lunes, 3 de septiembre de 2012

FIESTA DE LA NIEVE GAY



La fiesta convocará a representantes de la comunidad LGBT de Argentina y América Latina, favoreciendo la comunicación y el encuentro de personas interesadas en descubrir nuevos destinos amigables.

La Primera Fiesta de la Nieve Gay tiene la intención de presentar a San Carlos de Bariloche como una de las ciudades Gay Friendly, con más atractivos y diversidad de oferta de América Latina. A su vez, ilustrar al empresariado, a la población local y regional la importancia de posicionar el destino, la evolución del turismo LGBT y los pronósticos para los próximos años, de manera que puedan integrarse en los nuevos circuitos del segmento.

La Fiesta de la Nieve Gay consta de 6 días repletos de actividades posibles, ciclos de conferencias, actividades en contacto con la naturaleza en los cerros con juegos y competencias, fiestas electrónicas en las mejores discos de Sudamérica y con los mejores DJs, muestras de arte, carreras de trineos y como broche de oro la elección de la REINA y el REY de la nieve Gay.

La convocatoria y todas las actividades está dirigida al público en general. La Fiesta de la Nieve Gay intenta ser una celebración Ocio Cultural de la comunidad LGBT y abierta a todo el mundo que quiera festejar la diversidad. Este evento pretende crear una conciencia global de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales – de aquí en adelante LGBT – promoviendo la aceptación de la diversidad y el respeto a ser diferente.

La Primera Fiesta de la Nieve Gay® se llevará a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche del 3 al 8 de septiembre de 2012.




Lunes 3

APERTURA FIESTA DE LA NIEVE GAY | S. C. de Bariloche • Patagonia Argentina
LUGAR: Sala de prensa Centro Cívico

10 :30 hs Conferencia de prensa Apertura

14:00 hs. Comienzo de Ciclo de Conferencias y Debates

Turismo LGTB | Evolución del Turismo LGBT hoy

Una presentación direccionada al empresariado privado local y regional sobre el segmento comercial LGBT en relación al turismo y cómo abordar a este importante segmento turístico, con la presencia de periodistas y editores de importantes medios.c También será objeto de esta exposición la evolución del turismo lgtb y su evolución y crecimiento en los próximos años.

Disertante: Lic. Alfredo Ferreyra | Embajador IGLTA (Internacional Gay and Lesbian Travel Asociation) para la República Argentina y la República Oriental del Uruguay | Director de Mister Gay World MGW

15:30 hs. Charla-Debate F.A.L.G.T.

El objetivo es ofrecer un panorama sobre la comunidad LGTB en la sociedad hoy, actividades y principalmente difundir información sobre diversidad sexual.

Disertante: Esteban Paulón | Presidente de la Federación Argentina LGBT :: FALGBT

16:00 hs. Charla-Debate INADI |

Abordando los derechos LGTB abierta al público en general.

Disertante: Representante de la Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo)

19:00 hs: Apertura Muestra de Arte LGBT por la Diversidad  en la SALA FREY (Centro Cívico)


 23:00hs: FIESTA DE APERTURA | Lugar DUSK ( Av. San Martin 490)


Presentación de los postulantes a REINA y REY DE LA NIEVE GAY.

Conducción y animación: Emiliano Boscatto, Mariquena del Prado y Micky Ruffa.








Martes 4 SEP | En la Montaña

10 a 19 hs Muestra de Arte LGBT por la Diversidad en la SALA FREY (Centro Cívico)

14 hs: Actividades al aire libre en el Cerro Otto | (Juegos y Competencias)

22 hs: ESPECTÁCULO NOCTURNO


Miércoles 5 SEP | En la Nieve

10 a 19 hs Muestra de Arte LGBT por la Diversidad en la SALA FREY (Centro Cívico)

13:00 hs. Actividades en el Cerro Catedral | Carrera de Trineos

23:00 hs: ESPECTÁCULO NOCTURNO.


Jueves 6 SEP | En la Nieve

10 a 19 hs Muestra de Arte LGBT por la Diversidad en la SALA FREY (Centro Cívico)

13:00 hs. Actividades en el Cerro Catedral | Snow Tubing

23:30 hs FIESTA DE DISFRACES en BEC (Calle España)


Viernes 7 SEP | En el Lago y Montaña

Actividades lacustres, ski y de aventura con tarifas especiales.

Seminario de Reflexión para profesionales de la Educación Dictado para Docentes, directivos y directivas de instituciones educativas de nivel medio. Coordinación General: Silvia Muro

10 a 19 hs Muestra de Arte LGBT por la Diversidad en la SALA FREY (Cierre)




 
23 hs FIESTA DE CIERRE ELECCIÓN DE LA REINA Y EL REY DE LA NIEVE GAY (Predio Cerrado)

Conducción y animación: Emiliano Boscatto, Ana Laura Nicoletti (La Turca) y Micky Ruffa.


 


Sábado 8 SEP | En la Ciudad

Espacio de trabajo por talleres, con inscripción previa. Realización en paralelo de dos espacios de taller en base a distintas temáticas

- Género y sexualidad: identidad sexual, construcción social y cultural. Perspectivas de género. Roles y estereotipos. Herramientas y recursos para el abordaje de la ESI. Dinámicas de trabajo con adolescente para el tratamiento de temáticas vinculadas a la sexualidad.

- Migraciones – Pueblos Originarios: colectivos de diversas nacionalidades que integran la comunidad. ¿De dónde venimos? Origen de la población local y nacional. Conocer la propia cultura, los propios orígenes. Conocer otras culturas y otros orígenes. Coexistencia.

RECESO: almuerzo

- Espacio de intercambio y producción colaborativa. Creación y planificación en pequeños grupos de herramientas y recursos para el trabajo en educación en derechos humanos y temáticos de diversidad en el aula. Realización y producción de uno de los recursos con los materiales disponibles.




- CIERRE: puesta en común de los materiales producidos. Compartir las producciones con todos y todas los y las participantes. Recopilación de los recursos concretos generados y de los planificados.

- Despedida y agradecimiento

13:00 hs Fin del Evento con desfile



No hay comentarios:

Publicar un comentario