lunes, 2 de enero de 2012

Calendario- SR WOOF ARGENTINA

Después muchos meses en una travesía que nos llevó hasta el WOOF BAR en la Provincia de Córdoba y EL REFUGIO en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. El calendario WOOF ARGENTINA 2012 es una realidad.

La cámara de Fernando Villagra posa su propia mirada sobre los 12 modelos que representan a cada uno de los meses del año, y que mensualmente irán descriéndonos su sesión fotográfica para contar una historia de ficción.

No fue fácil llegar a esto cuando todo se hace autogestionado y sin recursos económicos. Gracias a los 12 modelos que pusieron la mejor onda para que esto sea una realidad. Hay mucho que mejorar todavía, pero el puntapie inicial ya está dado.

Ahora buscamos al SR WOOF ARGENTINA 2012.

¿Te animás a ser vos?






THANO- ENERO

 
Posted by Picasa


BAM BAM B - FEBRERO

 
Posted by Picasa



PABLO- MARZO

 
Posted by Picasa



GUSTAVO- ABRIL

 
Posted by Picasa



MARIANO- MAYO

 
Posted by Picasa



GUS- JUNIO

 
Posted by Picasa


WALTER- JULIO

 
Posted by Picasa


MARCELO- AGOSTO

 
Posted by Picasa


FERNANDO- SEPTIEMBRE

 
Posted by Picasa



PATO- OCTUBRE


 
Posted by Picasa


SEBASTIAN- NOVIEMBRE

 
Posted by Picasa


MARTÍN- DICIEMBRE

 
Posted by Picasa

MUNDO WOOF

1º ENCUENTRO DEL 2012 DE OSOS Y CAZADORES EN WOOF BAR

AMIGOS WOOFIANOS LOS INVITAMOS A TODOS A REENCONTRARNOS EN EL 1º ENCUENTRO DEL AÑO CON MUCHÍSIMAS SORPRESAS!!!!!!!

TE ADELANTAMOS UNA............... ENTRADAS GRATIS TODA LA NOCHE!!!

JUEGOS, SORPRESAS, SORTEOS Y MUCHO MAS....................

TE LO VAS PERDER?????

LOS ESPERAMOS A TODOS CON SUS MEJORES BERMUDAS!!!!!

WOOF BAR. MÁS QUE UN BAR ....... TU LUGAR!!!!


FELIZ FRIAS 374, Bº GRAL PAZ, CÓRDOBA!!!! Sábado, 21 de enero de 2012

domingo, 1 de enero de 2012

Salud- VIH/SIDA PARTE 2

8. ¿Cómo es el test?

El test de sida es un análisis de sangre sencillo, gratuito y confidencial que se hace en los hospitales y centros de testeo. Sólo te lo pueden hacer si estás de acuerdo y siempre te tienen que dar el resultado en privado. Nadie puede recibirlo por vos.
Las pruebas que suelen hacerse (Elisa, Western Blot) sirven para detectar los anticuerpos producidos por el organismo para defenderse del VIH. Si hay anticuerpos, hay virus.






9. ¿Qué es el Período Ventana?

Hay una primera etapa de la infección, de alrededor de tres meses, en que la presencia del virus no es detectable por las pruebas de laboratorio: es el llamado "Período Ventana".
Pero más allá de que no se detecten los anticuerpos, durante el Período Ventana el virus se está multiplicando de manera muy rápida. Por lo tanto, aun si las primeras pruebas han dado negativas, es necesario continuar cuidándose. Aunque no se puede generalizar, lo normal es que el médico recomiende repetirlas.
La Ley de Sida prohíbe a los médicos o a cualquier otra persona que por su ocupación se entere de que alguien tiene VIH o sida, revelar esta información públicamente.



10. ¿Para qué sirven los estudios de "carga viral" y "CD4"?

Complementan el examen clínico y ayudan a definir la conducta terapéutica a seguir: cuándo comenzar o modificar un tratamiento.
Una vez detectada la infección, lo más importante es averiguar cuál es el estado de las defensas del paciente. Para esto se utilizan el recuento de linfocitos CD4 (indicadores de la capacidad de defensas del organismo) y la cuantificación de virus circulante en sangre (lo que se denomina carga viral).
A mayor carga viral hay más rápida caída de las defensas (CD4), y más posibilidades de que aparezcan rápidamente las enfermedades que conforman el sida.



11. ¿Es posible tratar la enfermedad?

Sí. Hay tratamientos que, aunque no erradican el virus, hacen más lenta su multiplicación. De este modo, frenan la destrucción de las defensas del organismo y, por lo tanto, retrasan el comienzo de las enfermedades oportunistas.
Los avances logrados en la medicación han hecho que sean cada vez más las personas que viven con el virus sin desarrollar el sida.
Hoy, el consenso mayoritario es comenzar un tratamiento con, por lo menos, tres tipos de drogas (lo que se conoce como "cóctel").
Si bien hay muchas combinaciones efectivas, la elección de las drogas a utilizar dependerá de la evaluación que hagan cada persona y su médico.
Es muy importante asegurar la regularidad de las tomas de medicación en los tratamientos combinados actuales, pues la discontinuidad permite que el virus se haga resistente, es decir, que las drogas no surtan más efecto.
Las leyes nacionales establecen que en los hospitales públicos el tratamiento es gratuito y que en las obras sociales e instituciones de medicina prepaga, los estudios y tratamientos deben brindarse sin costo adicional alguno.






12. ¿Existe una vacuna?

No. En la actualidad se están llevando a cabo investigaciones sobre dos tipos diferentes de vacunas: unas, para aplicar a las personas que ya tienen el VIH (como un tratamiento) y otras, para evitar que las personas se infecten (como las tradicionales que se dan a los chicos). Sin embargo, no existen resultados científicamente probados que permitan su aplicación en personas de manera masiva.
Las vacunas de tratamiento se diferencias de los cócteles en que buscan mejorar la capacidad del sistema inmunológico para que éste pueda eliminar al virus, mientras que los cócteles atacan el virus en los diferentes de su evolución. En síntesis, las vacunas buscan mejorar las defensas y los cócteles, debilitar a los agentes que agreden al organismo.



13. ¿Cómo prevenir el VIH?

Dado que conocemos las vías de transmisión podemos enumerar los modos de no infectarnos.

Prevención de la transmisión sexual:

* Usar correctamente el preservativo. Correctamente significa usarlo siempre que se mantengan relaciones sexuales con penetración (oral, anal, vaginal) desde el comienzo de la penetración. Es muy importante ponerlo de manera adecuada, ya que prácticamente todas las roturas del preservativo se deben a que no está bien colocado.
* Usar un preservativo nuevo y en buen estado en cada ocasión (hay que verificar la fecha de vencimiento y el sello IRAM en el sobre).
* Si se usan lubricantes deben ser los conocidos como "íntimos" o "personales", a base de agua. La vaselina o las cremas humectantes arruinan el preservativo.
* El calor también, por eso no conviene llevarlo en bolsillos ajustados del pantalón ni dejarlo en lugares expuestos a aumento de temperatura.
* La presencia de otras enfermedades de transmisión (ETS) y de lastimaduras en los genitales aumentan las posibilidades de transmisión del virus, por lo que tratarlas es también una medida de prevención.

Conocer estas medidas es fundamental; pero lo más difícil es no dejarnos llevar por los prejuicios, superar la vergüenza y el temor que significa hablar de sexo con nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros padres o nuestros amigos. Todavía existe mucho machismo, mucho miedo a lo diferente. Aceptar y respetar los distintos modos de vivir la sexualidad, entender que la vida sexual puede cambiar con el tiempo, nos permitirá comprender más y juzgar menos para poder cuidarnos mejor. En la ciudad de Buenos Aires hay más de 380 lugares que distribuyen preservativos en forma gratuita.





14. ¿Por qué nos cuesta cuidarnos?

Cambiar actitudes, opiniones y sobre todo prácticas, es difícil. El VIH-sida plantea interrogantes y desafíos para los que no siempre tenemos respuestas. El temor a lo desconocido, los prejuicios, las creencias y valores a los que estamos aferrados explican en gran medida nuestras dificultades para cambiar.

* El desconocimiento. En general, tenemos miedo a los desconocido; en cualquier terreno y en el de la salud y el sida también. Lo mejor es informarse, preguntar y sacarse las dudas con gente que sepa.
Centros de Prevención Asesoramiento y Diagnóstico (CePAD)
* La confianza. Confianza significa compartir y poder hablar de todo, incluido el sida. No sirve usar la confianza para no preguntar, no dialogar, o para olvidarse de los riesgos propios y de los de la pareja.
* Lo femenino y lo masculino. En cada sociedad hay una manera dominante de entender lo femenino y lo masculino que muchas veces es un obstáculo para llevar adelante una vida sexual segura.
Por ejemplo, la idea de que el varón, además de ser heterosexual, debe estar "siempre listo" y demostrar su masculinidad, lo lleva a no poder rechazar una relación sexual aun cuando pueda ser riesgosa. En cambio, a la mujer se le suele adjudicar un rol pasivo -de inexperiencia o inocencia- por el cual no debería llevar preservativos ni proponer su uso. Contradictoriamente, recae en ella la responsabilidad de adoptar métodos anticonceptivos. Esta representación social de lo femenino reduce la sexualidad de las mujeres a la función reproductiva, quitándoles la posibilidad de pensar su cuerpo desde el placer, privilegio reservado sólo a los varones.
* Los prejuicios. Aunque no nos demos cuenta, muchas veces las palabras que usamos encierran prejuicios. Hay términos que, gracias al trabajo de sensibilización y concientización de las personas que viven con VIH y sus organizaciones, evolucionaron desde el inicio de la epidemia. Por ejemplo, la expresión "persona que vive con VIH" ha reemplazado a "portador" y la categoría "grupo de riesgo" (que asociaba la infección a las trabajadoras sexuales, a los homosexuales, o a los usuarios de drogas) fue desplazada por la de "vulnerabilidad frente al VIH", que se refiere a las situaciones concretas en las que cualquier persona tiene posibilidad de infectarse.
Creer que el sida es un problema de "homosexuales", "drogadictos" o "prostitutas", no sólo es negar los hechos, sino que es seguir fomentando la discriminación. La falsa seguridad de quienes se sienten "normales" es uno de los principales obstáculos para la prevención.

Tattoo- INSTINTO

El aprendizaje de la gramática de las imágenes es imprescindible para la comprención de la cultura actual. Una cultura constituida cada vez más por multitud de elementos visuales, procedentes de campos tan próximos y tan diversos al mismo tiempo como son la fotografía y el cine, la televisión y el vídeo, los diseños gráficos e industrial, las artes prácticas y los trabajos manuales, la prensa ilustrada y los cómics, etcétera. Es decir, la casi totalidad de los medios de comunicación de masas. Donis A. Dondis

Será talves que por ese exceso de información visual, que el tattoo hoy en día es algo tan utilizado por las masas de distintos estractos sociales. Para algunos un simple ornamento estético, para otros una cultura.

Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños), se incorpora al español a través del francés, "tatouage". Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.


En Buenos Aires hay una casa de tattoo cuyo público es mayoritariamente gay. Para conocer más del tema, hablamos con Iván Craig, su responzable, quien nos comentó varias cosas interesantes.


En estos tiempos el tatoo se transformó en uno de los ornamentos preferidos por los gays. ¿Qué clase de diseños son los que más eligen?

Como el general de los clientes de las casas de tatuajes, los modelos elegidos por el público gay, van variado según la moda, y la tendencia va cambiando de año a año. Este año los más elegidos para los hombres fueron: los tribales grandes, tribales maories y muchas escrituras (nombres de familiares, frases de películas o de canciones) pero si tenemos que elegir uno, definitivamente los diseños maories ocupan el primer lugar.


Llega el verano y todos quieren mostrarse ¿Crece la demanda de trabajos?

Sin duda, la demanda de trabajo sube notablemente en los meses de noviembre, diciembre y enero, por eso lo llamamos temporada alta de trabajo, no de dinero ya que en estos meses los diseños elegidos en su gran porcentaje son diseños pequeños a diferencia con el resto del año que son trabajos más grandes, entonces el flujo de trabajo y clientes es al triple pero en ganancias es más o menos parejo.


El tema de VIH/SIDA no es un tema menor a la hora de realizarse un tatuaje. ¿Qué es lo que hay que evitar para no correr riesgos de contagio?

En realidad uno cuando piensa en un riesgo con un tattoo es lo primero que piensa, pero hay muchas más enfermedades que se pueden transmitir con más facilidad si caemos en un lugar de baja calidad, por eso siempre hay que tener en cuenta que el lugar sea un lugar higiénico, que tenga expuesto en la pared el contrato de recolección de residuos patógenos, que siempre el artista te muestre que las agujas están selladas en su pack esteril, que las abra enfrente tuyo para luego tirarlas en un descartador de agujas igual que en un hospital, el tatuador siempre tiene que trabajar con guantes y estar limapiandote el tatuaje con algún producto bactericida durante el tatuado.


¿Como tatuador tenés un límite ético y decís "este trabajo no puedo hacerlo"?

No, el "no puedo hacerlo" no existe para un artista profesional, si existe el "no quiero hacerlo" la ética de un buen artista entra en juego cuando el cliente viene con cosas que no son estéticas, o que a la larga cuando el tatuaje envejesca no se va a ver bien o simplemente porque nos damos cuenta que esa persona el día de mañana se puede arrepentir de lo que esta pidiendo. Yo siempre digo lo mismo a todos mis clientes: prefiero decirte que NO ahora y perder el dinero de este laburo, que hacerte algo que despues odies y me termines odiando a mi por habertelo hecho.


¿Cual fue el trabajo con el que quedaste más satisfecho?

Es muy dificil elegir UNO y hay muchas formas de quedar satisfecho en este rubro, a veces quedamos satisfechos con el trabajo en si y muchas otras quedamos satisfechos por que logramos representar algo que para el cliente es muy inmportante, siempre voy a recordar la historia de un muchacho que durante 20 años no pudo usar remeras de mangas cortas para no mostrar sus cicatrices de intento de suicidio, y gracias al tatuaje que le hice para taparlas, cuando lo terminamos llorando dijo: "de acá me voy a comprar por primera vez en 20 años una remera de mangas cortas para poder lucir con orgullo mi tatuaje".


Ser tatuador es una profesión poco marica. ¿Cúal es la relación con el cliente?

Los tatuadores luego de los psicologos, los peluqueros y los curas, nos esteramos de los secretos más locos, cómicos, tristes y hasta oscuros de las personas, el vínculo que se genera al entregarle tu cuerpo a una persona, hace que te abras a contar cosas que por ahí jamás dijiste, de hecho estoy escribiendo un libro sobre los clientes de las casas de tatuajes y sus historias.


¿Y en lo profesional es una profesión solidaria o todos son celosos de sus secretos?

Ahhh en cuanto a los secretos profesionales de un tatuador... es un ambiente bastante cerrado e individualista, nadie te enseña nada, los cursos para aprender a tatuar son muy pocos y te enseñan los básico nada más. Como dice el dicho: "cada maestrito con su librito... y ese librito... no se comparte!".


¿Por qué decidiste armar INSTINTO?

Decidi armar INSTINTO para cambiarle la imagen a los Studios de tatuajes, muchas personas trans, gay, bi, etc, no se sienten cómodos en studios hetero. Ni siquiera entrando a consultar, ya que el ambiente en estas no suele ser muy amiglable y muchas veces estas personas terminan decistiendo de tatuarse por pudor, entonces al formar el studio que es un Tattoo Studio gay friendly, logré que toda esta gente se sienta cómoda viniendo a tatuarse lo que tenga ganas, donde tenga ganas o simplemente consultanto cuanto es el costo de tatuarse el nombre de su pareja sin que los miren mal. Creo que por esto sumado a una buena atención, un buen trabajo y un ambiente distendido lograron el éxito de Instinto dentro del ambiente "Gay".


CONSULTAS instintotattoo@live.com.ar

Comic- HORROR! DESPERTE CON UN CAZADOR

























Gracias a todos los que siguieron la historia en estas dos temporadas. En 2012 esperamos seguir contando más aventuras de EL OSO MALA ONDA. ¡FELIZ 2012!

Activismo- AJI PICANTE

El colectivo AJÍ PICANTE sigue su marcha y no se detiene. Este tercer Festival Ají une la patagonia austral con un grito puesto en acción: SOBERANÍA ALIMENTARIA.

“La soberanía alimentaria es el DERECHO de los pueblos, comunidades y países a definir sus propias políticas agrícolas, pesqueras, alimentarias y de tierra que sean ecológica, social, económica y culturalmente apropiadas a sus circunstancias únicas. Esto incluye el verdadero derecho a la alimentación y a producir los alimentos, lo que significa que todos los pueblos tienen el derecho a una alimentación sana, nutritiva y culturalmente apropiada, y a la capacidad para mantenerse a sí mismos y a sus sociedades.”

El festival comienza el 1 de enero y finalizará el 8. Habrá distintas jornadas en el BARRIO LAS RAICES CASA 40 (INVERNADERO, BAÑO SECO, SEMILLAS ORGANIZAS Y CONSTRUCCIONES ECOLÓGICAS) que ofrecerá de sede, y otras se llevarán a cabo en POR ACA PUB.




Cronograma de actividades:


LUNES 2

15:30HS ARTE PARA NIÑOS a cargo de Gabriela Cuestas (BS AS) Alisa Vaskowska (Ucrania)

17:00hs PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN a cargo de Cristian Jofre (BS AS), Ariel Segundo (USH) Leandro González (USH)

18:30 SOBERANIA ALIMENTARIA Tema: baño seco, a cargo de Carla Galliardo y Fernando Almiron(USH).


MARTES 3

15:30HS ARTE PARA NIÑOS a cargo de Gabriela Cuestas (BS AS) Alisa Vaskowska (Ucrania)
17:00hs PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN a cargo de Cristian Jofre (BS AS), Ariel Segundo (USH) Leandro González (USH)
18:30 SOBERANIA ALIMENTARIA Tema: semillas organicas, a cargo de Carla Galliardo y Fernando Almiron(USH).

MIÉRCOLES 4

15:30 DANZA PARA NIÑOS a cargo del Colectivo Chez-Kalul de Punta Arenas Chile.
17:00hs DANZA PARA ADULTOS a cargo del Colectivo Chez-Kalul de Punta Arenas Chile.
18:30 SOBERANIA ALIMENTARIA Tema: INVERNADERO, a cargo de Carla Galliardo y Fernando Almiron(USH).

JUEVES 5

15:30HS ARTE PARA NIÑOS a cargo de Gabriela Cuestas (BS AS) Alisa Vaskowska (Ucrania)
17:00hs PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN a cargo de Cristian Jofre (BS AS), Ariel Segundo (USH) Leandro Gonzalez (USH)
18:30 SOBERANIA ALIMENTARIA Tema: CONSTRUCCIONES, a cargo de Carla Galliardo y Fernando Almiron (USH).

VIERNES 6

15:30hs EDUCACIÓN LIBRE a cargo de Valeria Paz Oyarzum de Punta Arenas Chile.
17:00hs ARTE MAGALLANICO Con el Colectivo Cultural Ultimaesperanza de Punta Arenas Chile.

SABAD0 7

DESDE LAS 16HS FESTIVAL EN LA PLAZA DE GODOY Y PAZ
20HS PROYECCION DEL DOCUMENTAL "LA IDEA" de el duo Magallánico LLUVIA ACIDA

WWW.AJIFESTIVAL.BLOGSPOT.COM

Icono del Mes- MIGUEL BOSÉ

Su actividad central es la música, pero Miguel Bosé tambien a incursionado en otras ramas del espectáculo. Participó en la producción: "El Martirio de San Sebastián" de La Fura dels Baus, como narrador, o en cine con Pedro Almodovar como parte del elenco de Tacones Lejanos.

Fundación ALAS, América Latina en Acción Solidaria (ALAS) es una fundación integrada por varias personalidades del medio artístico y la sociedad civil, cuya misión es mejorar la salud y la educación de los niños de América Latina a través de una generación de conciencia y programas sociales. En esta asociación, Bosé fue presidente del consejo de activistas.

Ambiguo y provocador, supo reinventarse para mantenerse vigente al paso de las generaciones. Sea Lo Que Sea Será el reciente single de los Above & Beyond es una muestra de su inquieta busqueda musical.




Luis Miguel González Bosé (Nació en Panamá, 3 de abril de 1956) hijo del torero Luis Miguel Dominguín. Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura. Amigos íntimos de su familia eran Pablo Picasso y Ernest Hemingway.

En 1975 entra de lleno en la música de la mano de Camilo Sesto y en 1977 firma un contrato con CBS, bajo el sello internacional de Epic. Ese mismo año ve la luz su primer álbum y la canción "Linda".


1984 ve el nacimiento de un nuevo Miguel Bosé. El artista decide tomar las riendas de su carrera, y redirigir su música hacia un público más maduro. Miguel Bosé graba, en contra de la voluntad de su discográfica, Bandido, considerado como una de sus obras cumbre. La portada del álbum (realizada por Andy Warhol) mostraba a un Bosé revolucionario, con el rostro maquillado y el pelo crespado en la línea del trabajo Aladdin Sane de David Bowie. Sus sencillos "Sevilla" y "Amante bandido" arrasan en las listas españolas y latinoamericanas.

El camino musical de la experimentación y de la producción más elaborada continúa para Miguel con el lanzamiento de sus dos siguientes discos, editados ya en Warner Music, su actual compañía discográfica: Salamandra (1986) y XXX (1987). Si bien Salamandra es una continuación algo más compleja e intimista de Bandido, con sencillos de gran éxito y repercusión como "Nena" o "Aire soy", con XXX es un intento de Bosé por conquistar el mercado norteamericano pero no lograrían la repercusión deseada. Sin embargo el disco arroja un par de éxitos "Como un lobo" y "Duende", que sí triunfarían en España y Latinoamérica. Tras una durísima gira en la que Bosé se quedó literalmente en los huesos, el artista decide tomarse un largo descanso para disfrutar de la vida cotidiana, perdiéndose en las noches madrileñas.


Los primeros años 1990 reciben el lanzamiento de su álbum Los chicos no lloran, que acerca a Miguel a un sonido más comercial y aportan una imagen más accesible para todos los públicos.

En 1992 Bosé consigue otro éxito, esta vez en el mundo cinematográfico, con su papel de juez travestido en la película de Pedro Almodóvar Tacones lejanos.

En 1993 se presenta en el mercado español el álbum Bajo el signo de Caín. El disco es un regreso al camino de la experimentación y refleja una notable madurez artística creando un puente sonoro con XXX, pero más intimista e innovador si cabe y cargado de una belleza ambiental casi cinematográfica. "Si tú no vuelves" y "Nada particular" fueron los sencillos de mayor éxito del álbum. En 1995 saldría Laberinto, compleja continuación de Bajo el signo de Caín, aún más experimental y críptico.

En 1998 Miguel publica un álbum de versiones, Once maneras de ponerse un sombrero, su personal homenaje a algunas de las, para él, canciones más importantes de la cultura latina. Siguiendo el camino de la producción compleja, el trabajo rebosa belleza en sus sencillos "Muro" y "Sólo pienso en ti".

En 1999 Miguel publica un disco de éxitos de los últimos 16 años de carrera (1984 - 1998) bajo el nombre de Lo mejor de Bosé, que incluía dos temas inéditos, "Hacer por hacer" y "No hay ni un corazón que valga la pena", junto a dos nuevas versiones, una de "Amante bandido" y otra de "Nena".


En 2001 Miguel publica su nuevo trabajo de estudio, el primero desde 1998, Sereno, un disco más comercial respecto a sus trabajos anteriores y donde se reflejan algunas etapas desconocidas de su vida. Tres años después, Miguel presentó el ambicioso proyecto Por vos muero (2004), donde colaboró con varios músicos y compositores, entre ellos Alejandro Sanz.

En 2005, sale Velvetina, una obra que penetra en el mundo de la electrónica, el dance, el trip hop y el chillout, grabado al mismo tiempo que Por vos muero. Velvetina presenta 13 nuevas canciones compuestas y producidas por Antonio Cortés y el propio Miguel, en cuyas letras se mezclan diferentes idiomas. El video "Down With Love" fue censurado por su "alto contenido erótico"

En 2007, sale a la venta Papito, donde recopila sus más grandes éxitos cantándolos a dúo con varios cantantes de talla internacional y teniendo gran éxito desde la primera semana de ventas. Incluía Nena (con Paulina Rubio), Amante bandido (con Alaska), Morena mía (con Julieta Venegas), Bambú (con Ricky Martin) y Si tú no vuelves(con Shakira) entre otros.


Cardio es el álbum de 2010 de Miguel Bosé. En griego significa corazón y ha sido grabado y mezclado en los Estudios PKO (Madrid). Está enteramente producido, arreglado, escrito y compuesto por Miguel y Nicolás Sorin. En este disco se muestran diferentes "Migueles" que cuentan sus diferentes historias.

En 2011 lanzó Cardiotour, un CD más DVD de la gira del disco Cardio. Fue grabado en Madrid el 16 de Septiembre de 2010.

DISCOS

Cuando en 2001 Damon Albarn dejó de lado a su banda de rock Blur para crear el proyecto de banda virtual Gorillaz, la mayoría pensamos que esa excentricidad pronto naufragaría. ¿Cómo una banda en donde sus integrantes eran dibujos animados podría sobrevivir? Lo cierto es que la banda no solo sobrevivió al paso del tiempo, sino que fue un éxito. Editaron en total cuatro discos en una década de vida: Gorillaz (2001), Demon Days (2005), Plastic Beach (2010) y The Fall (2011). En tanto que Blur aun sigue amagando con volver en algún momento con disco nuevo.

The Singles Collection (2011) es su más reciente album, un orden cronológico de todos sus singles desde Tomorrow Comes Today (2001) hasta Doncamatic (2010). Una muestra superinteresante para entender la evolución de una banda que siempre estuvo inquieta en lo sonoro y que hizo del hip pop híbrido su sello personal, a base de mezclas no convencionales que otros no se hubieran animado. Se anticiparon una década a todos con su primer single anunciando cuan profetas del ritomo "El mañana llega hoy", y no estaban equivocados.

The Singles Collection
GORILLAZ


Calificación: Brutus Brutus Brutus Brutus





Talk That Talk es el sexto álbum de estudio de la cantante barbadense Rihanna. Fue lanzado mundialmente el 21 de noviembre de 2011 por el sello discográfico Def Jam Recordings y debuto en la posición numero 3 en el billboard hot 200. Es disco combina una variedad de géneros musicales, incluyendo hip hop, R&B, electro, dancehall y hasta algo de dubstep.

El primer single lanzado fue We Found Love, una canción electro house que cuenta con la colboración del dj y productor Calvin Harris. En ese mismo camino encontramos Where Have You Been, otro track que apunta a la pista de baile y seguramente será uno de los temas que más se bailen en 2012. En You Da One, Cockiness (Love It) y Birthday Cake nos regala un hip hop sensual que funciona muy bien. Pero no todo lo que brilla es oro. Talk That Talk tema que le da nombre al disco utiliza unos sampes de I Got A Story To Tell de The Notorious B.I.G, y cuenta con la colaboración de Jay-Z que le aporta poco y nada a un tema que no tiene atractivo ni en su base ni en su melodía, pero advertimos vale la pena escuchar el remix. Roc Me Out es otro intento fallido de acercarse el rock y naufraga como los anteriores. Watch n' Learn es una fresca canción que le pone una pincelada de luz y ritmo al disco, más un par de baladas no muy memorables como Farewell y We All Want Love. Lejos de ser un discazo, sirve para pasar el verano.

Talk That Talk
RIHANNA


Calificación: Brutus Brutus Brutus




Hace tiempo que Mariano Essaín es uno de productores más requeridos por las bandas indie de escena local. Valle de Muñecas nace de la disolución de las bandas Menos que Cero y Plaimobyl. Se formó hacia fines del 2003 entre Mariano Esain (voz y guitarra) y Fernando Astone (bajo), ambos ex-Menos que Cero, y Leandro De Cousandier (guitarra) y Luciano Esain (batería y coros), los dos ex-Plaimobyl.

Su disco debut fue Días de suerte (2005) en donde abundaban las guitaras eléctricas y las melodías pegadizas, le siguió Folk (2007) como una revesrión de su dubut en versión acústica.
Y después de un lustro de silencio llega La autopista corre del océano hasta el amanecer. Diez canciones de neto corte rockero con excelentes melodías y guitarras sutiles, en donde se destaca Cuentos para no dormir jamás, que bien podrían haber escrito The Strokes o la rockera Game Over . Historias de perdedores que buscan nuevas oportunidades para no resignarse a su mala suerte. Basta con escuchar Ni un diluvio más o La soledad no es una herida. Un disco que en otoño se puede disfrutar más.


La autopista corre del océano hasta el amanecer
VALLE DE MUÑECAS


Calificación: Brutus Brutus Brutus 1/2





Podríamos enumerar que Deborah de Corral fue: modelo, chica de tapa, conductora de tv, groupie, pareja de un tercio de Soda Sterero (Charly Alberti, primero, Gustavo Cerati después) pero que con astucia e inteligencia supo separarse de ese estigma de rubia tarada que persigue a las modelos, y con trabajo demostrar que la música era algo más que un simple hobby. Colaboraciones con Charly Alberti en el duo PLUM, voces en los discos de Gustavo Cerati y Leo García, voz en IMPERFECTOS con Ezequiel Araujo, y hasta invitada de los autralianos INXS.
Era lógico que después de tanto camino recorrido llegara su disco solista. Nunca o Una Eternidad está compuesto por 10 canciones en su totalidad compuestas por Deborah y varios colaboradores como: Juan Campodónico, Gonzalo Aloras, Luciano Supervielle, Koko Stambuk y Lucas Martí. El album sorprende por la calidez vocal de las interpretaciones y las melodías pop que Deborah nos regala. Basta con escuchar el primer corte del disco Algo, una canción de pop perfecto que se te pega más que un chicle en la suela de las zapatillas. En Irreal, nos regala una balada que bien podría pasar por una composición de Julieta Venegas. El disco es muy del estilo de la mejicana, y hay más de una canción que va por ese sendero, basta con oir Como Soy que es otro de los puntos interesante. Pero es en Todo el Oro, en donde la influencia ceratiana se hace más notable y aunque encuentra ciertas similitudes con De Javú de Cerati, nos confirma que lo de Deborah de Corral va en serio y no está jugando.
Como diría George Michael: Escucha sin prejuicios. Te va a sorpender

Nunca o Una Eternidad
DEBORAH DE CORRAL


Calificación: Brutus Brutus Brutus 1/2