jueves, 1 de agosto de 2013

Y UN DÍA, FEDE SE FUE...

Por Brutus en 5 años pasaron muchas personas, y cada una de ellas dejó algo en su paso. Pero hoy, quiero detenerme especial en una de ellas, el cofundador de Casa Brutus. El hombre que un día llegó a mi vida e hizo que toda mi vida cambiara.


De izq a der: Gabriel (la cubana), Federico, Cristian, Rafael Fredda (Invitado) y MAC, el otro pilar importantísimo en la historia de Casa Brutus.


Esa tarde de mediados de junio de 2009 en La Plata, estaba de visita en la casa de Federico Violante. Nos habíamos conocido bastante tiempo antes por la página de contactos gays G4ME. Con Fede compartíamos una gran cantidad de gustos que nos hacían pares: los osos, la música, el arte, el cine. Y de algún modo sentíamos que el mundillo de osos argentino no tenía absolutamente nada para ofrecernos, excepto pelos y panzas. Bah! Pero ni eso, íbamos a las reuniones del Club de Osos de Buenos Aires cuando hacían algún evenpo en la sede de la calle Humberto Primo y nos sentíamos sapos de otro pozo, éramos como invisibles, nadie nos daba bola. Fue entonces cuando empezamos a delirar con armar nuestro propio espacio, un club de cazadores que tuviera otra actitud y otros contenidos. 


Por ese entonces, yo estaba recién recibido de Diseñador de Modas y no tenía experiencia de docente, así que con Fede armamos un CV trucho en donde poníamos que éramos socios en un empresa de diseño de colecciones, moldería y estampas gráficas. A esa empresa apócrifa la llamamos Brutus, por el villano del comic Popeye que nos parecía un dios de la belleza osuna, con ese lomazo y esa cinturita de avispa, jaja.

Éramos dos soñadores con resabios de actitud punk adolescente que creíamos que podíamos cambiar el mundo (bear) con el simple hecho de tener suficiente voluntad. Y hasta armamos un psuedo manifiesto para ese delirio:

Manifies-tus

"...y de pronto, me detuve, observé todo a mi alrededor y sentí que podía cambiar la dirección, solo ahí pude contemplar el horizonte".






Sean Todos Bienvenidos

CASA BRUTUS-CLUB VIRTUAL DE CAZADORES Y AMIGOS se enorgullece en presentar este espacio, donde la Actitud, la Masculiidad, el Respeto, la Amistad, la Creatividad, la Humanidad, la Austeridad y la Amplitud de Sentido, son sus elementos constructivos.

Esta casa inicia sus actividades con la propuesa de ...potenciar, dejar fluir el lado humano que llevamos dentro, tantas veces olvidado o postergado por los ritmos veloces de los días

No importan los rótulos, cuando de escencia se trata.

Algo interesante de esta vida, es encontrar la capacidad del verbo elegir. Porque todos somos la suma de nuestras elecciones.

Dentro de este "mundillo" (como se lo denomina entre entendidos), existen infinidad de formas...todas váldas, pero es aquí donde la elección comienza. Cuando uno toma caminos, empieza a definir la personalidad.

Y quisieramos diferenciar, entre lo que es "el mundillo gay", de lo que puede ser una simple elección sexual. Lo primero, puede poseer ciertas complejidades desde lo conceptual, según la óptica del observador.

La homosexualidad, creemos, es clara y simple: un hombre que busca satisfacer su deseo sexual con otro hombre. En nuestro caso, cazadores con osos, y osos con cazadores.

Buscamos algo diferente. Ni mejor ni peor. Pero que esa diferencia sea sin soberbia ni excluyente, no buscamos ser un gueto. Este es un horizonte Brutus.

Diseño de Federico Violante para nuestro primer concurso SR WOOF ARGENTINA 2011


Y un día Fede se fué, no sé a donde. En su último correo me comentaba que abandonaría ciudad de La Plata para volver al sur, a su Neuquén natal y quedarse allí. Si lo cumplió o no, es un misterio. Hace ya más de dos años que no tengo noticias suyas.

Gracias Fede por haberme apoyado en darle forma a éste delirio, al que yo solo, no me hubiese animado a emprender. Gracias por darle una imagen a Brutus creando el logo original. Pero muchas más gracias, por haber confiado en mi, cuando yo no confiaba en que podía darle vida a ese delirio, y que hoy siga con vida. Gracias amigo, por haber sido un Brutus.

Cristian Almirón
CASA BRUTUS CLUB

2 comentarios:

  1. Me gusta la honestidad de la presentacion de Casa Brutus. Ademas, comparti esa sensacion de "invisibilidad" de Osos de Buenos Aires, fueron amables, pero me hicieron sentir tambien como que no pertencia.
    Asi que celebro la existencia de Casa Brutus.

    ResponderEliminar