domingo, 3 de octubre de 2010

Cine- Domingos de PUTO AMOR


Como una previa de Noviembre, el mes del orgullo. Octubre nos trae una cantidad interesante de cine dedicado a la diversidad sexual, y el ciclo Puto Amor es una muestra de ello, con un combo que se repetirá todos los domingos de octubre a las 20 hs en el Arte Cinema de Constitución. El complejo tiene tres pequeñas salas de 160, 70 y 60 butacas al estilo europeo, con la última tecnología y una programación dedicada al cine de autor.





Safo de Goyo Anchou, 60 min, en proyección dvd los domingos de octubre a las 20.00 hs.


La historia de otra mujer enigmática está en la base de Safo de Gregorio Anchou. La obra es una remake de un film clásico de la cinematografía argentina, Safo, Historia de una Pasión, realizado por Carlos Hugo Christensen en 1943 e interpretado por Mecha Ortiz, Roberto Escalada y Mirtha Legrand. En éste, un joven aspirante a diplomático destruye su vida y su carrera cuando conoce a Safo, una mujer de mala reputación de la que se enamora, renunciando a una novia de familia acomodada que hubiera favorecido su ascenso social. A pesar de su fuerte tono moralizante en contra de la infidelidad, la película fue un escándalo en el momento de su estreno, y transformó a Mecha Ortiz en la imagen del erotismo y la lujuria.
Anchou articula muchos de estos elementos en su versión, aunque con giros y desviaciones que trastocan sus sentidos. El argumento y los diálogos surgen casi siempre del film original, con frecuencia interpolados sobre las imágenes. Los intérpretes son diferentes en cada escena, aunque Safo es invariablemente una travesti (Mosquito Sancinetto), lo que transforma la opción entre ésta y la novia acomodada en una elección sexual.






El Mendigo Chupapijas
de Pablo Pérez, 18 min, en copia DVD.



En una nueva reescritura de su folletín sado El mendigo chupapijas, esta vez en clave cinematográfica, Pablo Pérez toma la cámara en sus manos y recorre la ciudad con su ojo salvaje, siguiendo la estética que caracterizó la primera impresión de su obra: artesanal, lumpen, independiente, lúdica, sensual, provocadora. (Diego Trerotola en Suplemento Soy de Página 12)



Dijo Pablo Pérez: ! Para los que se quedaron con ganas de ver
El mendigo chupapijas. En pleno corazón de Constitución, la tierra del pete. ¡Y con tecnología de punta!















Otro entre otros de Maximiliano Pelosi, dvd, 72 min todos los domingos 21.30



Gustavo, Daniel, Diego y Dan, los protagonistas de este documental, no reniegan de su religiosidad a pesar de que no les permite vivir plenemente su homosexualidad ¿Y por qué renegar? ¿Por qué no pueden ir las dos cosas juntas? ¿Por qué elegir una y no ambas?

La película plantea que ser judio gay tiene consecuencias doblemente discriminatorias, familias que no hablan del tema, amigos casi hermanos que no se permiten aceptar al otro tal cual es, y la religión que los abrigó y los marcó desde el nacimiento no aprueba la naturaleza de las vidas de personas gay, estos hechos llevaron a miembros de la comunidad judia a formar un grupo de contención y pertenencia llamado JAG (Judios Argentinos GLBT) esta asociación busca la aceptación y la inclusión de la diversidad sexual dentro de la comunidad judía.

Otro entre Otros pone a la vista de todos una realidad que merece ser mostrada, ojalá algún día no muy lejano todos podamos ser plenamente lo que SOMOS. Y me gustaria recomendar otra peli documental muy interesante que muestra el amor entre un palestino y un israelí llamada Zero degrees of separation.



ARTE CINEMA. Salta 1620, Constitucion, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. ENTRADA GENERAL: $6. ESTUDIANTES: $4. JUBILADOS: $3. Tel: 4304-8302

No hay comentarios:

Publicar un comentario