domingo, 1 de julio de 2012

LIBRO- GUSTAVO PECORARO


El antiguo militante por los derechos lgbttiq y director editorial del programa radial El Vahído, Gustavo Pecoraro, presenta Deseo, su primer libro de poesías el próximo miércoles 25 en Brandon. Buena oportunidad para asitir a ese evento.







¿Por qué Puto, Rojo, Barroco y Pasional?

Porque soy todo eso y más. Porque reivindico mi putez; soy zurdo y anarco (o rojo como se dice en España); barroco en mis sentimientos; y Pasional a tope.
Quienes son mis amigas y amigos saben que esas cuatro palabras me definen.

El libro se divide en dos partes ¿A qué se debe esa división?

Deseo es la recopilación de 14 años de escritura, muchos de los cuales fueron volcados a mi blog www.rojobarrocoypasional.blogspot.com
Está divido en dos porque "Reflejos propios, ajenos y extraños" posa mi mirada bastante en el afuera, y "Amores propios, ajenos y extraños" es una mirada mucho más íntima relacionada a los hombres que amé.


"Deseo" pareciera ser un diario íntimo que atraves de sus versos, hace pública tu vida. ¿Cómo fue seleccionar lo poemas que quedarían en el libro?

Es una perfecta definición la que das del libro. Soy yo en mis poemas. La selección fue muy dura, tuvimos que dejar varios afuera. Incluso algunos que a mi me parecían maravillosos. Digo "tuvimos" porque quién edito los poemas es el escritor y poeta afincado en Córdoba Gastón Malgieri, que digamos -acondicionó- mis palabras y mis poemas.

¿Cual es hoy tu mayor deseo?

Ser feliz.

¿En donde podrá conseguirse el libro?

El miércoles 25 en la presentación en casaBrandon, y seguramente en casaBrandon, en Otras Letras y en el Kiosco de Revistas Culturales de Marlen Wayar en el Abasto.

También me lo pueden pedir personalmente escribiendo a gustavopecoraro@hotmail.com o en mi facebook Gustavo Pecoraro


Construcción

Quiero reconstruirme en el lugar de la loca
acabar caminando la misma vereda que la trava de Lugano
lesbianizar mi deseo en medio de un mar de vaginas
incorporarme al devenir ajeno
deconstruir mi propio cuerpo, mutando en colibrí
besar los labios de una mujer pensando en su concha
acomodarme el truco para goce ajeno
vendarme las tetas de puro chongo
gastarme las rodillas de voraz marica
pagar un taxi, o dos
mear de parada
luchar con la cana y con la Iglesia
reírme a carcajadas del centralismo democrático
abortar
pelear una idea con las uñas pintadas
fistear un culo de pendejo
cogerme un casado con dos tetas bien puestas
criar un niño, y una niña, y dos, y tres
casarme de blanco en boda planeada
mostrar un DNI con mi nombre
tomar de la mano al hombre que amo
escribir nuestra historia
honrar nuestra palabra





PRESENTACIÓN

Letra Prima presenta
DESEO, palabras en el viento poemario de Gustavo Pecoraro
con prólogo de Gastón Malgieri

Presentado por Estela Falicov, Alejandro Modarelli y Gastón Malgieri

Lectura: Diego Tedeschi, y María Marta Trezza


Canciones Karen Bennet
Musicaliza Dr. Trincado

Conducción Vida Morant




No hay comentarios:

Publicar un comentario