martes, 1 de septiembre de 2015

BIG DIPPER

Sin miedo al ridículo y con el humor como armamento para disparar rimas lascivas, el actor, modelo y rapero Big Dipper va consolidando de a poco una carrera musical que cuenta con una cantidad interesante de videos musicales que derriban todos los prejuicios de la cultura bear. Un provocador a lo grande



En la historia del rap pocos artistas blancos han conseguido tener aceptación por parte del público masivo, mayoritariamente dominado por artistas negros. Entre esas pocas excepciones  podemos citar a los Bestie Boys como quienes abrieron el camino y a Eminnen como el de mayor éxito a nivel mundial, como así también a estrellas fugaces tales como Vanilla Ice, Marky Mark, o más recientemente Iggy Azalea. Pero que un artista de rap se declare abiertamente gay no es algo tan común, menos que sea blanco y gordo. Quizás por eso Big Dipper de a poco viene forjando una carrera a base de presentaciones en vivo que van transformando el chiste en algo serio.

Este hermoso oso proveniente de la ciudad de CHICAGO, USA. Comenzó su carrera como una broma, y de a poco fue consolidando su personaje a base de un repertorio que se sustenta en los cliches machistas del mundo del rap trasladándolos a la cultura gay con un desparpajo ilimitado. Las bases y los beats le sirven para construir sus rimas sexuales las cuales terminan siendo odas a las eyaculaciones y las mamadas. Sus videos explotan en cuerpos masculinos torneados en largas sesiones de gym, mientras el mismo se erige como una diva peluda y excedida de peso que seduce con su glamour osuno. El músico afirma que hace rap porque no puede cantar.

Big Dipper hizo su aparción en diciembre de 2011, con su primera canción “Drop Drop (April Showers)”. Recientemente lanzó un mixtape llamado Thick Life, descargable de forma gratuita en BigDipperJelly.com junto con el primer sencillo "Skank". Muchos pensaban que le video del sencillo estaba inspirado en El lobo de Wall Street, pero el rapero se encarga de desmentirlo Estábamos influenciados más por Pretty Woman. La vi mucho cuando yo era pequeño. Queríamos hacer un escenario que pareciera un burdel de alta gama, y ​​pensamos que podíamos recrear esa escena del joyero de Pretty Woman.




Consultado sobre su relación con el mundo de los osos y la reacción de la gente ante su música se enfrenta a una ambiguedad. Ante la  consulta de si se define como oso, afirma Me identifico hasta cierto punto con esa cultura. Me identifico en todos los ámbitos, también como un hombre gay. La meta para mi es llegar a cualquier público que le preste atención a lo que estoy haciendo. Toqué en muchos festivales de osos, estuve en Province Town, en la Semana del Orgullo Bear en San Francisco. Pero la intersección entre la comunidad de osos y el rap no es buena en el diagrama de Venn. Por suerte en Nueva York, hay un público para todo. Mi gente es una mezcla de cosas. Hay chicos jóvenes de la escuela de arte y también osos. Me encanta ver a un estudiante de arte copado y ver un papá de 45 años y  ver que están escuchando la misma música.




El otro rapero blanco y abiertamente gay que existe en la escena musical LGBT es Cazwell, un artista con el que tiene varios puntos en común debido al estilo satírico de ambos. Ante la comparación que muchos insisten en sostener, responde
No hacemos lo mismo. Tenemos muy buena onda e incluso hemos trabajado juntos alguna vez. Pero estamos atraídos por diferentes tipos de sonidos y escribimos de diferentes maneras. Gran parte de mi narración o la corriente de las palabras que uso son rimas que no tiene ningún sentido específico. Ahora tengo un poco más de experiencia que cuando empecé y soy capaz de rapear sobre más experiencias que los acabadas sexuales. Pero el rap es acerca de la experiencia y una gran parte de mi experiencia es sexual.

A pesar del levante asegurado que le garantiza ser una estrella dentro de la movida gay, este grandulón prefiere no abusar de esos privilegios y comenta Sí, la popularidad te hace levantar, pero yo siempre trato de evitar las propuestas. Nunca me gusta ir a casa con alguien después de un espectáculo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario