viernes, 1 de junio de 2012

DIA DEL PADRE



Padres Homoparentales by DARO BARROZO

Par celebrar el Día del Padre CASA BRUTUS CLUB eligió otra manera. Te mostramos a tres padres que cumplieron su deseo de paternidad por medio de dos métodos distintos. 
Por un lado Cholo y Ariel, que además de matrimonio son padres adoptivos. Y por otro lado Javier, que es padre biológico de Facundo.


Si bien ser padre no es un sueño que tengan todos los hombres gays, hay muchos que sienten ese deseo y esperan llevarlo a la práctica. Y si bien hoy, la ley les permite alcanzar una adopción legal, concretar ser padre no es tan fácil como parece, mucho más si se es soltero.
Existen cuatro maneras de llegar a la homoparentalidad:

1- Matrimonio hetero (con hijos durante el mismo)
2- Adopción legal
3- Cooparentalidad (madre lesbiana y padre gay), por lo general por inseminación.
4- Maternidad o paternidad subrrogada (alquiler de vientre)



PAPÁS CHOLO & ARIEL


¿En qué momento sentiste el deseo de llevar a la práctica la paternidad? 

Cuando conocí la historia de mi hijo

¿Por qué pudiendo ser padre biológico optaste por ser padre adoptivo? 

Para mi es lo mismo, será porque soy hijo adoptivo y no encuentro la diferencia


¿En qué cambió tu vida siendo padre? ¿Qué ganaste y que perdiste?

Mi vida cambio un 100% en todo. ¿Qué perdí? Nada. ¿Qué gané? Una verdadera razón a la vida

¿Cómo tomó tu familia tu paternidad y como se adaptó a ella?

No tengo familia propia si la de mi pareja y mi hijo está feliz,  mis suegros son unos maravillosos abuelos y el se abusa al 100% de eso.

¿Cómo se adaptó tu hijo a esa nueva familia?

De lo más natural, los prejuicios los tenemos sólo los adultos. Él solo quería saber donde estaba su cepillo de dientes, jaja.

¿Cómo es tu rutina diaria como padre? 

Mi rutina empieza a las 7 de la mañana me levanto, estoy 3 hs para que se despierte, lo visto, le preparo el desayuno, lo llevo al colegio, me ocupo de la casa, mis responsabilidades, a las 16.30 hs lo retiro del colegio, llegamos a casa le preparo la merienda, llega mi pareja hacen juntos la tarea,  ve un poco de tele,  algo de compu,  juega a la play, baño y cena. A las 22 hs a la cama.


¿Pensás que la homoparentalidad es diferente a la paternidad común? 

La verdad que no, creo que ser papá es dar amor y el amor no tiene sexualidad.

¿Qué es lo mejor de ser padre?

Absolutamente todo puntualmente, mirarlo a los ojos y verlo si está feliz o triste y ayudarlo es tan chiquito tan frágil verlo crecer y crecen muy rápido y notar que empieza a tomar cosas tuyas, gestos, miradas, respuestas, pobre Ariel.  Porque ya muestra como buen capricorniando tener mi mismo pésimo caracter. jajaja.

¿Recordás como fue tu primer Día del Padre como papá? 

Si, lo recuerdo fue el año pasado, vino a la cama con un regalo y me despertó con un feliz día pa! ¡Fue un día hermoso!

¿Volverías a adoptar otro/a niño/a?

Todos los que pueda.




JAVIER Y FACU






¿En qué momento sentiste el deseo de llevar a la práctica la paternidad?


En la adolescencia ya sentía el deseo de ser padre, y fue madurando a los 24-25 años.

Vos sos padre biológico ¿Por qué no optaste por ser este modo?

Empecé a hacer la movida con un aviso y que publiqué en la revista NX, buscando una mujer que tambien quisera tener un hijo. Así conocí muchas mujeres lesbianas y no. La mayoría buscaban más bien un donante y esa no era mi idea, yo ya sabía que quería la cooparentalidad. Así fue que en ese "casting", conocí a Alejandra. El embarazo se efectúo por medio de ina inseminación artificial casera, utilizando una jereinga cargada con mi semen ella introdujero el esperma en su útero y a segundo intento quedó embarzada.


¿En qué cambió tu vida siendo padre? ¿Qué ganaste y que perdiste?

Te da otra dimensión, te hace más responzable. En mi caso con la madre compartimos la crianza y eso te da algunas libertades ya que Facu, está unos días con ella y otros conmigo. Perdés algunas libertades siendo padre, pero aprendés mucho. Te pule el egoismo.

¿Cómo tomó tu familia tu paternidad y como se adaptó a ella?

No fue ningún drama. Mi familia es muy open mind. Siempre me acompañaron en el proceso. Nunca hubo prejuicio. Talves en nuestro caso es más tranquilizante que seamos un modelo de fanilia standar. Y no, dos papás o dos mamás como en otros casos.


¿Pensás que la homoparentalidad es diferente a la paternidad común? 

No para nada. Tenés los mismo miedos y las mismas preocupaciones que cualquier padre. Lo que si hay es una observación social diferente, por eso algunos más sobreprotectores. Los hijos de padres homoparentales, tienen los mismos valores que cualquier otro chico, pero son más adatativos y tolerantes que otros chicos.

¿Qué es lo mejor de ser padre?

Me divierto mucho. Jugamos mucho. En mi caso, tengo el refuerzo de mi entorno y mucho reconocimiento social. Ser padre implica mucho tiempo, dedicación y un continuo aprendizaje.

¿Cómo es tu rutina diaria como padre? 

Levantarnos a la mañana, llevarlo al cole, jugar a la play, hacer los deberes, ir al shopping o a comer a afuera. Los días varían mucho porque depende de ambos padres.

¿Recordás como fue tu primer Día del Padre como papá? 

Si, lo recuersdo bien. Facu era muy chiquito. Él nació y a los cuatro días festejamos ese día. Fue en el 2006, era muy divertido, yo lo sentaba en el bebesit y veimos juntos los partidos del Mundial de fútbol.

¿Volverías a ser papá?

Si, me gustaría. Talves en algún momento vuelva a hacerlo pero, la madre no tiene tantas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario