lunes, 1 de octubre de 2012

DISCOS



Rufus Wainwright regresa dos años después de la edición de All Days Are Nights: Songs for Lulu su anterior trabajo, y su nuevo disco cuenta con la producción de nada menos que Mark Ronson, uno de los productores británicos con más chapa del último lustro.


Por la grabación de este nuevo disco pasan artistas invitados como Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Nels Cline (Wilco) o Andrew Wyatt (Miike Snow), sin contar a su hermana, Martha que hace de corista.

Este nuevo trabajo de Ruffus no es tan pop como él nos prometía, pero tampoco es tan bajón como lo que venía haciendo. Un puñado de buenas canciones pop, que no dejan de perder el sello personal que Ruffus ha sabido construir en una década de carrera. Un sonido de pop vintage de finales de 70, basta escuchar el primer corte el precioso Out of the game, una nueva joya de Wainwright. En Montauk, canción que el artista dedica a su hija, hay un haló de comedia musical a lo Judy Garland que atrapa. Bitter Tears con esos arreglos casi operísticos, aunque extraña, es uno de los puntos más interesante del disco, lo mismo que la lennoniana Jericho. Las guitarras de Sean Lennon en Sometimes you need, brindan un momento precioso y junto con Song of you confirman que este es una de los mejores discos de Ruffus. Un disco primaveral, en donde la luz todo los gana, y las bellas melodías nos abrazan.

Out of the game
RUFUS WAINWRIGHT






El curro de editar un álbum y luego reditarlo con un par de track nuevos parecer ser la nueva táctica de las discográficas para mantener vigente al CD como soporte comercial a la hora de comprar música, y David Guetta es uno de esos artistas prolíficos que han adquirido esta metodología vigente, redordemos que ya lo había hecho con su anterior álbum One Love.

A un año del lanzamiento de su disco Nothing But The Beat, vuelve al ataque con la reedición del mismo bajo el nombre Nothing but the Beat 2.0, el cual fue lanzado oficialmente el 7 de septiembre de 2012. Esta nueva edición incluye seis nuevas pistas, entre ellas su primer single "She Wolf (Falling To Pieces)", nuevamente con la colaboración de la australiana Sia Furler, quien anteriormente trabajó con Guetta en la canción "Titanium". Otros tracks son: Play Hard (feat. Ne-Yo & Akon) que será el segundo corte, Just One Last Time (feat. Taped Rai) y Titanium (feat. Mey) [Versión en español] {Latin-American Bonus Track}.

El francés seguramente volverá a hacer de esta nueva producción otro éxito mundial.

Nothing but the Beat 2.0
DAVID GUETTA











La dupla conformada por Jas Shaw y James Ford, decidió crear una nueva apuesta sonora, que los llevara en otra dirección en su más reciente material Unpatterns, la cual resulta muy diferente a la de su antecesor, Temporary Pleasure; de entrada, porque es más melodioso, más relajado y no encontramos en él, colaboraciones como las hechas por Alexis Taylor de Hot Chip o Beth Ditto de Gossip.

Y con esto no se queremos decir que sea un material mediano en su estructura o composición, sino por el contrario, logra regalarnos invaluables momentos que van más allá de las voces y que transportan a otras dimensiones tan sólo con melodías de electro pausado.

Para los que esperen escuchar un disco bailable, llenos de sonidos ácidos y potentes beats, les adelantamos que no será así pero no por eso, eviten adquirirlo sino por el contrario, seguramente este Simian Mobile Disco les va a gustar.

Las recomendadas: “Cerulean”, “Seraphim”, “Interference” y la movidita “A Species Out of Control” que seguro les recordará algo de la electrónica de inicios de siglo, la cual no ha perdido vigencia.

Unpatterns
SIMIAN MOBILE DISCO











El nuevo EP de la banda oriunda de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Nos regala un puñado de canciones de pop electrónico sutil y perfectamente bien construidas, con letras actractivas y melodías en donde la electrónica se mezcla con los arreglos de vientos precisos de Tomás Indurain .

El haló místico de Gustavo Cerati sobrevuela esta nueva producción, basta escuchar el primer corte de álbum, el exquisito Yo quiero ser real, drámatica y cautivante, con una frase bellisima: "Recuerdos del futuro, quedan atrás, y su silencio fue como una avalancha, y duerme su secreto hasta mañana". O la bellisima Destino, que bien podría haber sido parte de "Silencio", el disco debut de LOS ENCARGADOS, la banda de los 80 de Daniel Melero, un gurú de electrónica argentina. Tambien vale rescatar los otros dos temas del EP, la atractiva Nadando en la nada y Medicamentos, en donde la voz cansina de Tato recuerda a los maravillosos y ya desaparecidos ESTUPENDO.

Este Subcampeón de la causas perdidas es un paso hacia adelante en la carrera de CHICO NINGUNO que los posiciona en la avanzada del electropop argentino. Para escuchar una y otra vez.

Subcampeón de las causas perdidas
CHICO NINGUNO








No hay comentarios:

Publicar un comentario