martes, 1 de julio de 2014

SADOSO - ORGULLO BDSM + ORGULLO BEAR

La cultura leather y el cultura bear desde siempre compartieron un público que tenía un pie en el mundo del cuero y las práctica BDSM, y otro en el mundillo de los barbudos peludos. A veces es tan delgada la linea que los separa que es engorroso estar de un lado o del otro totalmente.
Este mes Brutus se viste de cuero y hace una pequeña guía de BDSM para principiantes.



El 24 de julio (séptimo mes del año) se celebra en todo el mundo el Día Internacional BDSM. Se eligió esa fecha porque representa la sumisión frente al amo durante 24 horas los siete días de la semana. Esta práctica que es practicada tantos por hombres como por mujeres, tiene una gran cantidad de adeptos que eligen disfrutar de su sexualidad de un modo diferente. A continuación algunos tips de esta cultura y su relación con el mundo osuno.

¿Qué es y qué significa BDSM? 

El BDSM se halla estrechamente asociado con la subcultura leather y la sigla BDSM corresponde al término Bondage, Disciplina, Sado y Masoquismo. A su vez también contempla los términos Dominación y Sumisión, agregando dos nuevas variantes a la misma.
La práctica del BDSM contrariamente a lo que muchos creen, no se basa en inflingir o provocar dolor; es mucho más abarcativa, un mundo intelectual, estética y eróticamente rico y complejo.
Cada práctica tiene un significado mucho más profundo de lo que a priori podría parecer. El castigo de un Dominante a su sumiso no termina ahi, este acto conlleva un acto erótico y pone en manifiesto la entrega de una persona a otra, y la aceptación de la responsabilidad, del cuidado y protección de la parte Dominante hacia la sumisa.
Más allá de la gran cantidad de prácticas que abarca el BDSM (y que sería imposible enumerar), estamos hablando de un concepto, una filosofía global donde el placer es el objetivo, pero que requiere de diversos factores tales como consenso, seguridad, confianza... y una vez alcanzado estos, no hay nada que se le asemeje.


El cuidado y el respeto

No deben confundirse las torturas y humillaciones con la falta de respeto. Todas las acciones llevadas a cabo en un ambiente BDSM son acciones previamente consensuadas y proyectadas dentro de un marco de seguridad.
El cuidado es otro de los factores fundamentales. El dominante tiene la obligación de asumir la responsabilidad del cuidado y el bienestar de su sumiso, ya que este se entrega completamente en sus manos. Es por eso que la confianza es tan necesaria en este tipo de relaciones.
El BDSM no es improvisación ni se basa en el dolor, sino que por el contrario, requiere de meditación y planificación previa, control, precaución, consideración y otros diversos factores.

La comunidad internacional vinculada al BDSM viene poniendo especial énfasis en que las prácticas sean SSC, es decir, Safe, Sane and Consensual (seguro, sensato y consensuado), término acuñado en 1983 por David Stein. Su ideólogo lo definió del siguiente modo:
Las relaciones BDSM deben seguir un modo seguro, sensato y consensuado respecto a sus prácticas:
Seguras, en cuanto al conocimiento necesario sobre su desarrollo y sobre el material usado, así como sobre la prevención de riesgos.
Sensatas, en cuanto a la capacidad razonable de decisión por parte de los actores, no alterada por drogas o bebidas y acorde con la experiencia de cada participante, sabiendo diferenciar fantasía y realidad.
Consensuadas, en cuanto a que los participantes estén de acuerdo sobre la forma e intensidad con la que se realicen, e igualmente que dicho acuerdo pueda rescindirse en cualquier momento.



Palabra de seguridad

La palabra-código (también así llamada) es usada por la parte sumisa para indicar de forma rápida que el grado, las circunstancias o la actividad que se está desarrollando no es de su gusto y que desea parar. La ética del BDSM prefija que en todo momento la parte dominante respetará dicha manifestación e interrumpirá la actividad.


Roles

En el BDSM se identifican dos roles: dominante (también usado el término top, o activo ) y sumiso (también bottom o pasivo). El dominante es el que disfruta de estas prácticas manteniendo la iniciativa y el control de la acción, mientras que la parte sumisa obtiene placer al entregarse en manos del dominante, para que sea éste quien le dirija.
El consenso que se establece en todas las relaciones BDSM es precisamente lo que le dota de un contenido específico, distanciándolo de cualquier situación de violencia no-pactada, como los malos tratos, la violencia de género, etc. Al igual que el consenso sexual, permite distinguir con claridad cuando dos personas están haciendo el amor y cuando, al faltar este, se produce una violación, de igual manera comparar una sesión BDSM (pese a la apariencia de violencia verbal o física) con una situación de malos tratos, sería como pretender comparar la noche de amor de una pareja con la infamia de una violación.




SADOSO
Grupo de Osos y Cazadores Leathers Fetish-BDSM. En esta pagina pondremos informacion sobre BDSM, grupos de osos y cazadores, grupos leathers y eventos.

https://www.facebook.com/sadosobdsmfetish?fref=ts


CASA RODANTE - PRE SELECCIÓN WOOF ARGENTINA 2014 ROSARIO

Ya pusimos la casa rodante en marcha en busca de los 12 modelos que formarán parte del calendario WOOF ARGENTINA 2015. Nuestra primera parada nos llevo a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en donde fichamos al primero de nuestros modelos.



El pasado 21 de junio en la disco THE CASTRO CLUB, de la ciudad de Rosario, hicimos la primera pre selección de WOOF ARGENTINA 2014, organizada en conjunto con los chicos de Osos y Cazadores de Rosario. La noche también contó la actuación de ELECTROCHONGO presentando su nuevo disco "Palermo Dance", 

En esta oportunidad solo tres participantes se animaron a concursar, resultando ganador de nuestra primera parada Diego, un chico de la ciudad de Santa Fe, que de esta manera se convierte en el primer modelo de nuestro calendario 2015. Pero ojo, Gregorio y Eduardo, los otros dos concursante siguen en competencia y con su voto, tal ves lleguen al calendario.

De iz a der: EDUARDO, GREGORIO y DIEGO.

GREGORIO

EDUARDO

DIEGO

CON LOS CHICOS DE OSOS Y CAZADORES DE ROSARIO


ELECTROCHONGO

Nuestra próxima parada es la ciudad de Córdoba. A estar atentos si quieren ser parte de WOOF ARGENTINA 2014.

MUNDO WOOF

CLUB DE OSOS DE BUENOS AIRES


Un nuevo encuentro entre amigos.
Asado en los Osos 
Reservas a: cenasclub@gmail.com
Y al 4304 2443, de martes a sábado, de 17 a 20 horas
Club de osos de Buenos Aires
Humberto Primo 1664, 011 4304-2443 Buenos Aires.




AMERIKANBEARS




Todos juntos... y en un solo lugar. Una noche...donde se confunden las lenguas. Ya llega... BABEL
Euphoria Sessions - TheCabeFest - BNK Group - Troya - AmerikanBears - MACHO

Una noche única, donde las mejores Fiestas estarán todas juntas solo para vos. Vení a vivir esta experiencia. Vení a descubrir BABEL.  No te lo podes perder

Gogos, Laser, Producción. Y muchas sorpresas...Dos Pistas. Djs Internacionales * Gra Ferreira (Agencia TheWeek) - Brasil
* Roberto Santejo - Brasil

Martes, 8 de juliode 23:55 a 6:55. Gascón 1040. Capital Federal. Buenos Aires
Valor de entrada en Puerta: 100 pesos




LA JAULA TIERRA DE OSOS



Hola Amigos Jauleros.
Estamos a tan solo 12 días de la Próxima Fiesta de La Jaula.Y como sabemos que te gusta Divertirte y pasarla bien.
Queremos Verte Happy!!!

Sábado 12 de Julio a partir de las 23:59 de la noche del sábado.
Te esperamos como siempre en Hipolito Yrigoyen 968 - Buenos Aires, a 5 cuadras del Obelisco.


EL TERCERO - Una película de Rodrigo Guerrero

No formó parte de el Festival Asterisco, pero tuvo su estreno en el último BAFICI. Este mes de julio se estrena comercialmente y Brutus aprovechó la ocasión para entrevistar a su director Rodrigo Guerrero.




