domingo, 1 de mayo de 2011

¿Quién? ¿ Cuando? ¿ Donde? ¿Por qué?- RAINBOW BIKERS

La diversidad puede expresarse de diferentes maneras, y tambien compartirse. Una de ellas puede ser através del deporte, es así que cada fin de semana un grupo de ciclistas gana las calles y lleva a la práctica en dos ruedas su deseo de integración y bicibilidad. Pablo, fundador de Rainbow Bikers nos cuenta todo sobre el grupo.




¿Quienes son los Rainbow Bikers y por qué se uniron?

Somos un grupo de chicas y chicos que nos juntamos los fines de semana para pedalear.
El grupo se formó hace casi 4 años y nació por la necesidad de estar en un espacio al aire libre y cómodos entre pares.

Existen equipos de futbol gay, de hockey gay, de volley gay. ¿Cuál es la diferencia entre el ciclismo y estos otros deportes en cuanto a la visibilidad?

En este grupo hay salidas en las cuales se porta una bandera del arcoiris, de hecho las travesias hechas por Pablo su fundador se caracterizan por eso.
Al recorrer lugares al aire librte, por rutas y calles la "bicibilidad" es muy alta. Cabe aclarar que este no es un grupo cerrado a la comunidad LGBT sino que lo que se busca es la integracion en la diversidad y es muy loable de parte de algunos integrantes "heteros" compartir las salidas y sacarse fotos con la bandera sin ningun tipo de cuestionamiento.


¿Que actividades realizan y cuando se juntan habitualmente?

Hacemos salidas para todos los gustos, y hay salidas facilongas para los que recien empiezan y un poco más avanzadas y de nivel exigente para los que gustan de la aventura y el esfuerzo físico.
Nos juntamos los fines de semana generalmente los sábados y si dan las piernas los domingos tambien

¿En donde se juntan o en donde se los puede contactar?

Dado que hacemos recorridos por muchos lados los puntos de encuentro varían nos pueden encontrar via facebook poniendo RAINBOW BIKERS en grupos y consultar eventos o bien consultar directamente el blog

http://rainbowbikers.blogspot.es/

por mail a rainbow_bikers@hotmail.com
por tel. solamente despues de 1538019547 después de 17.30 hs


¿Qué requisitos hacen falta para partcipar?

Los requisitos para participar en alguna de las salidas son que la bici esté en buenas condiciones y que tengas en cuenta el nivel de las salida a la que decidas ir.
Por ejemplo hay salidas fáciles urbanas y otras que son más dificiles en caminos de tierra o en ruta y hay que prestar atención a eso para pasarla bien y tener ganas de pedalear.





¿Pensás que son un grupo de militancia?

Pretendemos que éste sea un lugar para sentirse cómodas y cómodos sin ningún tipo de discriminación por lo cual buscamos la integración en la diversidad. Si esto se entiende que es militar entonces si es un grupo militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario