jueves, 1 de diciembre de 2011

DISCOS

Adam Lambert audicionó para la 8ª temporada del reallity AMERICAN IDOL en San Francisco, California. Cantó "Rock with You" de MICHAEL JACKSON y "Bohemian Rhapsody" de QUEEN, Simon Cowell opinó que era muy teatral, recibió los cuatro votos positivos de los jueces y fue felicitado por su registro vocal. La prensa ya lo había anticipado, y se preguntba si los Estados Unidos estaban preparados para un presidente negro y un ídolo gay y judío. La respuesta fue obvio, y Adam no ganó American Idol y quedó segundo.

Tras ganar diferentes premios y pasar medio año promocionando For Your Entertainment, su primer disco por EEUU y Europa, a mediados de 2010 emprendió su primera gira, el llamado ‘Glam Nation Tour’, que lo llevó por gran parte de la geografía americana y parte del territorio europeo.

Glam Nation Live es su reciente CD + DVD de la nueva estrella. El material fue grabado y filmado en la presentación de Adam Lambert en el Clowes Hall de Indianápolis, el pasado 31 de Agosto de 2010 en el marco de su última gira mundial, Glam Nation Tour.

El CD y DVD incluye 12 tracks con presentaciones únicas de las canciones más famosas de Adam como "If I Had You", "Ring of Fire" y la nominada a los Grammy "Whataya Want From Me". Material de sobra para confirmar el talento de un artista vocalmente versátil como pocos. Recomendable

Glam Nation Live
ADAM LAMBERT


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus




Producido por Marisa Monte, coproducido por Dadi y grabado en Río de Janeiro, São Paulo, Buenos Aires, Los Angeles y Nueva York, O que você quer saber de verdade está mezclado por Patrick Dillet (David Byrne, Mary J. Blige, Laurie Anderson), excepto O que se quer que ha sido mezclado por Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Jonhson, Björk). El diseño artístico del disco lo firma Giovanni Bianco (Madonna, Versace, Zegna, Dolce & Gabbana).

El álbum incluye a músicos como el multi-instrumentista y ganador de un Oscar, Gustavo Santaolalla; el potente trío brasileño Nação Zumbi (Pupillo, Dengue y Lucio Maia), junto a Thomas Bartlett (Doveman, Antony and the Johnsons) y Money Mark (Beastie Boys) a los teclados. Sumándose a ellos, un conjunto de cuerdas con arreglos a cargo de los maestros americanos Greg Cohen y Miguel Atwood-Ferguson.

O que você quer saber de verdade contiene canciones de Marisa Monte junto con algunos de sus colaboradores musicales que le acompañan desde hace tiempo (Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown y Dadi), también el dúo que hace con Rodrigo Amarante en el tema O Que Se Quer, en su primera colaboración a dos voces. Monte también rinde homenaje a algunos de sus artistas favoritos haciendo versiones de Descalço no parque de Jorge Ben Jor, y Lencinho querido (El pañuelito), una versión del tango de Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Penaloza. Esta canción cuenta con la colaboración del grupo argentino Café de los Maestros. También nos presenta a un nuevo talento, André Carvalho, quien compuso Nada tudo.

O que você quer saber de verdade
MARISA MONTE


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus




El quinto álbum de la banda británica salió a la venta el pasado 24 de octubre. "Mylo Xyloto" es el título escogido por la banda británica para este nuevo álbum de estudio, un trabajo que continúa con la linea sonora iniciada con su anterior album "Viva La Vida" (2008) y busca equivocamente americanarse tiñiendo sus canciones de aires folk en donde no siempre lo resuelven con éxito.
Como adelanto de este nuevo disco la banda ya había lanzado dos singles previos Paradise y Every Teardrop is a Waterfall. Producido por Markus Dravs, Daniel Green y Rik Simpson, Mylo Xyloto es un trabajo compuesto por excesivas 14 canciones entre las que se incluye el bodrio Princess of China con Rihanna en donde la chica de Barbados le aporta poco al tema y está bastante lejos de ser un punto alto dentro del disco. Por suerte temas como Major Minus en donde se disfrazan de U2 es un punto interesante lo mismo que Charlie Brown o la festiva Hurts Like Heaven. Sus baladas de aires folk como U.F.O. o Up with the birds resultan de lo más aburridas, por suerte Up in flames es una bonita balada que nos recuerda lo bueno que pueden ser haciendo canciones lentas.
Una lista demasiado larga de temas en donde sobra material de descarte. Muchas manos en un plato hacen muchos garatos, y eso parece ocurrir en este album.


Mylo Xyloto

COLDPLAY


Calificación: Brutus Brutus Brutus





MIRANDA alcanzó su quinto disco y con este nuevo trabajo intenta retomar el camino del que se había apartado con Es imposible, su disco anterior en donde se acercaban a su costado más rocker. En Magistral hay un total de 10 canciones pop con producción de Cachorro López y Ale Sergi que van del pop bailable de Dice lo que siente que abre el disco, hasta Puro talento, que lo cierra. En el medio, nos encontramos con los megapegadisos Ritmo & Decepción y Ya Lo Sabía o la hermosa balada Una noche como hoy, pasando por esa oda al helado junto a Emmanuel Horvilleur que es Tucán, sin dudas el punto más alto del album.
Talves ya no sean la gran cosa nueva, pero aun siguen vigentes a una década de su aparición en la escena local, y eso no es poco.


Magistral

MIRANDA!


Calificación: Brutus Brutus Brutus ½





El nü metal ha dejado varios cadáveres en su camino desde su explosión a comienzo de la década pasada con exponentes como PAPA ROACH, P.O.D o LINKIN PARK. Sin embargo, los fans de EVANESCENCE supieron esperar los 5 años que pasaron para tener en sus manos Evanescence el tercer album de estudio de la banda Amy Lee.
El productor del disco es Nick Raskulinecz, quien ha producido álbumes para bandas como Alice in Chains, Deftones, Foo Fighters o Linkin Park.
En total 12 canciones que oscilan entre las guitarras filosas, los cantos líricos y los arreglos de piano a los que la banda nos tiene acostumbrados, pero siempre intentado despegarse del metal gótico de bandas como XANDRIA o LEAVES EYES. My Heart Is Broken, Never Go Back, What You Want y Sick es de lo mejor del disco

Evanescence
EVANESCENCE


Calificación: Brutus Brutus Brutus

No hay comentarios:

Publicar un comentario