Con la Ley de Matrimonio Igualitario muchas parejas gays parecerían no solo buscar igualdad jurídica, sino también homologarse a las parejas heterosexuales y hacer cierta reivindicación de la monogamia. ¿Se podría decir que El Tercero rompe con ese paradigma y se planta del lado del poliamor?

Sí,  se puede decir que la película plantea una posibilidad que, en este caso, se abre para el personaje del tercero (Emiliano Dionisi) al sentirse de repente vinculado amorosamente a dos personas.  No pensé inicialmente la película con la intención de romper ciertos aspectos heterosexistas de la comunidad gay, aunque varias veces me los he cuestionado. Sí me interesa reivindicar las posibilidades y experiencias singulares y diversas.

El Tercero recurre a un puñado de protagonistas para construir su relato. ¿Cómo fue la selección de los actores? 

Básicamente armamos castings de dúos y tríos y eventualmente fuimos cruzando y/o combinando algunos actores. Lo curioso es que Carlos Echevarría y Nicolás Armengol, la pareja en cuestión, no conocieron a Emiliano hasta el primer día de rodaje. Eso fue muy enriquecedor para el desarrollo de la situación que plantea la película porque la grabamos casi cronológicamente y ellos se fueron conociendo realmente en el devenir de la filmación.

La escena de la cama es una escena larga y muy hot, sin embargo no roza lo porno, crea clima de interacción ¿Quedaste conforme?

Sí, creo que la escena de la cama es la síntesis del pacto de confianza que establecimos con los actores. La entrega que supone el planteo de la escena es de una honestidad y una generosidad que valoro muchísimo. Sabíamos desde un principio que se desarrollaría en plano secuencia, en tiempo real. Y para el espectador, después de haber pasado la escena de la cena y haber conocido a los personajes y sus dramas, el entregarse al suceder de los gestos eróticos de los personajes resulta sugestivo.

Hoy que la película ya está editada ¿Qué cosas le modificarías?

Quizás modificaría algún que otro plano y trabajaría un poco más las escenas iniciales. Pero en general creo que el proceso fue genuino y natural y el resultado es armonioso.

¿Ves tu cine como un acto de activismo LGBT o es simplemente una historia más?

El sentido que esta película tiene para mí va más allá del universo LGBT. Si bien soy conciénte que se retrata un trío gay, el planteo de fondo, al menos en relación a mis inquietudes personales, tiene más que ver con las posibilidades de los vínculos y la sexualidad humana en general, más allá de las categorías. Lo que le pasa al personaje de Fede al final no tiene que ver con el ser o no gay, sino con una nueva percepción de las cosas a partir de una experiencia que ilumina múltiples y diversas posibilidades de ser y estar en el mundo.

En último tiempo se realizaron un puñado de películas de temática LGBTIQ como: "Mía" de Javier Van De Couter, "Hawaii" de Marco Berger, "Solo" de Marcelo Briem Stamm o "Una familia gay" de Maximiliano Pelosi. ¿Creés que hay una mayor predisposición a este tipo de cine diverso?

Absolutamente. Y cada vez más festivales no temáticos incorporan en su programación abiertamente estas temáticas. Es un momento más que auspicioso.

La mayoría de las películas se filman en Buenos Aires, sin embargo la tuya se filmó en la ciudad de Córdoba. ¿Cuanto tardaste en filmarla y como pudiste financiarla?

El rodaje duró poco más que una semana, en dos o tres locaciones y se realizó con un equipo técnico reducido. La película tiene apoyo del INCAA.

Estrenaste la película en BAFICI, ¿cómo fue esa experiencia?

Muy emocionante porque fue la primera vez que la compartimos abiertamente con muchas personas e inclusive con los actores, que no la habían visto completa. En lo personal me tranquilizó bastante observar cómo la gente conecta, se divierte y se erotiza con la película.

¿Cuando se estrena comercialmente y qué expectativas tenés?

En Buenos Aires estrenamos el 3 de Julio. A finales de julio en Córdoba y en Agosto en Rosario, estamos definiendo el recorrido nacional. Espero que la película sea vista y que guste, como digo siempre: nada más y nada menos.




¿Y si lo mejor de una noche de sexo es el día después?

EL TERCERO. Una película de Rodrigo Guerrero, con Carlos Echevarría, Emiliano Dionisi y Nicolas Armengol.
Después de conocerse por chat, Fede llega a un edificio céntrico de la ciudad para tener un encuentro intimo con una pareja gay mayor que él. En el devenir paulatino de esa noche, Fede vive una experiencia intensa y reveladora. La mañana siguiente lo descubre diferente, como si de repente hubiera descubierto una nueva forma posible de amar.


SR WOOF ARGENTINA JULIO











BOB FLESH - Literatura bear erótica

No es mucha la información que tiene Brutus acerca de Bob Flesh, de hecho desconocía de su existencia hasta que un portal de osos publicó la portada de su más reciente novela "Sobre la leyenda del Oso Polar", que forma parte de la saga "Palabra de Oso".  Inquieto como siempre lo fué Brutus, comenzó a investigar de que se trataba, y para su sorpresa, descubrió que a su reciente novela le precedían otras cuatro. Vía facebook contactamos con el autor de la saga y le hicimos algunas preguntas.


Desde la serie de novelas de Juan Ernesto Artuñedo: "Peluche", "Cazador" y "Amor y Rabia", no hemos tenido novedades de literatura bear hispanoparlante. ¿Cómo es la respuesta del público frente a tus historias?

La respuesta del público está siendo muy satisfactoria y muy sostenible, la gente compra novelas de ‘Palabra de Oso’ todos los días, es un goteo incesante y eso me encanta. Las posibilidades de distribución de la era digital te permiten llegar a mercados nunca soñados. Mis libros se venden en los cinco continentes, tengo seguidores argentinos, mexicanos, colombianos, norteamericanos, de todas partes de Europa, etc. El cariño y el entusiasmo de muchos lectores me está reafirmando en algo que sospechaba y que se halla en la base de este proyecto: la gran demanda por parte de la comunidad bear de una literatura hecha a su medida, es decir, que comparta sus gustos, su sensibilidad y su punto de vista, más allá del aburrido contexto de lo que podemos llamar el mainstream marica, deudor de estereotipos y lugares comunes que no todos compartimos. La serie ‘Palabra de Oso’ transmite la idea de que hay un mundo paralelo habitado por ositos y cazadores, y eso es algo importante para mí y para muchos de mis amigos. Hasta ahora la literatura gay en castellano, con la honrosa excepción de la trilogía que mencionas, se hallaba huérfana de este tipo de historias.




¿Podrías contarnos brevemente como es el hilo conductor de tus novelas si es que lo hay, o son historias independientes entre si?

En efecto, hay un hilo conductor y se trata de su protagonista, el joven pintor de éxito internacional Marc Kaplan. Marc es un cazador con una enorme polla, una vida muy tumultuosa, llena de aventuras inesperadas y momentos francamente eróticos. No para de tropezar con osos fabulosos de todo tipo de pelaje y condición, daddies, chubbies, cachorros, osos polares, etc. De momento, he publicado cinco volúmenes. Del uno al tres se pueden leer de manera aleatoria, pero el cuarto y el quinto, ‘Chub Planet’ y ‘La leyenda del Oso Polar’, deben leerse como un díptico, forman algo así como un capítulo doble de final de temporada de ‘Falcon Crest’ o ‘Homeland’, llenos de intriga, emoción y toneladas de sexo entre osos. Con todo, mi recomendación para nuevos lectores es que lean toda la serie por orden, puesto que hay una progresión argumental, detalles que enriquecen el arco narrativo, personajes comunes que evolucionan a lo largo de las diferentes novelas.

¿Hay alguna parte autoreferencial en tus historias o es 100% fantasía?

Cualquiera que haya leído mis libros reconocerá al instante que sus pasajes más épicos pertenecen al terreno de la fantasía, ahora bien, debo reconocer que cada una de mis historias está repleta de guiños a situaciones que yo he vivido, experiencias con amantes, con los hombres de mi vida, anécdotas en lugares dispares como saunas, cuartos oscuros, bares de osos, en fin, para un escritor la experiencia es fundamental y yo no soy una excepción. Me encanta llevar a cabo lo que yo llamo ‘trabajo de campo’ a la búsqueda de historias verídicas y detalles para mis próximas novelas.



En épocas en que todo se descarga de manera ilegal, ¿es redituable para tu trabajo o no te molesta que te pirateen?

Naturalmente, y aunque nadie está libre de pecado, prefiero que no me pirateen. Los precios de mis libros son ridículos, muy asequibles para cualquier bolsillo. La piratería es consustancial a la era Internet, pero yo me quedo con lo positivo, es decir, con las ventajas del libro digital, con las plataformas de distribución, que son extraordinarias, con la capacidad de llegar a lectores que habitan en cualquier lugar del planeta. Eso, para un proyecto como ‘Palabra de Oso’, es algo que no tiene precio. Y aún así, como buen lector que soy, adoro leer libros en papel, ojalá más adelante pueda hacer alguna edición impresa de mis novelas, no lo descarto.

Entre tus cosas preferidas incluís a nuestro amigo Guibu y su comic "El ósculo Hirsuto". ¿Tuviste la posibilidad de leer a Rubén Gauna, otro comiquero argentino y su comic "Horror! Desperté con un cazador!"?

Bueno, lo de “El ósculo Hirsuto” es que es muy grande, yo lo calificaría de "hito". Me declaro fan absoluto desde que descubrí hace años en el blog de Guibu la primera entrega de las aventuras de mi adorado Funes. Él sabe que soy fan, y si está leyendo esto, aprovecho para transmitirle mi deseo de que algún día se publique una edición en papel de sus historias. Me encanta su galería de personajes, las escenas de sexo y muy especialmente el componente literario. Lo que ha hecho Guibu es realmente grande. Sería tan bonito un polvo entre Bob Flesh y Funes, mmmm… Bueno, y de Rubén Gauna no tenía noticias, pero soy todo oídos, lo googleo ahora mismo, maldición, sospecho que me estoy perdiendo algo.




 TET A TET 

¿Última película? 
‘Under The Skin’ de Jonathan Glazer. Esta peli es un WTF muy grande, la recomiendo.

¿Último libro? 
‘Un juego de niños’ de Donna Tartt. Dos palabras sobre ella: absolutamente sensacional.

¿Último CD? 
Los dos últimos discos de Broken Bells, todo un descubrimiento.

¿Un vicio? 
Un buen culazo, juguetón y bien tragón.

¿Un viaje? 
A Nueva York, como saben mis lectores, todo empieza en Nueva York.

¿Una comida?
 Morcilla de Burgos con habas de temporada y ajos tiernos.

¿Asignatura pendiente? 
Asistir a un balneario nudista habitado solo por ositos y gorditos.

¿Qué te enoja? 
La estupidez, la mezquindad y la prepotencia. A menudo la clase política atesora las tres variantes.

¿A quién extrañás? 
Afortunadamente a nadie, parafraseando a Joe Crepúsculo, “todo cuanto quiero sigue estando a mi alrededor”.

¿Qué harías nuevamente? 
Sacar un nuevo volumen de ‘Palabra de Oso’. Me encanta escribir y aún tengo mucho que contar.

¿Un día feliz? 
Holgazanear por Sitges se parece bastante a mi idea de la diversión.




PALABRA DE OSO puede comprarse on line

http://amazon.com/author/bobflesh

https://itunes.apple.com/es/artist/bob-flesh/id7173100

DISCOS DE JULIO



Boy George está de regreso con nuevo material discográfico "This Is What I Do", editado originalmente en 2013, pero de reciente edición en Argentina. La buena noticia es que esta vez valió la pena la demora, ya que la edición local es idéntica a la de USA, que contiene tres bonus tracks.

El noveno disco solista del ex CULTURE CLUB resulta ser bien diferente a su anterior trabajo "Ordinary Alien" (2010), en donde los sonidos electrónicos invadían todo el álbum. "This Is What I Do", en su primer álbum de estudio totalmente nuevo desde 1995. El álbum fue escrito por sus socios de toda la vida: John Themis, Kevan Frost y Richie Stevens. Fue mezclado por Dave Bascombe y cuenta con una serie de músicos invitados como DJ Yoda, Kitty Durham, Ally McErlaine, MC Spee y Nizar Al Issa. 

En la portada del disco Boy George luce una barba tupida incursionando en la masculinidad, y le añade un maquillaje de ojos discreto que la añade picardía y ambigüedad a la imagen.

"Yo quería hacer un álbum no producido en exceso y creo que lo he conseguido", dijo George en un comunicado. "Yo estaba escuchando cosas como"Beast of Burden "de los Stones, y yo sin duda tenía mi cabeza en los años setenta. También estaba escribiendo desde un lugar feliz. Esta vez, no vengarme de los ex amantes".

El disco abre con la bellísima "King Of Everything", una balada autoreferencial en donde habla de la autodestrucción y de cuando pensaba que eso era cool. Le sigue "Bigger Than War" que tiene esa cadencia soul que atrapa con ese dúo perfecto entre vientos y órgamo, y nos deja pensando que bueno hubiera sido que Amy Winehouse hubiese sido parte del mismo. Reggae puro en "Live Your Life", manso y tranquilo para relajarse. "My God" es un punto alto con una letra no menos interesante (El hombre me da el libro de Dios. Y me dirijo a él y le digo: "Yo no estaría aquí, mi amigo. Si tuviera la fe". Aquí en la oscuridad. Me convertí en la luz. Tenía que hacerlo mal. Para hacer las cosas bien. Se persignó. Y yo negué con la cabeza. Él dijo: "Jesús te ama ¿no sabes?" Me crucifiqué a mi mismo. Y él negó con la cabeza. Le dije: "Jesús me ama, no lo conozco?". Mi Dios es más grande que tu Dios. Mi Dios es mejor que el tuyo. Poné las bombas de distancia. Vos necesitás un poco más de fe. ¿Sabés para que es tu corazón? Vos debés saber para que tu corazón). 
La acústica "It's Easy" es una bonita balada con aires de reggae. En tanto "Death Of Samantha" el cover de Yoko Ono, es un track oscuro pero bien resuelto que va ganando matices de a poco. Desde esta parte en adelante, el disco abarca el reggae en diferentes formas. Coqueteos con el dub en la bellísima balalda "Any Road". Un poco de reggae más poderoso en "My Star". Reggae root en "Love and Danger" y reggae festivo en "Nice and Slow". Mientras que en "Play Me" y "Feel The Vibration" va por el lado del dub, haciendo caer al disco en cierta chatura. 
La balada a piano y voz "Make You Feel My Love" no puede dejar de recordarnos a los geniales Elton John y Anthony Hagerty, bellísma en exceso. El disco cierra con la folkpop "Video Games".

Se suele decir que los años no vienen solos. Y al menos en el caso de Boy George esa afirmación no queda fuera de foco. Si bien las canciones no apuestan a una fiesta retro de éxito seguro, Boy George se arriesga a una música adulta que en ningún momento resulta obvia. Se anima a correr riesgos, y prefiere exponerse a la crítica antes que volverse clásico como muchos de sus conteporaneos. Tal ves no se el Rey del Pop, tampoco el Rey de Todo. Pero al menos está de regreso con un muy buen disco.

This Is What I Do
BOY GEORGE







Axel, de un tiempo a esta parte consiguió ocupar el lugar del más exitoso artista del pop /melódico nacional, ese mismo que en otras épocas ocupó Diego Torres, a base de canciones ATP.
Pasó mucho tiempo desde sus inicios como presentador de videos en Canal 26. Consiguió vender múltiples discos de platino con sus álbumes anteriores, llenar el estadio de Velez Sarsfield y ser elegido por el Papa Francisco para cantar en las Jornadas Mundial de la Juventud. 

El quinto álbum de Axel se llama "Tus Ojos, Mis Ojos". Este nuevo álbum contiene 12 nuevas canciones que dejan ver su  evolución como autor, compositor y productor, manteniendo su sello indiscutido y a la vez incorporando algunos nuevos sonidos. La producción del disco estuvo a cargo de Axel y Nicolas Cotton mientras que la masterizacion fue realizada por Tom Baker en Los Angeles, Estados Unidos.

