miércoles, 1 de septiembre de 2010

LIBROS


La gente amiga de la Librería Otras Letras nos acerca tres novedades que ya pueden conseguirse en sus estantes para este mes de septimebre en su local de Palermo ubicado en Soler 4796, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Lunes a Domingo de 12:00 a 20:00 hs.




TEMPORADA DE CAZA PARA EL LEON NEGRO

Autor: MALDONADO TRYNO
ISBN: 9788433971869
Editorial: ANAGRAMA
Clasificación: Narrativa Gay
Publicación: Febrero 2009/Idioma: Español
Páginas: 126


Sinopsis:

Golo, el impredecible protagonista de esta novela, podría sintetizar muy bien las cualidades de un perfecto anti enfant terrible del arte. Golo es hermoso y sucio como un dios desmañanado después de una orgía, un genio precoz y salvaje de la pintura que puede crear una obra maestra en minutos pero que no es capaz de leer una sola frase sin trastabillar, un vitalista imparable que reparte el día entre la pintura, las drogas y el sexo, pero sobre todo el sexo. En este libro hay dosis certeras de humor, pasión y vitalidad, goce por el arte y por la vida, así como una crítica feroz desde sus propias entrañas a un medio elitista que concibe el arte como una prenda de moda según los dictados de la temporada. Los episodios de la cortísima vida de Golo, sus obsesiones, sus manías (contados por su amante gay de turno en una estructura en espiral a base de fragmentos mínimos), se suceden a la velocidad del zapping televisivo, con tanta energía como una canción de rock o con la contundencia de un puñetazo en la cara. En esta su deslumbrante segunda novela, su joven autor deja claro que es un narrador de pura sangre dentro de la mejor cepa de la reciente narrativa latinoamericana. En palabras de Sergio Pitol, atento lector del manuscrito, "Tryno Maldonado logra con extraordinaria maestría enlazar y fundir una literatura divertida y hasta delicada con un personaje irrespetuoso, subversivo, feroz y a la vez radiante. Un príncipe del sexo".








ADOPCIÓN, LA CAIDA DEL PREJUICIO

Autor: Raices Montero-Giberti y otros,
ISBN: 987-9120-67-1
Editorial: Editores del Puerto
Clasificación: Educación
Publicación: /Idioma: Español
Páginas:160



Sinopsis:

Dentro del Proyecto de Ley Nacional de Unión Civil en Argentina, se incluye Herencia y Adopción. Sobre éste último punto, destacados especialistas, investigadores y representantes de importantes Instituciones y Entidades, dan a conocer sus estudios y opiniones. Son variados los enfoques en Ciencia: Antropología, Psicología Clínica, Sociología, Sexología, Psiquiatría, Psicoanálisis y Pediatría entre otros. Asimismo los abordajes desde las diferentes focalizaciones: el niño/a y sus Derechos, desde el lugar del Profesional, los Derechos de las personas Gays, Lesbianas, Travestis, Transexuales, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales (GLTTTBI), hasta las diferentes posturas Institucionales. Del prólogo del Lic. Jorge Horacio Raíces Montero (Coordinador Área de Salud de la CHA)










QUEER

Autor:Williams Burroughs
ISBN:84-339-7287-3
Editorial: Anagrama (Compactos)
Clasificación: Narrativa Masculina
Páginas: 150
Publicación: 2007 | Idioma: Español



Sinopsis:

En un inmenso suburbio, que Burroughs definiría más tarde como la «Interzona», y que abarca desde la Ciudad de México, capital mundial del delito («un cielo de ese tono especial de azul que tan bien combina con los revoloteantes buitres»), hasta Panamá, un alter ego del escritor, Lee, teje su tela amorosa en torno a Allerton, un joven ambiguo, indiferente como un animal. Deambula por locales cada vez más sórdidos, en los que pulula una fauna en estado de descomposición, y en esas excursiones, como un pícaro alienado, nos regala astillas radioactivas de su negrísimo humor. Para resolver sus obsesiones mortíferas y sexuales, Lee parte con su amigo a la búsqueda de la ayahuasca, droga absoluta capaz de otorgar el control total sobre los cerebros, y por eso mismo codiciada por Rusia y Estados Unidos... y por todo amante. Sabe que con Allerton no podrá encontrar aquello que desea: el «tribunal de la realidad» ha rechazado su instancia. A pesar de ello no puede renunciar. «Quizás corro el riesgo de descubrir la realidad de los hechos», piensa, dispuesto sin embargo a abismarse en todos los peligros. Como un santo o un criminal con orden de búsqueda y captura, Lee no tiene nada que perder. En esta novela aflora por primera vez ese paisaje alucinado que hoy todo lector reconoce como el mundo particular de William Burroughs.











AMANDO EN TIEMPOS DE SILENCIO

Autor: Timothy Conigrave
ISBN: 84-95346-24-9
Editorial: Egales
Clasificación: Narrativa Gay
Publicación: 2002
Idioma: Español
Páginas: 348


Sinopsis:

Los años setenta serán recordados, entre otras cosas, por ser la época en que el "glam" irrumpe con fuerza como norma estética y actitud vital de resistencia frente a lo establecido, en donde los brillos, la androginia, la música disco o la utilización de las drogas como recurso de escapismo hacen su aparición como forma de ocio. La exaltación de lo pasional o la libre manifestación de la homosexualidad será otro de los signos de la llegada de esta nueva época salvaje, y es así como se introduce al lector en la la historia de amor entre Timothy Conigrave y el capitán del equipo de fútbol. Esta historia de amor, que durará quince años, explorará tanto las luces como las sombras de todas las relaciones de pareja. El libroecha además una mirada a los años 70 como una época de intensísimas vivencias y cuyo brillo dejó sin embargo una cierta resaca a toda la sociedad occidental, siendo las drogas o el sida partes de una conmocionante herencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario