lunes, 4 de octubre de 2010

Medios- REVISTA MOXOW

Desde hace tres meses la revista española MOXOW cuenta con una publicación virtual orientada al público argentino con contenidos locales. Hablamos con Facu, uno de los responsables de este importante proyecto y nos contó de que se trata el emprendimiento.






¿Cómo surgió la idea de desembarcar en Argentina?


Todo comenzó con el deseo de brindar un buen medio para la comunidad gay argentina. Así que comenzamos a buscar y ver que podíamos hacer. Yo ya tenía claro el formato que debiamos utilizar, y encontramos en Moxow España el reflejo de lo que deseabamos y lo que más de 10000 chicos argentinos ya leían. Esto nos llevó a crear una relación con ellos y comenzamos a trabajar para traer Moxow, o sea que no es que Moxow decidió desembarcar, aunque ellos siempre miraron con buenos ojos y deseaban llegar a nuestro país, si no que nosotros fuimos a buscarlos y por suerte tocamos la puerta en el momento indicado.


¿Existen distintos medios dedicados al segmento gay?

Es difícil definir esto. Hay que ver como tomamos los medios. Si vemos como medio, los lugares donde se vuelca contenido y se habla de temas que les interesa al sector, hay muchos. Pero si hablamos de formato, estructura y definición estricta de medio, no hay mucho. Es más, creo que la cantidad de Blogs o diversos formatos que hay, surgue de la falta de medios que generen empatía con el sector. Que no refleja la realidad, la forma de vida, los gustos, los deseos y los problemas. Pero definitivamente, es muy importante que ya sean medios, revistas, páginas, magazines, blogs o lo que fuere, es sumamente importante para poder seguir creciendo como sector.


¿Qué diferencia a MOXOW de los demás?

Es una pregunta un tanto sencilla, SOMOS MOXOW!!!! esa es la primer diferencia (lo digo con mucho humor y con la conviccion de que Moxow es algo interesante). Moxow se diferencia desde el principio, ya que no es un medio que llega y dice "aca estamos" sino un medio al que la comunidad gay ya le pedía que viniera, mediante 10000 chicos que leían la versión española. La comunidad te invita, no podés llegar y esperar que te lean, si no que te hagan un lugar y que te digan por donde ir. La diferencia es que intentamos ser el reflejo de una realidad, estamos para brindarle lo que buscan, no lo que deseamos. Somos sencillos, divertidos, y abiertos.


A diferencia de otros medios están apostando a ser una revista virtual y no a una edición impresa. ¿A que se debe esa elección?


Tomamos el formato revista virtual porque llega a casi todos lados, porque es gratis y elimina casi todas las barreras (precio y distribución), y hoy en día con la penetración que tiene internet es más fácil tener conección a que llegue una revista en papel. Aparte no nos olvidemos que los primeros en usar internet, google, facebook, siempre fue la comunidad gay. ¿O no? Así que volvemos a los mismo, la comunidad te va a decir por donde ir. Por otro lado, es fundamental brindar un buen espacio para los anunciantes. Un espacio que comprenda la realidad de los espacios publicitarios y la interactividad que los anunciantes necesitan.
Aparte, como mucho, podriamos equivocarnos y no tener muchas entradas a la revista, pero no habremos matado ningún árbol.




Hoy hay diferentes maneras de ver la homosexualidad, ya sea: queer, bear, gay, etc. ¿A qué público apuntan uds?

Hay diferentes formar de verla y diferentes formas de vivirla. ¡Como todo!! Pero nosotros intentamos ir un poco más allá de eso. Deseamos lograr que a todos les guste la revista. ¿Diganme a quién no le gusta divertirse? ¿A quién no le gusta un buen modelo? ¿Quién no tiene problemas con los suergros? o ¿Quién no descubre los diferentes perfiles de personas que hay en un chat?
Entiendo que hay diferencias muy grandes, pero no queremos llegar a ese nivel. Lo que si deseamos profundamente, es que los jóvenes tengan un lugar donde sentirse parte, que vean que no están solos y que hay una vida super interesante. Que no tengan miedo y que vivan su sexualidad de la mejor manera. Que escuchen que hay muchos con sus mismos problemas y que no hay que ocultarse.
¿Si me preguntás a que público apuntamos? Te diría que a un Queer jóven, un Bear jóven o un Gay jóven. No quiero decir que no nos interesan los maduros, si no que debemos comprender que hay un cambio de paradigma y que debemos acompañar a las nuevas generaciones.




¿Cómo se puede ver la revista on line?


Es fácil. Entrás a www.moxow.com.ar, van a ver un gran banner, del lado izquiero, que muestra un poco el contenido de la revista. Pinchás ahí y aparece la revista.... y ahí es como una revista común pero sin un árbol de por medio, tema importante.


Bueno MOXOW, suerte con el emprendimiento

Gracias por estar ahi, son muy importantes para esta realidad.

1 comentario:

  1. Excelente nota Cris! da gusto ver noticias de actualidad en el blog! la Revista Moxow es excelente y asi lo es la edicion argentina via website! no se la pierdan!!
    Slds
    Claudio

    ResponderEliminar