El disco abre con la balada western "Mis Ojos" y nos invita a ponernos las botas de vaquero y bailar una polka como si estuviéramos en el lejano oeste. "Quédate", es una balada muy a su estilo, pero ciertamente nada especial. "Afinidad", que fué su single adelanto, es una interesante balada que se convirtió en un éxito a los pocos días de su lanzamiento, y tiene ese gancho que atrapa a la primera audición. En la alegre y popera "Dame un Beso" se pone el traje de los Four Seasons y nos traslada a los fréneticos 60s, con gritos de fanáticas incluido como si estuviéramos en Sábados circulares de Mansera. "Quiéreme", parece haberla compuesto mientras escuchaba "Te estoy amando" de Donato & Estefano, el resultado es una balada predicible. Se anima a correr más riegos en "Siempre Estaré", el resultado es un interesante pop con toques de R&B hasta donde participa su hijo Agueda. Aires de hit para la popera "Mucho Más". Pero es en "Y Qué?" en donde encontramos a ese Axel que nos enamora y nos hace vulnerables y mortales frente a su música. La folklórica "Somos Uno" suma a Abel Pintos para agregarle el condimeto justo para potenciar la canción a la perfección y mostar lo versátil que puede ser Axel como artista. En "Te Invito a Ver el Sol", recurre a una fórmula que conoce muy bien, ese pop alegre y optimista que siempre rinde bien. El disco cierra con "Duerme Ya", una bonita balada con aires de bossa nova muy bien lograda.

En definitiva "Tus Ojos, Mis Ojos" es un disco sincero con canciones simples, ya lo dice el mismo: "No me pidás más de lo que yo pueda darte, y seguramente todo te lo daré".

Tus Ojos, Mis Ojos
AXEL.







"Ghost Stories" —en español: Historias de fantasmas— es el sexto álbum de estudio de la banda británica Coldplay. El álbum se lanzó por el sello discográfico Parlophone el 16 de mayo de 2014 en el Reino Unido y por Atlantic Records en Estados Unidos el 19 de mayo de 2014.
El diseño de portada del álbum para fue hecho por la artista checa Mila Fürstová. El arte de tipo medieval, que mide 100 por 100 cm cuenta con un par de alas de ángel impuestas sobre la pintura de un océano bajo un cielo de noche.

El proceso creativo y grabación del álbum se llevó a cabo entre finales del 2012 y principios del 2014, en los estudios construidos por la banda: "The Bakery" y "The Beehive" en el Norte de Londres, Inglaterra

El disco abre con «Always in My Head» un tema que parece compuesto por los mismísimos Sigur Ros, una balada espectral como una aurora boreal con sonidos casi angelicales. Preciosa como el Coldplay de otros tiempos. Se le pega «Magic» , otra buena balada que cabalga sobre interesantes trips electrónicos y esa voz tristona de Chris Martín que seduce. En la misma linea tranquila y medio tiempo transitan «Ink» y «True Love».  
El 25 de febrero de 2014, la banda dio a conocer «Midnight» como sencillo adelanto del álbum, un tema abstracto y experimental que coquetea con la electrónica al mejor estilo RADIOHEAD. «Another's Arms» es otra bonita balada con aires electrónicos, en tanto «Oceans» recurre a la simpleza de guitarra acústica y voz como elementos principales. En su lado opuesto encontramos «A Sky Full of Stars», que empieza como un tema folk y de a poco va subiendo hasta explotar gracias a la ayuda de Avicii que le agrega ese toque vigorozo y necesario para confirmar que están vivos. Como el envión que hace falta para salir a flote luego de tanta depresión. Y así llegar al final con signos vitales.
Como tema oculto aparece «O / Fly On» una balada a piano y voz cargada de sentimiento de pérdida.

Sin dudas "Ghost Stories" es un album conceptual en donde Chris Martin exorcisa sus propios fantasmas tras la separación de su esposa Gwyneth Paltrow. Un álbum sin momentos épicos, sin rock, en donde se explora la idea de acciones pasadas, y los efectos que puede tener en el futuro y la capacidad de uno para el amor. 
Sin embargo, esa simpleza hace regresar a Coldplay a ese lugar en donde con pocos efectos sabía construir canciones simples que nos emocionaban. Definitivamente, el mejor regreso del año.

Ghost Stories
COLDPLAY