim.
Su amiga Charley (Julianne Moore ), una belleza mujer de 48 años que también lucha contra sus propias dudas acerca del futuro, y Kenny (Nicholas Hoult) un joven alumno de George, ayudarán al protagonista a encontrar las respuestas que busca.





Maravillosa la actuación de Collin Firth, que le valiera una nominación a Mejor Actor Masculino en la última entrega de los Premios Oscar.
Un film con un ritmo lento pero con una belleza sútil como la que Tom Ford supo darle a sus diseños de Alta Costura.


Título original: A single man. Dirección: Tom Ford. País: USA. Año: 2009. Duración: 99 min. Género: Drama. Interpretación: Colin Firth (George), Julianne Moore (Charley), Matthew Goode (Jim), Nicholas Hoult (Kenny), Ginnifer Goodwin (Sra. Strunk), Teddy Sears (Sr. Strunk), Jon Kortajarena (Carlos), Paulette Lamori (Alva), Ryan Simpkins (Jennifer). Guión: Tom Ford y David Scearce; basado en la novela de Christopher Isherwood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario