martes, 1 de noviembre de 2011

Versus- DJ BEAR Vs DJ JARA

Son dos de los referentes innindiscutidos la escena LGBT argentina. Dos estilos musicales absolutamente diferentes, pero que saben arengar a la gente para que la pase bien y se divierta. Dos DJS que son sus bandejas, aportan para seguir construyendo diversidad. Ambos estarán presentes en la Marcha del Orgullo del próximo 5 de noviembre, buena oportunidad para escucharlos.


DJ JARA- Fabián Jara es uno de los DJ más emblemáticos de la noche LGBT argentina. Creador de las ya desaparecidas fiestas "DIVAS & DIVOS". SI! Es un oso...pero es paki.
Actualmente conduce "Temporada de koalas" su programa de radio todas las mañanas de lunes a viernes de 10 a 13 hs via http://temporadadekoalas.com.ar


Tocaste en las Divas & Divos, en El Dorado, en las fiestas Brandon Gay Day, y en las Fiestas Jolie en otros eventos. ¿Qué público es mejor, los gays o las lesbianas?

La verdad, es que no tengo preferencia entre las tendencias sexuales de los publicos...lo que claramente es un disfrute para mi ,es pasar musiquita en el ambiente gay en general, porque ya que como mal bailarín que soy, claramente ,todos bailan bien! O almenos, más divertidamente y sin prejucios sobre como lo hacen en el ambiente paki, las chicas salvan la noche, jajaja.


Viviste la movida lgbt animando las noches de muchas pistas de baile en la última década. ¿Cómo ves esa evolución a lo largo de estos 10 años? ¿Que ganó y que perdió la noche?

La movida desde que yo empecé en la noche lgbt (en el 2004) en las míticas noches de El Dorado, ha cambiado y mucho, sobre todo post-cromañon.
Ahora, por suerte, todo empieza un poco más temprano, la gente está más mezclada, sin miedos y prejuicios. Además, por suerte ,los avances tecnologicos hacen que ya uno no quedé como descolgado poniendo temas de interpretes como Fangoria y el electro en español en general (que es mi especialidad) ya la gente conoce y por suerte, los baila como cualquier tema exitoso y super difundido.


Participaste en varias Marchas del Orgullo pasando música. ¿Cómo se vive esa experiencia como DJ?

Esta es la quinta vez consecutiva. Cada año es una experiencia nueva y emocionante.
He pasado música con super equipos. ¡Con un discman! (que saltaba y mucho) y hasta una de las veces, no llegué a poner "play" que nos cortaron la luz los del gobierno de la ciudad.
Lo tomo como un acto de militancia, ya que estoy en el escenario de Congreso, desde las 4 de la tarde, cuando no hay nadie ,hasta que llega todo el pÚblico y los carros y comienza el acto en si mismo. A veces, la gente no se da cuenta de lo importante que son esos puestos, estar ahí, bancando la parada...y ni hablar de la emoción de la plaza llena con mas de 20 mil personas...otra que la Creamfields...jejeje!


DJ BEAR por DJ JARA

Sobre Dj Bear, puedo comentar que admiro su trayectoria y las super pilas que pone en cada movida, ademas de que el SI es un dj de verdad...gran mezclador y medidor de ánimos del público.




Sos el dj residente de las fiestas de los chicos de OCBA y tocás habitualmente en las fiestas URSOUND en Brasil. ¿Qué diferencias encontrás entre ambos públicos?

Yo a Brasil siempre voy como invitado, por suerte allá el público ya me conoce y conoce bien mi trabajo, siempre soy bien recibido. Por otra parte la fiestas de OCBA son como algo especial, la gente va dispuesta a bailar y pasarla bien, entonces eso crea un ambiente único.


Viviste la movida LGBT animando las noches de muchas pistas de baile en la última década. ¿Cómo ves esa evolución a lo largo de estos 10 años? ¿Que ganó y que perdió la noche?

Yo diría que la movida LGBT no perdió nada, al contrario ganó en aceptación y en variedad, hoy en día hay muchos más lugares donde la gente puede sentirse identificada y eso es gracias a la aceptación de la sociedad, gracias a eso por ejemplo las discos Gay dejaron de ser sucuchos en subsuelos para convertirse en lugares con todo el Glamour.


Participaste en varias Marchas del Orgullo pasando música. ¿Cómo se vive esa experiencia como DJ?

Lo de la Marcha es algo increible, la energía y la predisposición de la gente a pasarla bien, se trasmite. Creo que no se puede comparar con nada, para mi es la fiesta más importante de la comunidad LGBT, este año voy a tocar en el camión que comparte la CHA con OCBA, es decir que por primera vez va a haber un camioó de Osos y Cazadores en la Marcha.


DJ JARA por DJ BEAR

Dj Jara, es un excelente profesional, tuve la suerte de asistir a algunas de sus fiestas y eran increibles, la estética y la concepción de sus reuniones nadie las pudo igualar, tocamos un par de veces juntos en la Marcha, para mi Jara es un Diez!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario