domingo, 1 de julio de 2012

TET A TET - Rubén Szuchmacher


Este mes te traemos un Tet a Tet con Rubén Szuchmacher, uno de los directores más importantes de la escena argentina, quién además de actor es docente.
Y de paso, te recomendamos ver "ESCANDINAVIA", su actual obra de teatro que está en cartel en el circuito off porteño.






Escandinavia se trata sobre un hombre en un velorio que despide a su hombre. Durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Ésta última voluntad, lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente

En tiempos del Matrimonio Igualitario, tu obra da un paso más allá de una simple unión legal. ¿Por qué elegiste la viudez como eje temático?

En realidad la viudez no es el eje temático, sino narrativo. El eje temático son las promesas a los seres amados frente a la muerte.

Hacía rato que no estabas arriba de un escenario. ¿Qué te motivo a ser el intérprete?

Tenía muchas ganas de volver a actuar porque después de quedar viudo sentía que no tenía cuerpo, que nadie me miraba y la actuación es un buen lugar para poder ser mirado. Por supuesto que siempre desde un punto de vista artístico.

Es una obra con una temática y emociones fuerte ¿cómo separás lo personal de la actuación?

Soy un actor profesional y jamás dejaría que mis cosas personales se confundan con las artísticas. De hecho me resulta un enorme placer actuar en esta obra, que si bien está ligeramente basada en mis experiencias personales, al momento de actuarla me impone un rigor de artista.

Sos un actor premiado, tus trabajos van del teatro off al circuito comercial. ¿Cómo conviven esos dos espacios tan distintos a la hora del trabajo?

Gané el ACE de Oro por El Siglo de Oro del Peronismo, hecho en un teatro independiente (El kafka) o Enrique IV, hecho en un teatro oficial. Solo gané una distinción importante con Rey Lear, que hice para Pablo Kompel como productor. Igualmente no tengo problemas en pasar de un espacio a otro, se trata solo de entender bien en dónde uno se encuentra.

¿Por que estrenaste ESCANDINAVIA antes afuera que aquí?

La estrenamos en México porque el espectáculo fue pedido por instituciones mexicanas para ser estrenadas allí en el marco de un Festival en noviembre de 2011.


¿Qué días se la puede ver y hasta cuándo?

Todos los viernes y sábados a las 21hs, en Elkafka espacio teatral, Lambaré 866, Ciudad de Buenos Aires, hasta el 4 de agosto.






TET A TET

¿Última película?
Anonimous

¿Último libro?
Los pasajeros del Anna C. , de Laura Alcoba

¿Último CD?
Lisz, My Piano Hero, por Lang Lang

¿Un vicio?
El champagne bien frappé

¿Un viaje?
Venecia

¿Una comida?
Bife a caballo

¿Asignatura pendiente?
Tocar muy bien el piano

¿Qué te enoja?
La injusticia

¿Qué te hace reír?
Ver a los poderosos hacer el ridículo

¿A quién extrañás?
A mi hermana Perla

¿Qué no volverías a hacer?
Ser injusto con alguien

¿Qué harías nuevamente?
El amor

¿Un día feliz?
Alguno en el que no me di cuenta de que vivía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario