domingo, 1 de mayo de 2011

DEPORTISTAS LGBT

Los deportistas gays y lesbianas se ven obligados a llevar una doble vida para evitar consecuencias en sus carreras. En los últimos años el mundo del deporte está muy solidario con la lucha contra el racismo, pero parece que ese mismo interés fue dejado de lado en la batalla contra la homofobia. En mundo deportivo todavía no se pusieron las pilas y todavía es habitual que se use la homofobia para atacar la dignidad de las personas.

En donde más pesa la orientación sexual es en los deportes de equipo, allí hay un mayor contacto físico entre los deportistas, y un gay o una lesbiana en un equipo de basquet o de fútbol, cuando celebran un gol o un punto, pueden generar comentarios malicios. Lo cierto es que tampoco han salido demasiados deportistas de deportes individuales del closet, siendo que actividades como el tenis o la F1 favorecerían esa apertura.



MARTINA MAVRATILOVA



Sin lugar a dudas una de las pocas celebridades del deporte que se han manifesto abiertamente homosexual es Martina Navratilova.

Navratilova (nacida en Praga, Checoslovaquia, el 18 de octubre de 1956) es una tenista de origen checoslovaco con nacionalidad checa y estadounidense.

Como tenista tiene el récord de victorias del Grand Slam femenino, con un total de dieciocho y un total de 163 títulos a lo largo de su carrera, se retiró de las canchas en 1994, tras ser derrotada por Conchita Martínez en la final de Wimbledon de ese mismo año.

En su autobiografía Being Myself, dice que se sintió atraída románticamente por profesores de ambos sexos y que, más adelante, se sintió fuertemente atraída por otras compañeras tenistas. Pero no se dio cuenta de que esta atracción tenía una dimensión sexual hasta los 18 años, cuando tuvo su primera relación lésbica.

En 1981, tras haber recibido la nacionalidad norteamericana, Navratilova reveló públicamente su orientación sexual. Desde 1983 a 1991, Martina mantuvo una larga relación con su pareja Judy Nelson. Su separación en 1991 incluyó una muy publicitada batalla legal.




IAN ROBERTS

Ian Roberts (nacido el 31 de julio de 1965) es un ex-jugador australiano de la liga de rugby en las décadas de 1980 y 90 que actualmente se dedica al cine y el teatro.

Al final de su carrera se declaró gay, siendo la primera persona en salir del armario en la historia de ese deporte, lo que le dio notoriedad en Australia y el resto del mundo.
Como actor apareció en la película Superman Returns («Superman Regresa») del año 2006, como Riley, un ayudante de Lex Luthor.





GARETH THOMAS

Gareth Thomas (nacido el 25 de julio de 1974 en Sarn, cerca de Bridgend) es un jugador de la liga galesa de rugby. Gareth Thomas es llamado a menudo por su apodo Alfie, debido a una supuesta semejanza con un personaje de comedia televisiva llamada ALF.
En diciembre de 2009, con su divorcio en proceso, Thomas anunció públicamente su homosexualidad en una entrevista concedida al Daily Mail, en la que admitió haber sido infiel a su esposa y haber visitado locales de ambiente gay cuando viajaba a Londres con su equipo para disputar partidos.
Declaró que no quiere «ser conocido como un jugador de rugby gay. Soy un jugador de rugby, en primer lugar y sobre todo soy un hombre.»




MARCUS URBAN

Marcus Urban. El único jugador de fútbol que ha confesado su homosexualidad hasta la fecha en Alemania fue Marcus Urban, un talento que jugó en el Turingia hasta principios de los noventa cuando abandonó el fútbol debido a su condición según publicó en sus memorias en 2007. Actualmente Urban, de 36 años, forma parte del ETSV Hamburgo, un club deportivo para gays y lesbianas que defienden la aceptación y tolerancia de los jugadores y entrenadores homosexuales en el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario