viernes, 1 de agosto de 2014

CASA BRUTUS - 6º ANIVERSARIO, AMOR A LA CAMISETA.

Seis años pasaron ya desde aquella fría tarde de invierno de 2008 en la casa de la ciudad de La Plata en la que empezamos a bocetar nuestro club de cazadores, como nos auto definíamos en el comienzo. Seis años de acompañarnos mutuamente cada mes. ¡Mucho tiempo!

Brutus, el personaje del cual tomamos nuestro nombre

Una vez tuve un delirio, y a ese delirio se sumaron otros. Hubo risas y buenos momentos de felicidad. Roces y peleas. Alejamientos y reencuentros. Pero podría decir que siempre nos unió ese amor por la camiseta. Esa camiseta que jamás pusimos a la venta porque para tenerla hay que saber ganarsela. Incluso hasta hoy quienes la tienen son aquellas personas que en algún momento hicieron algo por Brutus.
Cuando en 2008 comenzamos no teníamos muy en claro que queríamos hacer, pero si sabíamos que no queríamos hacer. En seis años cambiamos de formación, de logo, de nombre. Pero nunca cambiamos la manera de entender lo bear. Y esa manera de pensarnos hizo que otros se pusieran la camiseta de Brutus, siguiendo nuestro blog, participando de las actividades, comentando en nuestro facebook o comprando nuestros productos.
No resulta fácil a veces sostener la independencia y la autogestión, pero no hay otra manera de ser libre para defender la acción y el pensamiento. Ocupamos el lugar que nos ganamos, no somos mejores ni peores que los demás espacios osunos argentinos, solo somos una de las tantas caras del mismo dado. Trabajamos simplemente para marcar la diferencia y ser una alternativa verdadera. Algunas veces nos salió bien, otras no tanto, y alguna que otra vez el proyecto quedó en un simple delirio. 
Seis discos compilados en Soundcloud, dos calendarios impresos, dos charlas en la Universidad de Palermo, tres eventos en Córdoba, tres eventos en Rosario, diez eventos en Buenos Aires, cuatro ediciones de Woof Argentina, una marca de ropa. Cuantos proyectos, cuanta gente y cuantos lugares nos hizo conocer Brutus  Es más, muchísimo más de lo que alguna vez, esa tarde de agosto del 2008 en La Plata podría haber soñando con Federico, el co-fundador.

Pero Brutus no hubiese llegado hasta aquí sin la ayuda de todxs esxs que nos apoyaron. Muchxs piensan que Cristian Almirón es Brutus. Pero para Cristian Almirón no es así, Brutus son: los músicos, los fotógrafos, los colaboradores. Gente que sin ganar un peso la totalidad de las veces se puso la camiseta y bancó el proyecto. 

Como diría mi queridísmo Gustavo Cerati: "Miro atrás y veo la razón de ser" ¡Gracias, Totales! 

Cristian Almirón




Para festejar nuestros 6 º Aniversario habrá una actividad Brutus con algunxs de lxs amigxs que nos acompañan desde hace tiempo. Lugar y fecha en breve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario