sábado, 1 de agosto de 2015

CASA BRUTUS 7 AÑOS - Fernando Villagra en imágenes

Fernando Villagra fue el primer fotógrafo en formar parte de Casa Brutus y con su llegada pudimos incursionar en el terreno de la fotografía. Un talentoso que se puso la camiseta de Brutus y le dio vida a lo que es hoy el calendario WOOF ARGENTINA.

Repasando nuestros siete años de historia compartimos su trabajo y recordamos la génesis de nuestro calendario.


Fernando Villagra (izq) y Cristián Almirón (der)


Siete años atrás Federico Violante, el otro padre de Brutus sentaba las bases de lo que sería el proyecto Casa Brutus en un puñado de ideas propias a las que llamó Manifiestus.
Brutus nunca quizo ser mejor que, sino distinto a que. Diferenciarnos fue y será nuestro horizonte constante, pero ojo, no estamos diciendo con esto mejores o peores que. El motor de nuestro constante movimiento para expandirnos hacia adelante será movernos, por eso estamos convencidos de "que mejor que decir, es hacer". Hemos tenido varios errores y algunos aciertos.
Brutus tiene una filosafía un poco Nitcheniana, en donde lo que hacemos lo hacemos más por nuestro propio placer que por el de ustedes, y con esa filosofía venimos trabajando desde el 2008.

Este año se cumplen cinco años de nuestro primer calendario WOOF ARGENTINA, y  por ese motivo es hora de darle su merecido reconocimiento al Sr Fernando Villagra, que desde hace un tiempo está radicado en la ciudad de Barcelona junto a su amor.

Sebastián. Primer SR WOOF ARGENTINA


Con Villagra nos conocimos en la primera edición de las Jornadas Homenaje a Carlos Jauregui, pero ya habíamos chateado mucho por facebook. De inmediato pegamos onda y comenzamos a delirar con la idea de hacer un calendario de osos y cazadores 100% argentino. Así, nació nuestro calendario de una manera muy casera, casi artesanal, realizado con mínimos recursos y con errores de la inexperiecia. Todo nuestro equipamiento eran la cámara fotográfica de Villagra, un par de luces que un amigo le había dejado en custodia y su notebook. Lo hicimos todo en su departamento en el barrio de Belgrano usando las paredes blancas de sin fín. Fue un procesos lento e inconcluso que visto a la distancia me sigue dando  orgullo del resultado final. En ese proyecto no había un fín económico, era una jugada artística y hasta política para nosotros, lo hicimos con más ideas que recursos. FotografIábamos a cualquier hora, tratando de adecuarnos a los momentos libres de los modelos y de nuestras vidas propias. 




Fue un proyecto del que aprendimos mucho de como trabajar en una sesión de fotos, él como fotógrafo, y yo como diseñador de modas. Nos divertimos mucho y también lo sufrimos un poco. En el proceso creativo Fer perdió a su mamá, por lo cual dejamos el calendario dormido un tiempo. Pero el verdadero motivo de porque no lo terminamos fue que nos quedamos sin luces ya que el dueño se las llevó y nos quedamos sin equipamiento. Fueron cinco meses de locura y adrenalina. Buscando modelos, convensiendo gente, adulándolos para conseguir que vinieran a posar. También nos dejaron plantados, y hubo otros que aportaron reemplazos que resultaron mucho más interesante que los ausentes.




Sin el apoyo de Fernando hoy no tendríamos calendario WOOF ARGENTINA. Gracias Fer por talento y por haber pasado por Brutus y ser parte de nuestra breve historia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario