domingo, 1 de abril de 2012

DISCOS

Actor, coreógrafo, y ahora cantante, Carlos Casella  nos presenta su primera producción discográfica. En Canciones de Mujer navega por un ecléctico mar  musical femenimo que proponen puertos tan disímiles como: Kate Bush, Britney Spears, Libertad Lamarque, Rocío Durcal, Gloria Trevi, Mina, Rita Pavone, Lía Crucet y Olga Guillot, que sirvieron para armar su espectáculo musical Babooshka del cual se desprende este material. Un repertorio exquisto, que sumado a la interpretación vocal de Casella aporta a estas canciones de una dulce ambigüedad, que se debate entre el homenaje y lo kitch, pero resultando todo el tiempo convincente y seductora. Maravillosamente acompañado por el conjunto musical Hipnofón y con la dirección musical y arreglos del talentoso Alejandro Terán (el mismo de 11 Episodios Sínfónicos, Gustavo Cerati). La interpretación de Besos Brujos (Libertad Lamarque) no puede ser mejor para abrir el disco, una versión exquisita de comienzo a fín. Ese homenaje a Miguel de Molina que resulta Tatuaje es uno de los puntos más alto de un disco sin desperdicios, lo mismo que la bellisima La gata bajo la lluvia (Rocío Durcal) o la versión aggiornada de Campanitas (Lía Crucet).
Italia, México, España, Islandia, Argentina, son algunas de las paradas de ese itinerario que recorre Casella. Para quienes vieron el espectáculo Babooshka, un buen souvenier, y para quienes no lo vieron, una manera de descubrir un disco infaltable. Un disco que los fans de Almodovar no pueden dejar de escuchar.

Canciones de Mujer
CALOS CASELLA












Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina (Nació en Roma el 28 de octubre de 1963) y es uno de los artistas más importante de la música pop en Italia, su país de origen, como tambien en Europa e Hispanoamérica. Es conocido también por su voz nasal, que ha sido su sello distintivo a lo largo de su trayectoria y por su belleza particular.
Desde su primer álbum Cuori agitati (Almas rebeldes) en 1985, ha pasado mucho tiempo, por ese motivo, Eros se toma un descanzo y edita esta recopilación de singles. Este nuevo lanzamiento se edita en Argentina en dos formatos diferentes: CD DOBLE en italiano que incluye 32 de sus más famosas canciones de amor que fueron éxito en todo el mundo y CD SIMPLE, que incluye 15 de sus grandes éxitos cantados en español.

Eros Best Love Songs en español incluye: La cosa más bella, Otra como tú, Cosas de la vida ( versión spainglish a dúo con Tina Turner), Si bastasen un par de canciones, La cosa más bella y La aurora. Además, para esta ocasión, Eros decidió incluir una nueva canción grabada a dúo con la cantante italiana Giorgia. El tema se llama Inevitabile.

Una buena manera de tener todas juntas algunas de esas viejas buenas canciones de amor que el italiano nos ha regalado en días pasados. Vale la pena.

Eros Best Love Songs en español
EROS RAMAZZOTTI











Las siglas de AIR significan Amour, Imagination, Rêve, que significan en español Amor, Imaginación, Sueño. Y es increible como estos dos nos siguen gustando.
El nuevo album de los franceses está inspirado en una película muda A trip to the Moon de George Méliès del año 1902. La misma película que sirvió de inspiración para el bellísimo videoclip de la canción “Tonight, Tonight“ de los Smashing Pumpkins.
Es llamativo como el dúo construye una supuesta banda sonora para una pelicula de apenas 10 minutos de duración. Una interesante melange de sonidos sutiles de sintetizador, ritmos alocados y tiernos, canciones dispersas con gran manejo de instrumentos rockeros y clásicos.
Who Am I Now? es un momento cálido y sútil, lo mismo que Seven Stars (con la participación de Victoria Legrand) , o la instrumental Moon Fever. Otros dos grandes moementos son la psicodélica Sonic Armada y Cosmic Trip.

Larga vida a Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, para que nos sigan regalando más: Amor, Imaginación y Sueño .

Le Voyage Dans La Lune
AIR














David Guetta sigue produciendo lo que a la mayor parte del público mejor le sienta: tracks ligeros, potentes y dulces al oido, gracias a las colaboraciones de artistas como Nicki Minaj, Usher, Sia y Taio Cruz, entre otros.

Si bien algunos temas suenan a 'medio cocinados' o 'repetidos', otros como "Little Bad Girl" con el ya clasico sonido 'Anthem' de los Swedish House Mafia, mezclado con esos solos 'RobotRock' de guitarra, hacen que las emociones cruzadas se trasmitan como movimientos de baile, directo a los músculos. Incluso los tracks más melódicos como "Without You" o "Titanium" tienen esta potencia que caracteriza las producciones de Guetta.

En un segundo CD que incluye el pack, se encuentran los tracks 'instrumentales', donde "The Alphabeat", "Metro Music" y "Lunar" merecen ser destacados por su fiel 'Sonido Francés'.
A su vez, el acercamiento de David Guetta a la musica '8-bit' (también conocida como 'Chiptune') da muy buenos resultados, como se puede apreciar en "Toy Story" y "Lunar".

Nothing but the beat
DAVID GUETTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario