domingo, 1 de julio de 2012

SALUD - Ladillas


Un consejo útil para todos nuestros Brutus peluditos que son más propensos a contraer está afección parasitaria, más si visitan asiduamente los saunas porteños. A tener precaución muchachos, y ante la menor duda consulten a su médico.



¿Qué son las ladillas?

Las ladillas son parásitos que se les conoce como Pediculus pubis o Phthirius pubis. Son insectos diminutos, de cuerpo plano y sin alas, que viven en la piel. En inglés también se los llama “crabs” (cangrejos) porque tienen “garras” que usan para aferrarse al pelo. Se alimentan de la sangre del organismo huésped, pero pueden vivir hasta 24 horas fuera del mismo. Los piojos púbicos infectan las partes peludas o velludas del cuerpo, sobre todo alrededor del pelo púbico.

Se conoce como ladillas a la infestación del vello púbico, ya sea por el parasito o sus huevos. Se considera una enfermedad de transmisión sexual (ETS) ya que se da por contacto entre el vello de dos personas También pueden transmitirse a través del contacto personal cercano o usando sábanas, ropa o toallas no lavadas de una persona infectada.

Una vez infectado, se suele observar en la ropa interior y en los pelos los huevos o incluso formas adultas en movimiento.


SÍNTOMAS

La infestación por ladillas produce picazón intensa (prurito), pero no hay lesiones cutáneas.Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día, lo que ocasiona una picazón muy molesta que puede hacer que el infectado se rasque provocando irritación e infección de la piel. Hay ocasiones y sobre todo en jóvenes que las ladillas se pueden encontrar en las cejas, provocando una blefaritis.


Huevos adheridos a los vellos púbicos


DIAGNÓSTICO

Las ladillas y sus huevos se pueden observar ha simple vista en el vello o en ocasiones es necesario el usar una lupa de aumento para reconocerlos. También buscarlas en cejas y pestañas, sobre todo en personas jóvenes.


TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES

El tratamiento de las ladillas es a base de soluciones y champú de Permetrina y Benzoato de bencilo. Se debe enjabonar la zona sin agua durante 5 minutos frotando bien. Luego se debe peinar con un peine para piojos para intentar eliminar los huevos.

Se recomienda aplicar vinagre en la zona después de la aplicación del champú, ya que con este procedimiento es más fácil que caigan los huevos del parasito que se encuentran adheridos al pelo.

Un medicamento recomendable es DETEBENCIL, que es una locion, que se pasa en la zona y después se retira y se enjuaga todo, el prospecto explica muy bien el proceso, mientras se siga al pie de la letra, es un excelente medicamento. Se pasa una vez y luego nuevamente a la semana.

En ocasiones una sola aplicación es suficiente, si no fuera así debe de realizar este proceso todos los días de una semana.

Aunado al lavado del pelo con lindano o benceno es necesario lavar la ropa con agua muy caliente o en su defecto desinfectarla (meterla en bolsas de plástico con el insecticida por unas horas).

Debe de realizar una higiene intensa y exhaustiva después de las relaciones sexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario