domingo, 3 de octubre de 2010

FESTIVAL ECOLÓGICO




Con la llegada de octubre comienza esa maratón de festivales que convierten a el último trimestre del año en la mejor épca en materia de shows musicales. El primero en abrir la carrera es Aire, bajo la sombra del árbol, un festival de características ecológicas.















Aire, bajo la sombra del árbol, un Festival Ecológico que se desarrollará el 9 de octubre en Costanera Sur, y que contará con la presencia de los franceses Air como máximos animadores. Habrá varios créditos locales, como Juana Molina, Dante Spinetta, Banda de Turistas y No Lo Soporto, entre otros.

A las presentaciones de los artistas, como en todo festival, se adosan una serie de actividades, que en esta oportunidad son todas de un perfil amigable con el medio ambiente.




Respeto por el medioambiente, parking de bicicletas, talleres de reciclaje y compost doméstico, conferencias acerca del cambio climático, muestras de energía renovable, fotovoltaica, solar, eólica, workshop de compost doméestico, arquitectura sustentable, el arte de vivir, meditación, salud y bienestar, entretenimiento, esculturas, stand up comedy.
Habrá talleres de reciclado y compost, talleres de arquitectura sustentable, exhibición de películas relacionada con la temática ambiental (Que serán aportadas la gente del Green Fest) y talleres de salud.

El festival ecológico tiene como fin generar conciencia ecológica respecto de las responsabilidades individuales y colectivas, acercando conocimientos prácticos para el cuidado del medio ambiente.

Entradas desde $100, pase familiar de 4 personas $200, 6 personas $300 (deben acreditar filiación con DNI)

Si venís en bicicleta 20% de descuento

Toda la data del festival en http://www.sustentator.com/aire/




La dupla francesa compuesta por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin nos trae su quinto disco de estudio Love 2. El sucesor de Simphony Pocket trae 12 tracks que juegan con la electrónica experimental y el pop ambiguo. Con momentos de alto impacto climático y otros de extremo tedio. El disco abre con el que fuera el tema adelanto del disco el insoportablemente Do the joy, una red de sonido que construyen una textura sonora que aburre en demasía. Por suerte el disco levanta lentamente la puntería con tracks más digeribles con el Be a bee o So Light Is Her Footfall. Uno de los mejores momentos llega con Tropical Disease, entre saxos eróticos y sintetizadores consiguen un interesante sonido vintage. Lo mismo que con Sing Sang Sung, uno canción dulce y pegadiza para caminar bajo el sol y olvidarte del calor. El resto es un puñado de canciones que no registran la grandielocuencia de posibles clásicos.

AIR
Love 2

Calificación: Brutus Brutus Brutus

No hay comentarios:

Publicar un comentario